RebeldeMule

Omagh (Pete Travis, 2004)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Omagh (Pete Travis, 2004)

Nota Jue Jun 21, 2007 2:53 pm
Omagh
Pete Travis (Irlanda, Reino Unido; 2004) [106 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] 15 de agosto de 1998. La calle principal de Omagh, una pequeña localidad de Irlanda, está muy concurrida. Aiden Gallagher y su amigo hablan animadamente mientras ultiman sus compras y de repente se produce el peor atentado de la historia de la ciudad. Un coche bomba estalla y acaba con 31 vidas. Aquí empieza la historia de Michael Gallagher, la de su lucha por hallar la verdad de lo sucedido.

Ficha técnica


Reparto:


Premios:

    2004: Festival de San Sebastián: Mejor guión
    2004: Festival de Toronto: Discovery Award
    2004: Premios BAFTA TV: Mejor telefilm. Nominada a mejores efectos visuales

Idioma original: Inglés.





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [900 Mb] (fuente)





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.45 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño: 1,45 GB
Codec video: Xvid 1.1.2 final
Bitrate video: 1419 kbt/s
Resolución: 648x356 px
Codec audio 1: Ac3 5.1
Bitrate audio 1: 448 kbt/s
Codec audio 2: Mp3
Bitrate audio 2: 132 kbt/s





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Jue Jun 21, 2007 10:03 pm
Gracias, Nueve Maletas.

Bajando.

Nota Mié Jun 27, 2007 10:18 pm
Película desconcertante en la época de su estreno.

Cuando en aquellos tiempos bajo el gobierno de aznar "las victimas" eran elevadas al altar de la conciencia nacional a como diera lugar( siguiendo un plan estricto y acertado para sus fines como hemos comprobado), está película retrata una época de la historia de Gran Bretaña en la que la "cuestion de estado" con vistas a llevar a buen fin el proceso de paz conllevaba el sacrificio de las victimas( expresion made in spanish).

sacrificio necesario para evitar nuevas victimas...

Curiosamente la película te mete en el cuerpo la necesidad de hacer lo que la gente del PP y sus falsimedias ha estado haciendo con el tema victimas...

Vaya paradoja para rebeldemule



:mrgreen:

Nota Jue Jun 28, 2007 7:12 am
Vaya, interesante comentario. ¿Podrías ser un poco más preciso -sin reventar la película para los que no la hayan visto-?

Nota Jue Jun 28, 2007 9:27 am
una sinopsis

Cuenta la historia del Grupo de apoyo y autoayuda de Omagh en su lucha por hallar la verdad de lo que sucedió ese día. Es también la historia de Michael Gallagher (Gerard McSorley), que perdió a su hijo de veintiún años, Aiden, en la explosión, y que se ha convertido en el portavoz del Grupo de apoyo.



en pocas palabras la AVT española antes de ser abducida

Nota Lun Jul 09, 2007 3:52 am
el 15 de agosto es mi cumpleaños. ese 15 de agosto estaba en el norte de irlanda. no recuerdo si fue el 14 o el 16 que estuvimos en omagh, pero vamos ahi ahi.

si mal no recuerdo se aviso de la bomba en una acera entonces se cerco y se paso a la gente a la otra acera que era donde estaba la bomba y estallo.

cada vez que oigo de esa localidad me acuerdo de eso... habia oido hablar antes de la pelicula pero nose nunca la he visto... me da mal rollo, como esa de el lobo o la otra del GAL. me ha extrañado verla en rebeldemule...

(tengo poco disco duro y por lo tanto debo escoger bien que bajar...)
luchamos para vencer!
no pasaran!



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.