RebeldeMule

Azur y Asmar (Michel Ocelot, 2006)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Azur y Asmar
Azur et Asmar
Michel Ocelot (Francia, 2006) [92 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Azur y Asmar, el uno blanco, rubio, y con los ojos azules, el otro, moreno y con los ojos oscuros, nacen en tierras cercanas a un mismo mar, el Mediterráneo, y son criados como hermanos aunque uno sea el hijo de la nodriza y el otro de un noble señor castellano. Un día, de forma repentina son separados y al crecer se verán enfrentados. Azur, marcado por la leyenda del hada de los Djinns que le contaba su nodriza, partirá en su busca, Asmar, fascinado igualmente, también. En su busca recorrerán tierras maravillosas llenas de peligros y una y mil aventuras, aprendiendo, de paso, lo que significa la tolerancia y el respeto mutuo.

Comentario personal:

    Para trabajar la multiculturalidad, la superstición, el racismo, Marruecos, la amistad, la constancia, lo relativo del amor familiar. Sigue siendo un cuento de hadas, pero bonito y con un componente multiracial y multicultural muy marcado. La animación es buena, un poco rígida, pero de gran colorido y vistosidad. Los decorados son preciosos, lo mejor del arte musulmán.

Ficha técnica

    Guion: Michel Ocelot.
    Música: Gabriel Yared.
    Productora: Nord-Ouest Prodution / Studio O / Lucky Red / Intuitions Films / Zahorimedia.

Reparto (de animación):


Idioma original: Árabe, francés.





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [999 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño: 999 MB
Codec video: Xvid 1.1.2 Final
Bitrate video: 1195 kbt/s
Resolución: 628 x 332 px
Codec audio 1: Mp3
Bitrate audio 1: 131 kbt/s
Codec audio 2: Mp3
Bitrate audio 2: 129 kbt/s





HDRip 720p Dual (VO/VE) - AVI [1.56 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos:
Tamaño: 1.56 GB
Códec video: Xvid 1.1.2 (doble pasada)
Bitrate video: 1.643 kbt/s Qf: 0.238
Resolucion: 720x384
Idioma: Español y Frances
Audio Español: AC3 2.0 320 kbt/s 48 KHz
Audio Ingles: AC3 5.1 384 kbt/s 48 KHz
Framerate: 25 fps
Subtitulos Completos: Español e Inglés en archivo .rar
Compatible Reproductores Sobremesa: Sí





BDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV (HEVC 10b-AC3) [2.24 Gb] (fuente)





¡Salud!

[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Nota Jue Jul 12, 2007 6:11 pm
Pues yo me la bajo y se la pongo a mi hijo (y de paso la disfruto yo también :D ). Las dos películas de Ocelot que conozco ("Kirikú y la Bruja" y "Kirikú y las bestias salvajes") son buenísimas.

Muchas gracias.

Nota Jue Jul 12, 2007 10:06 pm
Gracias, Intolerancia, esperamos más cosas en esta sección...
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Vie Jul 13, 2007 2:15 pm
No he visto yo esas de Kirikú, podemos seguir con ellas. Y ya nos contarás si a tu hijo le ha gustado ¿es muy mayor? bueno, para mí mayor es siete años :P

Nota Mié Mar 25, 2015 4:56 am
Actualizado.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.