RebeldeMule

Norma Rae (Martin Ritt, 1979)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Norma Rae
Martin Ritt (EE.UU. de América, 1979) [113 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] En una interpretación ganadora de un Oscar, Sally Field interpreta a Norma Rae, una trabajadora sureña que revoluciona a un pueblo entero y descubre en sí una fuerza sorprendente. Aconsejada por un sindicalista de Nueva York (Ron Leibman) y cada vez más decidida, Norma Rae organiza a sus compañeros de trabajo en una lucha para mejorar su sueldo y condiciones.

Comentario personal:

    La historia está basada en el caso real de Crystal Lee Jordan, trabajadora del sector textil en el sur de los Estados Unidos.

El comité de RbM, en su canal de telegram, el 8 de marzo de 2021, escribió:Mujer dirigente sindical de lo textil en pueblecito estadounidense enfrenta a la patronal y las convenciones sociales. Basada en hechos reales.

Vicente Fernández de Bobadilla, en «"Norma Rae": Martin Ritt, el cineasta de los trabajadores», en La Vida Alrededor, el 1 de mayo de 2013, escribió:[...] La Imdb nos cuenta sobre esta película algunas anécdotas dignas de mención: por ejemplo, que Jane Fonda, Faye Dunaway y Jill Clayburgh rechazaron el papel protagonista. Lo cogió en su lugar Sally Field, en aquella época conocida sobre todo por hacer de compañera de Burt Reynolds en las películas de persecuciones Los Caraduras, y hambrienta de un papel donde sudar todo su talento. Lo hizo, y se llevó el primero de sus dos Oscar a la mejor actriz. No se concibe la película sin ella, y da miedo pensar lo que habrían podido hacer con este papel las otras candidatas, mucho más instaladas por entonces en ese Olimpo de Hollywood que te permite exigir alteraciones de guión para convertir el personaje en un traje a medida.

Basada en una historia real, como suele decirse, Norma Rae es una madre soltera que trabaja en la fábrica textil de un pueblecito. No sólo soltera, sino con hijos de diferentes padres. Dos acontecimientos cambiarán su vida en poco tiempo: primero, otro trabajador del pueblo (Beau Bridges, el hermano no tan guapo de Jeff) le pedirá en matrimonio; después, un representante sindical (Ron Leibman) llegará al pueblo con la intención de organizar a los trabajadores de la fábrica para que se unan al sindicato textil, y encontrará en Norma un apoyo entusiasta y una colaboradora imprescindible.

La historia transcurre sin excesivas estridencias, dándonos tiempo de conocer bien a los personajes, de entender sus acciones y sus motivos; hay que decir que el argumento de la trama se presta a incluir escenas de amenazas, situaciones límite, o coacciones violentas por parte de los malvados patrones, pero la verdad es que hay poco de eso aquí, y sí mucho trabajo de escritorio, mucha conversación, relatos de otros seres humanos que lucharon por mejorar sus condiciones de vida. Están, claro, las inevitables escenas donde Sally Field se luce a base de gritos y arengas, pero la escena que más estremece es, al mismo tiempo, la más tranquila: cuando Norma despierta por la noche a sus dos hijos, para advertirles de que en los próximos meses van a oír cosas muy desagradables de su madre; que los dueños de la fábrica y quienes les apoyan comenzarán a difundir los detalles de su vida privada; y que, aunque esos detalles son verdad, lo importante es que ella es su madre, y los seguirá queriendo siempre. Muchos directores habrían llenado de almíbar una escena así; con Ritt parece, sencillamente, que nos hemos colado en el dormitorio de una familia donde una madre habla con sus hijos; y nos quedamos mirándola con un nudo en la garganta, pero callados, para no interrumpir.

Quatermain80, en "Tu dignidad es la de todos", en Filmaffinity, el 1 de mayo de 2015, escribió:[...] son muy raras las ocasiones en las que el cine norteamericano se ha aproximado al tema con afán de objetividad o de análisis social, resultando más frecuente que se relacionara al sindicalismo con lo delictivo, como ocurre en bastantes películas ambientadas en puertos o en el mundo del transporte. No sorprende, sin embargo, que el responsable de abordar estas realidades sea Martin Ritt, cineasta siempre comprometido con estos y otros temas de índole social, y que ya había realizado con anterioridad un acercamiento a las luchas obreras (mineras, por ser más concreto) del XIX, en su excelente “The Molly Maguires” (“Odio en las entrañas”).

Al igual que ocurría en el más célebre filme norteamericano acerca de las protestas sindicales -“La Sal de la Tierra”, de Biberman-, Ritt recurre a la óptica femenina para narrar esta historia de lucha y toma de conciencia. Y del mismo modo que en la mencionada predecesora, entre los trabajadores que se sumarán a la reivindicación hay divisiones raciales, en este caso entre negros y blancos (está ambientada en el sur, en una pequeña ciudad en la que todo el mundo trabaja en la industria textil). Pero las coincidencias no van más allá, sobre todo porque Ritt prefiere acercarse al tema central de la película desde cierto sentimentalismo, rasgo que comparten otras películas suyas, y que si bien provoca que el análisis del entorno, del contexto socioeconómico, sea un tanto débil, tiene como contrapartida positiva la claridad y universalidad del mensaje que se transmite. [...]


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





Secuencias





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.37 Gb] (fuente | fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
DATOS TÉCNICOS:

Tamaño: 1,37 Gb, 1.405 Mb ( 2cd de 700 Mb )
Contenedor: Avi ( Audio Video Interleaved )
Codec Video: XviD 1.02 Matriz Mpeg
Resolución: 672x272
Relación de Aspecto: 1,85:1 ( 16:9 Wide Screen ) 25 Fps PAL
Bitrate: 1.394 Kbps

Codificación y optimización con ARCalculator.
Más información en http://www.canalxvid.com

Formato Audio: Ac3 Español e Inglés
Calidad Audio : 192 Kbps 2.1 ( Muestreo de 48.000Hz )
Subtítulos: Inglés y Españoles Normales.
Subtítulos Forzados: Sí

Extras: Carátulas DVD





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.57 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Norma.Rae.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.Mercedes.(hispashare.com).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,57GIB
Duración : 1h 49min.
Tasa de bits total : 2 038Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 49min.
Tasa de bits : 1 640Kbps
Ancho : 704pixeles
Alto : 304pixeles
Relación de aspecto : 2,35:1
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.306
Tamaño de pista : 1,26GIB (80%)
Librería de codificación : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 49min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Demora del video : 25ms
Tamaño de pista : 151MB (9%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Formato del perfil : Dolby Digital
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 49min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 151MB (9%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms





DVDRip Dual (VO/VE) (anamórfico) - MKV [1.88 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Norma Rae [1979] DVDRip Dual [Eng & Spa] Sub [Spa & Eng] [DivXClásico].mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 1,88GIB
Duración : 1h 49min.
Tasa de bits total : 2 454Kbps
Fecha de codificación : UTC 2012-03-29 21:33:53
Aplicación de codifición : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 6 2010 16:18:42
Librería de codificación : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 16marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 49min.
Tasa de bits : 2 021Kbps
Ancho : 716pixeles
Alto : 432pixeles
Relación de aspecto : 2,35:1
DisplayAspectRatio_Original/Stri : 2,35:1
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.261
Tamaño de pista : 1,55GIB (82%)
Librería de codificación : x264 core 122 r2184 5c85e0a
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.9 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Formato del perfil : Dolby Digital
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 49min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 151MB (8%)
Idioma : Inglés

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 49min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 151MB (8%)
Idioma : Español

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Español

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Inglés





BDRip 720p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3/AAC) [8.12 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 186696040945015191153135359745284439920 (0x8C74597DC6EACD359554612399B4FF70)
Nombre completo : Norma.Rae.(Martin.Ritt,.1979).(Spanish.English..SpanishSub..EnglishSub).BDrip.720p.x264-AC3-AAC.by.DMMD.(divxclasico.com).mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 8,12 GiB
Duración : 1 h 54 min
Tasa de bits general : 10,1 Mb/s
Película : 1979-Norma Rae.BR.x264.720p.AAC.Ac3-DMMD
Fecha de codificación : UTC 2015-03-29 14:03:14
Aplicación de codifición : mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 64bit built on Feb 28 2015 23:39:33
Librería de codificación : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2
Attachments : 1979 Norma Rae (ale).jpg / 3880__norma_rae_(1979)movie_.jpg / MPW-5545.jpg / NR.jpg

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 12 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 12 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 54 min
Tasa de bits : 9 788 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 536 píxeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.595
Tamaño de pista : 7,84 GiB (96%)
Título : (35th Anniversary Edition)
Librería de codificación : x264 core 142 r2479kMod dd79a61
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=12 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.15:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=9 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=17.6000 / qcomp=0.65 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.23 / pb_ratio=1.12 / aq=1:0.55
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Duración : 1 h 54 min
Tasa de bits : 152 kb/s
Canal(es) : 1 canal
Channel layout : C
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 9 ms
Tamaño de pista : 125 MiB (1%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 54 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 16 ms
Tamaño de pista : 157 MiB (2%)
Idioma : Español
ServiceKind/String : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 50 min
Tasa de bits : 0 b/s
ElementCount : 7
Tamaño de pista : 171 Bytes (0%)
Título : Forzados
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 50 min
Tasa de bits : 54 b/s
ElementCount : 1259
Tamaño de pista : 44,2 KiB (0%)
Título : Blu-ray
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 6
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 47 min
Tasa de bits : 51 b/s
ElementCount : 1033
Tamaño de pista : 40,5 KiB (0%)
Título : Dvd (pal)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #4
ID : 7
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 53 min
Tasa de bits : 47 b/s
ElementCount : 1549
Tamaño de pista : 39,7 KiB (0%)
Título : Blu-ray
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #5
ID : 8
Formato : VobSub
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_VOBSUB
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on DVDs
Duración : 1 h 50 min
Tasa de bits : 3 794 b/s
ElementCount : 1259
Tamaño de pista : 3,00 MiB (0%)
Título : Blu-ray
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #6
ID : 9
Formato : VobSub
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_VOBSUB
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on DVDs
Duración : 1 h 53 min
Tasa de bits : 3 499 b/s
ElementCount : 1549
Tamaño de pista : 2,83 MiB (0%)
Título : Blu-ray
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : en:00:00:00.000
00:02:07.127 : en:00:02:07.127
00:08:27.006 : en:00:08:27.006
00:11:31.524 : en:00:11:31.524
00:17:04.357 : en:00:17:04.357
00:19:22.661 : en:00:19:22.661
00:23:09.597 : en:00:23:09.597
00:26:49.024 : en:00:26:49.024
00:34:44.165 : en:00:34:44.165
00:36:37.654 : en:00:36:37.654
00:39:12.559 : en:00:39:12.559
00:43:50.628 : en:00:43:50.628
00:47:26.135 : en:00:47:26.135
00:53:51.353 : en:00:53:51.353
00:56:10.284 : en:00:56:10.284
01:00:13.318 : en:01:00:13.318
01:03:14.040 : en:01:03:14.040
01:05:13.868 : en:01:05:13.868
01:08:35.903 : en:01:08:35.903
01:12:43.067 : en:01:12:43.067
01:15:17.513 : en:01:15:17.513
01:16:54.985 : en:01:16:54.985
01:18:20.404 : en:01:18:20.404
01:21:11.283 : en:01:21:11.283
01:24:36.863 : en:01:24:36.863
01:28:41.816 : en:01:28:41.816
01:35:37.649 : en:01:35:37.649
01:38:32.490 : en:01:38:32.490
01:43:42.133 : en:01:43:42.133
01:45:10.971 : en:01:45:10.971
01:49:00.159 : en:01:49:00.159
01:52:31.745 : en:01:52:31.745





Relacionado:



[ Add all 6 links to your ed2k client ]

Nota Mié Jun 13, 2007 8:43 am
Sólo una pequeña cita sobre Martín Ritt, interesante director americano, honesto y eficaz que intentó un cine independiente y de denuncia dentro de los estrechos márgenes permitidos por la gran industria cinematográfica americana.

Martin Ritt fue, junto con Franklin J. Schaffner y Delbert Mann, el miembro más veterano de La generación de la televisión. Precedida del éxito de Marty (1955 – D. Mann), "Cuando la ciudad termina" significó el debut de Ritt en la dirección cinematográfica después de haber visto peligrar su continuidad laboral a causa de la caza de brujas. Este film protagonizado por Sidney Poitier traza el principio de un camino en el que abundan las implicaciones de naturaleza social en su cine. "Cuando la ciudad termina" plantea el conflicto racial que años más tarde también retomaría en "La gran esperanza blanca" y "Conrack". Otra obra de raíces neorrealistas, "Más fuerte que la vida" y el díptico de célebres adaptaciones de William Faulkner "El ruido y la furia" y "El largo y cálido verano", aunque según confesión de sus habituales guionistas el matrimonio Harriet Frank-Irving Ravetch apenas utilizara el diez por ciento del material del escritor sureño- y de Ernest Hemingway --Cuando se tienen veinte años-- conforman la asociación de Martin con el productor Jerry Wald bajo el sello de la Fox.

A principios de los sesenta Martin Ritt consiguió asentarse en la industria con una serie de films de nula vinculación o afinidad genérica entre sí -el neowestern "Hud", el remake de Rashomon (1950), "Cuatro confesiones", y el thriller dramático "El espía que surgió del frio", pero en los que prevalece una sugerente utilización del blanco y negro (esencial deviene la figura de James Wong Howe, autor de la fotografía de cinco de sus films) y una sabia dirección de actores. Los orígenes de Ritt facilitaron una labor en la que la mayoría de analistas apuntan como una de sus mejores virtudes y que ha tenido en la pareja Joanne Woodward-Paul Newman dos de los absolutos beneficiados. En 1970 realiza en mi opinión su mejor película "Odio en las entrañas", “durante el siglo XIX los mineros de Pennsylvania crearon la sociedad secreta de los Molly Maguires para luchar contra las duras condiciones de trabajo”, con un reparto sensacional Sean Connery, Richard Harris, Samantha Eggar, Frank Finlay, Anthony Zerbe, etc. "Hombre" y "Mafia", film precursor de El padrino (1972) en muchos aspectos cierran una etapa intermedia de un nivel de calidad notable y con buenos resultados en un amplio abanico de géneros. Al inicio de los setenta, Ritt edificó sus films en función de un espíritu abiertamente comprometido con su entorno social y las problemáticas que se derivan de los mismos. El conflicto judicial "Loca", el ecológico "Conrack" y el sindical "Norma Rae" se añaden al racial ya apuntado, conformando una obra sólida en su tramo final, con una especial dedicación por reivindicar la figura de la mujer a través de los films protagonizados por Sally Field "Norma Rae", "Dos hacia California", "El romance de Murphy". Asimismo, en este periodo de fertilidad creativa, Martin Ritt acometería la realización de "La tapadera",con el auxilio del guionista Walter Bernstein y la participación de Woody Allen en el papel del comerciante que da nombre al film como forma de testimoniar las prácticas antidemocráticas que se habían ejercido en uno de los periodos más negros del cine y de la televisión norteamericana, y que el cineasta de origen judío había sido una de sus numerosas víctimas. (cinearchivo.com)


Gracias a caracangrejo por la publicación de esta interesante película.

Salud.

Nota Dom Oct 07, 2007 2:25 pm
Esta película es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Por lo que he visto ganó dos Oscars (uno de ellos fue a parar a Sally Field, la protagonista, como mejor actriz)... es de esas películas que, misteriosamente, se cuelan en los grandes festivales, que dan un toque de esperanza a una industria de superproducciones vacías, sin interés...

Os la recomiendo fervientemente!!

Besos rojosss

Alguien la puede poner en un enlace que no sea emule?



Volver a Filmoteca de ficción

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.