RebeldeMule

Nerolio (Aurelio Grimaldi, 1999)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Nerolio
Aurelio Grimaldi (Italia, 1996) [B/N, 90 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    En Nerolio se acompaña a un poeta sin nombre pero con el rostro del realizador comunista, en los que fueron sus últimos días. Transcurridos junto al lecho de su madre enferma y en la compañía mercenaria de muchachos, una pederastia compulsiva que el realizador concibe como fundamental para entender su vida, obra y violenta muerte. Vertebrada en tres capítulos, el último recrea el asesinato de Pasolini a manos de Pelosi en el descampado de Ostia.

Pocas figuras en el cine han sido tan controversiales como la de Pier Paolo Pasolini, sea por su abierta homosexualidad, política (decididamente comunista) o anticlericalismo. Por las similaridades que su estilo naturalista tiene con la obra de Pasolini, el cine de Aurelio Grimaldi ha sido comparado con el de aquel afamado realizador. Tal vez por esto, o a pesar de ello, Grimaldi se ha dado a la tarea de regalarnos un puntilloso retrato ficcionalizado del encandilado Pasolini.

Nerolio -- palabra creada por Grimaldi -- es un cruce entre "nero" o negro, y "petrolio" o petróleo (así se llama la última novela de Pasolini, que nunca terminó). La pantalla abre con Pasolini en un resort playero, a la caza de algún joven amante, y somos testigos de varios "ligues". Luego compartimos las entrevistas que un joven hace a Pasolini para documentar su tesis sobre la relación entre los escritos y el cine del realizador. Vemos cómo Pasolini cuida de su madre anciana, con quien vive. Y nos vamos acercando al inevitable fin de los eventos que ocasionaron su muerte. Entre fragmentos, escuchamos las ideas de Pasolini sobre la sensualidad, la iglesia y la sociedad moderna, que tanto escándalo ocasionaran en su día.

Grimaldi edifica una estructura intrigante y novedosa a base de fragmentos que, sin embargo, logran proyectarnos la totalidad del ser de Pasolini. Sin ver al director "haciendo" sus películas, ni un solo fotograma de su obra, nos sentimos cómplices de Grimaldi al habernos colado en la intimidad del hombre que fuera Pasolini, con toda la fuerza de sus opiniones, y la crudeza de sus pasiones.


Ficha técnica

    Guión: Aurelio Grimaldi.
    Música: Mario Soldatini.
    Fotografía: Maurizio Calvesi.
    Producción: Leonardo Giuliano.
    Productora: Aranciafilm.

Reparto:

    Marco Cavicchioli, Lucia Sardo, Vincenzo Crivello, Franco Mirabella, Saro Miano, Piera Degli Esposti, Mauro Lenares, Salvatore Lazzaro, Antonietta Carbonetti, Enzo Di Martino, Maurizio Nicolosi, Fabio Lo Bello, Giancarlo Scuderi, Marco Spicuglia.

Idioma original: Italiano.





¿?Rip VO - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Name.........: (Divx ita) (lgbt) (dvdrip) Nerolio di Aurelio Grimaldi.avi
Filesize.....: 700 MB (or 717,334 KB or 734,550,222 bytes)
Runtime......: 01:17:21 (116,024 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 1132 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 640x384 (1.67:1) [=5:3]


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.