RebeldeMule

Código desconocido (Michael Haneke, 2000)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Código desconocido
Code inconnu: Récit incomplet de divers
Michael Haneke (Francia, Alemania, Rumanía; 2000) [118 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    En un bulevard parisino muy concurrido, alguien echa un papel muy arrugado en la mano de una mendiga. Este es el lazo que, por unos instantes, une el camino de personajes muy dispares: Anne, una joven actriz que está a punto de empezar su carrera en el cine, apenas ve a su novio Georges, pues es fotógrafo de guerra. Jean, el hermano pequeño de Georges, no tiene ningún interés en ocuparse de la granja de su padre. Amadou, profesor de música en un instituto para niños sordos, es hijo de un africano que trabaja de taxista; tiene una hermana pequeña sorda, lo que explica la elección de su profesión. María es una inmigrante rumana que manda a casa todo el dinero que consigue mendigando. Cuando es deportada, vuelve a Rumanía antes de embarcarse en otro humillante viaje a Francia.

Comentario personal:

    Muy buena película. Nos muestra trozos de la vida de personas normales -bueno, lo que la sociedad considera normales- que viven en una ciudad normal del primer mundo, que se comportan con normalidad, pero sus vidas son un constante de falsedades, incomunicación, violencia, injusticia, egoísmo..., pero es que los más marginados tampoco se salvan, porque se comportan igual a su manera. Y todo muy real y creíble. No tiene desperdicio. Para mí, un peliculón.

Aquí se escribió:Centrada en un entorno de París, "Código desconocido" es una reflexión en imágenes acerca de los muros invisibles que dividen la vida de personajes cuyo discurrir cotidiano resulta aparentemente cercano, pero cuyo viaje es totalmente distinto. Las distintas lenguas, razas, posiciones económicas y sociales, etc., son ladrillos de esos muros.

Es un cine sólido, no de entretenimiento. Con un guión muy bien hilvanado. Escenas vivas, secuencias firmes..., presencias humanas muy reales. Una especie de sociología ¿filosófica? en imágenes que, si se quiere ver así, cala más hondo que los hurgadores cuchillos ensangrentados de "Funny Games" o de la inminente y sórdida "La pianista".


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Francés, alemán, inglés, rumano, árabe.





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [904 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
DivX 5.0
544 x 288 (1.889 : 1)
862 kb/s
25.000 FPS
Audio 128 kb/s (64/ch x 2 ch) CBR 48000 Hz
904 MB


Nota Lun Abr 16, 2007 2:50 am
Interesante es poco, ya está bajando, gracias.

Saludos.



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.