RebeldeMule

The Host (Bong Joon-ho, 2006)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
The Host
Gwoemul / 괴물
Bong Joon-ho (Corea del Sur, Japón; 2006) [119 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

Comentario personal:

    Yo no he visto esta película. Pero despues de leer el articulo y la entrevista posteados mas abajo, creo que este cine en estas condiciones "conscientes" tiene un hueco en rebeldemule.

    Si hay criticas a hacer las asumire llegado el caso.

A Korean Scientist working for the U.S. Army is ordered to dump highly toxic chemicals into the Han River in Seoul, South Korea. Because of that, something in the Han River eventually mutates into a terrifying creature that hunts humans as its prey. One of the first victims of this monster, was a small girl named Hyeon-seo. Her father, Kang-du, works at a food stall on the banks of the Han River and witnesses the monster making his first appearance out of the Han River. Kang-du immediately goes to assist the people that are being attacked by the monster and doesn’t notice his daughter leaving his family’s food stall during this mayhem. Once he does notice his daughter out on the banks of the river, he runs over to her and tries to flee with her to higher ground. Unfortunately he loses hold of his daughter and soon she is attacked by the monster and is taken away by the beast (presumably killed). Meanwhile Kang-du and his immediate family (his father, brother and sister) are quarantined by the military. A hysteria occurs and the media feeds the public misinformation that the monster is spreading a deadly virus. Kang-du was the only survivor to have gotten in contact with the monster and doctors now fear that he may be carrying a deadly virus. During his quarantine in the hospital, he receives a phone call on his cell phone from his daughter screaming for help. Nobody at the hospital believes that he did receive that phone call or that she is alive, except for his family. The family members manages to escape the hospital and goes back to the Han River to battle the beast one final time in an attempt to retrieve their Hyeon-Seo.


Ficha técnica


Reparto:


Premios:

    Mejores efectos especiales en el Festival de Cine Fantástico de Sitges (2006).

Idioma original: Coreano.





DVDRip Dual (VO / VE) - AVI [1.55 Gb]





HDRip Dual (VO / VE) - AVI (XviD-AC3) [1.89 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : The.Host.(Spanish.korean).HDrip.XviD-AC3.by.FitoCorleone.(proteinicos.es).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,89 GiB
Duración : 1 h 54 min
Tasa de bits general : 2 348 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP1
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 54 min
Tasa de bits : 1 566 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 384 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Velocidad de fotogramas original : 23,976 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.227
Tamaño de pista : 1,26 GiB (67%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID códec : 2000
Duración : 1 h 54 min
Tasa de bits : 384 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 316 MiB (16%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID códec : 2000
Duración : 1 h 54 min
Tasa de bits : 384 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 316 MiB (16%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms





BDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3) [2.42 Gb] (fuente)



[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Nota Jue May 31, 2007 10:07 am
Entrevista con el director:

cine|bong joon-ho habla de “the host”, la mejor pelicula de monstruos en mucho tiempo

“Sólo intento transmitir placer”

El cineasta dice que su objetivo es hacer el cine que le gusta ver. “Pero cuando tengo que atender a intereses de marketing debo ensayar alguna justificación, como decir que voy a reinterpretar el género.”




Por Kim So-Young *

desde Seul

Nacido el 14 de septiembre de 1969, Bong Joon-ho decidió ser director de cine mientras cursaba la secundaria, influido tal vez por haber nacido en una familia con inquietudes artísticas (su padre era diseñador y su abuelo, un escritor muy conocido). Tras graduarse en Sociología a fines de los ’80 –cuando el movimiento prodemocracia alcanzaba su pico en Corea–, unos años más tarde dos de sus cortos fueron invitados a festivales. Filmada en 2000, en el edificio donde Bong vivía por entonces con su esposa, su ópera prima, la comedia negra Barking Dogs Never Bite (podrá verse a fines de junio en un ciclo del Centro Cultural Ricardo Rojas) participó de la competencia oficial del Festival de San Sebastián y ganó premios en los de Slamdance (la competencia del de Sundance, en Estados Unidos) y Hong Kong.

La segunda película de Bong pudo haber sido Old Boy. Al mismo tiempo, su colega Park Chan-wook estuvo a punto de filmar el caso de un asesino serial que en los años ’80 sembró el pánico en la campiña coreana. Finalmente, en una curiosa permutación, Park terminó abordando Old Boy, a la vez que Bong se puso al frente del proyecto del serial killer. Con el título de Memories of Murder, ésta resultaría, en 2003, una inmediata sensación de público y crítica, además de valerle el premio al Mejor Director en el Festival de San Sebastián (en Argentina se edita la semana próxima en video, rebautizada Memorias de un asesino). Realizada con un presupuesto de 12 millones de dólares, altísimo para los estándares de la industria coreana, The Host fue recibida de modo exultante en mayo de 2006, cuando se estrenó en el Festival de Cannes. Terminó batiendo todos los records de asistencia en su país, llevando a las salas un total de 13 millones de espectadores.

–¿Se ha modificado su percepción acerca de qué significa hacer cine desde que filmó sus primeros cortos hasta ahora?

–El principio al que siempre me atuve es el de hacer la clase de películas que me gusta ver. Tanto en Barking Dogs Never Bite como en Memories of Murder o The Host, mi motivación es siempre la misma. No obstante, en el caso de una película más comercial, tengo que atender a otros intereses, más realistas, como por ejemplo los de los inversores, el casting o el marketing. En esos casos, mi impulso no basta para hacer la película. Entonces tengo que adornarla, rodeándola de alguna clase de justificación, como por ejemplo decir que en The Host voy a reinterpretar el género. Sin embargo, en lo que hace al público, simplemente intento transmitirle placer.

–Usted se considera un cinéfilo. ¿Qué clase de films lo atraen?

–Si ser cinéfilo significa ver muchísimo cine, entonces no puedo considerarme como tal. Más bien, yo tiendo a ver una y otra vez las mismas películas, las que más me gustan. Cuando estaba en la primaria, disfrutaba mucho viendo El salario del miedo, de Henri Georges Clouzot, que en mi país la pasaban en TV. También me gustaban mucho La pandilla salvaje y La cruz de hierro, de Sam Peckinpah, o El gran escape y Papillon. Después empecé a ver películas de directores asiáticos como Hou Hsiao-hsien, Shohei Imamura y Kiyoshi Kurosawa. Pero ya con la intención de estudiarlos, pensando que sería bueno tener esa clase de cine en Corea.

–Barking Dogs Never Bite y Memories of Murder tienen en común la presencia de aspectos muy poco familiares, que colisionan entre sí. En ese sentido, ¿qué pasa con The Host?

–Si en Barking Dogs... el eje estaba puesto en la colisión entre la vida mundana y la fantasía al estilo manga, con el protagonista queriendo asesinar a un perro que no lo dejaba dormir, Memories of Murder era como un choque entre el thriller norteamericano y el pandemónium de la campiña coreana de la década del ’80. En The Host el choque se produce cuando el monstruo aparece de golpe en el río Han, en Seúl, convirtiendo toda la zona en un mar de sangre. Con la excepción de la serie de películas japonesas de Godzilla, el género de monstruos es muy norteamericano. Aparentemente, The Host sigue las convenciones y el tipo de excitación propia de otros films de género, pero tiene escenas que nunca hemos visto antes en el cine occidental, como por ejemplo los cuerpos yacientes alrededor del sector donde los familiares de las víctimas se reencuentran.

–En la película hay una constante dinámica de situaciones extremas, que resultan a la vez terroríficas y cómicas.

–Así fue como salieron las cosas. Quizá todo fue una cuestión más bien instintiva. Una catástrofe es algo terrorífico y trágico, y a la vez suele estar acompañada de elementos cómicos. Reaccioné con mucha angustia y desesperación cuando me enteré del derrumbe de unas grandes tiendas en mi país, y a la vez resultaba casi grotesco ver cómo los saqueadores irrumpían entre los escombros para llevarse palos de golf y la mercadería más cara de la Sección de Importados. Cuando tiene lugar una catástrofe de esa magnitud, la tragedia y la comedia siempre aparecen juntas. Es algo inevitable, porque la gente se sale de control. Pero, por sobre todo, The Host es sobre una familia que pelea contra un monstruo. Es algo curioso, porque no pelean con las pistolas láser más cool del mundo. A la vez, no era mi intención incitar a la risa fácil. Pero en Corea las catástrofes son siempre así; siempre están al borde de parecerse a una pieza de teatro del absurdo.

–El título de la película en coreano es La criatura. Pero en el mercado internacional pasó a llamarse El huésped, lo cual le aporta un sentido diferente.

–Espero que se perciba un doble sentido en ese título. Por un lado, tiene una connotación biológica. Por otro, lo de “huésped” admite una referencia sociopolítica.

–En Memories of Murder la policía distaba mucho de verse como una fuerza articulada. A su vez, los personajes principales de The Host pertenecen por lo general a la clase trabajadora, y quienes luchan contra el monstruo son los miembros de una familia dueña de una tienda aledaña al río Han. ¿Elige usted a sabiendas gente de clase media baja como personajes principales?

–Simplemente, es la clase de gente que me atrae (risas). La gente del poder es lo menos. ¿Qué drama podemos encontrar en gente que lleva una vida acomodada?

–¿Y qué pasa en The Host en relación con el comic, teniendo en cuenta que usted es un gran consumidor de ese formato?

–The Host no tiene la menor relación con el comic de ciencia ficción. La naturaleza de la catástrofe que se narra es sobrenatural, pero el ambiente es el del río Han, en medio de Seúl. Los personajes pertenecen a la clase trabajadora. Excepto la catástrofe, todo lo demás es común y corriente. Señales, de M. Night Shyamalan, es una película que tuve muy en cuenta durante el guión de The Host. La película de Shyamalan transcurre en un sembradío de maíz y sigue siendo un sembradío cuando allí sobreviene lo extraño. Eso es lo que hace que el incidente parezca tan real. Es lo que busqué hacer en The Host.

* Especial de la revista Cine 21. Traducción y adaptación: H. B.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 05-31.html




gaston en el hilo de la película en DXC escribió:
Morrissey21 escribió:Ésta la vi hace poco y es mala a matar. Prefiero mil veces la honestidad palomitera de Roland Emmerich y su Godzilla, por poner un ejemplo temáticamente equivalente e intencionalmente sangrante. Hala, ya lo he dicho. 8)


Es que no te has enterao, Morry, ¿cómo te lo explico?: que-no-es-una-película-de-miedo ¿estamos? :juas: :juas: (:-) (:-)

Crítica de Javier Ocaña

Monstruo político
JAVIER OCAÑA 02/03/2007

A veces una afirmación con más pinta de eslogan publicitario que de comentario especializado se añade al título de una determinada película y hace que ésta se pasee por medio mundo con la frase pegada a la chepa, a la espera de que ejerza de ayuda o de rémora. The Host, dirigida por el coreano Bong Joon-ho, fue calificada por el crítico de la prestigiosa revista Variety como "la mejor película de monstruos de la historia", y desde entonces parece inevitable que por los países donde se estrena se comente si semejante etiqueta es justa, exagerada o un simple dislate. A la espera de que sea el tiempo quien ponga en su lugar a la película, lo cierto es que The Host pasa por ser una de las propuestas más sugestivas del cine reciente en materia terrorífica.

Bong Joon-ho, reconocido tras el éxito de la notable Memories of murder en el Festival de San Sebastián de 2003 (galardonada con la Concha de Plata y con el Premio de la Crítica), recupera con The Host el espíritu del terror de serie B de los años cincuenta y lo aplica a una especie de fábula sobre el heroísmo de los pobres, con elementos de sátira política. Joon-ho huye de las formas habituales del cine de terror y ni siquiera ejecuta los mecanismos propios que convierten una escena de tensión en algo meramente aterrador. Al director no le interesa tanto que la platea pase miedo como romper con los códigos instalados en el panorama del cine de monstruos. Porque The Host, como Tiburón, Alien o La cosa, no es más que la caza y captura de una criatura que amenaza la estabilidad de un estatus vital organizado. Sin embargo, el autor coreano escapa del tópico casi en cada secuencia. Frente a la rapidez del montaje, a la preponderancia de los planos cortos y a la exposición puntual de la criatura, Joon-ho apuesta por los planos generales continuados y que el monstruo se vea con claridad.

Por otra parte, y como ya ocurría en los años de la guerra fría, cuando el cine de terror se emparentaba con la catástrofe y el Apocalipsis como forma de narrar una amenaza, The Host utiliza el doble sentido político con una descomunal sorna. Si se sustituye el virus que crea el monstruo por las armas de destrucción masiva, tanto los diálogos como la explicación final adquieren una nueva dimensión.

De modo que no parece casual que un médico de una base militar estadounidense en Corea sea el que provoque la contaminación y la mutación; que un científico americano (¡afectado de estrabismo!) no sepa resolver la situación; que la ayuda militar no funcione, y que acaben pidiendo disculpas y echándole la culpa a "la falta de información".


(ojo, que no la he visto)

Nota Jue May 31, 2007 2:05 pm
No la recomiendo

No había leido este post pero precisamente ayer vi la película y si, el bicho está bien hecho pero eso es todo lo que tiene.

Es un tostón de mucho cuidado y me costó lo suyo terminarla de ver de lo mala que es. En definitiva, película para olvidar, ni siquiera es de esas que dices "se puede ver" aunque solo sea una vez.

Ahí queda eso.
El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad
<<< Especial Comer y no morir en el intento >>> [Actualizado el 06-05-2010]
<<< Todo sobre emule - Manual para principiantes >>>

Nota Vie Jun 01, 2007 12:41 am
Adepogol escribió:No la recomiendo

Es un tostón de mucho cuidado y me costó lo suyo terminarla de ver de lo mala que es.


El cine oriental en general y el coreano en particular tiene fama de lento, un tempo diferente muy oriental que tiene que ver con la actitud contemplativa de la sociedad oriental (o algo así :D ).

Esta característica gusta a muchos "occidentales" rebotados de Bergman.

Alomojó la película es realmente mala, yo sólo matizo :D

Actualizado.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.