RebeldeMule

Los girasoles (Vittorio de Sica, 1970)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Los girasoles
I Girasoli
Vittorio De Sica (Italia, Francia, URSS; 1970) [101 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Antonio es destinado al frente durante la II Guerra Mundial, y tiene que dejar a Giovanna. Cae herido y una joven campesina rusa llamada Mascia cura sus heridas. Los años pasan y Giovanna se resigna a dar a su marido por muerto. Pero, consumida por la duda, decide partir a Rusia para intentar encontrarle...

El genial Vittorio de Sica abandona aquí el neorrealilsmo que tanta y justa fama le dio, y se adentra por los terrenos del más puro melodrama. Los amores contrariados de los protagonistas hacen derramar un auténtico torrente de lágrimas.

y que le llevó a realizar posteriormente vulgaridades insospechadas como Tras la pista del zorro, Siete veces mujer, Los amantes, Los girasoles ...

En 1969 se inicia una nueva etapa de esplandor en la producción de De Sica, con la realización de "Los girasoles", interpretada magistralmente por Sofía Loren y Marcelo Mastroiani


Comentario personal:

    Como esta de moda el andar por la vida compartiendo cuerpos y mentes, me permito que un alterego de ocasion me haga la siguiente semblanza:

Un alter ego escribió:"Un posteo marca dorado donde se publica una película italiana que no ha tenido cabida en la antologica de rubiera... uhmmm"

"Unos comentarios que ya me dirá usted, que si melodrama, que si vulgaridad insospechada... más uhmmm uhmmm"

¿Donde esta el truco asimilado Dorado?


    Para ser sincero el truco lo he descubierto preparando la ficha, pero dejenme que les cuente la historia completa:

    Andaba Yo buscando que película poner para que dos ancianos cinefilos de los de William Powell y Mirna Loy pasaran la velada, cuando sin mayores espectativas puse esta que nos ocupa.

    Alguno de los ancianos no aguanta mas allá de cierta hora, yo no aguanto más allá de cierta hora con los ancianos y había un partido de futbol solapado que tuvo que esperar el final de la película que nos tragamos los ancianos y yo.

    Les aseguro que eso es la mejor critica.

    Pero, y ahí entra Dorado, la película me parecio extraordinaria porque retrataba una sociedad sovietica, coño, "normal". Esto de "normal" solo lo pueden entender los educados en las Hispanias, durante la guerra fria. El pueblo sovietico retratado como gente normal, no daba credito.

    Así que pense: esta película es buena para rebeldemule, aunque no es una película militante(es más la política no sale para nada), es una película de la época con la pareja Mastroani-Loren que hicieron multiples películas "capitalistas" pero que y eso era lo que me pareció extraordinario tenia esta, como telón de fondo una sociedad soviética, tal como uno piensa que debe ser una sociedad organizada para el pueblo.

    Y ese es el mérito de la película, gracias al truco...

    que no es otro que Tonino Guerra, el guionista.

    Pegandole un vistazo a las películas en las que ha participado, este legendario guionista (IMDB dixit) que ha colaborado desde con Francesco Rosi hasta con Andrei Tarkosvky, pasando por Felini, Antonioni o Theo Angelopoulos, se entiende perfectamente porqué este "melodrama vulgar" merece estar en rebeldemule. No me cabe duda, Tonino es de los nuestros.

Ficha técnica

    Guión: Tonino Guerra, Giorgi Mdivani, Cesare Zavattini.
    Música: Henry Mancini.
    Fotografía: Giuseppe Rotunno.
    Productora: Carlo Ponti Production.

Reparto:

    Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Lyudmila Saveleva, Galina Andreyeva, Anna Carena, Germano Longo, Silvano Tranquilli, Glauco Onorato, Marisa Traversi.

Premios:

    1970: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original
    1969: Premios David di Donatello: Mejor actriz (Sophia Loren)

Idioma original: Italiano.





DVDRip VE - AVI





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI





HDRip Dual (VO/VE) - AVI (XviD-AC3) [1.64 Gb] (fuente)





WEB-DL 720p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3) [4.52 Gb] (fuente)





BDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3) [4.04 Gb] (fuente)



[ Add all 7 links to your ed2k client ]

Dorado escribió:
Un alter ego escribió:"Un posteo marca dorado donde se publica una película italiana que no ha tenido cabida en la antologica de rubiera... uhmmm"


Jaja, eso de no tener cabida "mi" filmografía me parece muy de alter ego. En realidad, o no he visto la película o simplemente no la recuerdo y por lo tanto no tengo elementos para opinar y decidir individualmente en sobre su inclusión en la filmografía. De hecho la película no se me había pasado, pero tampoco la tuve muy en cuenta y confieso que desconfié de ella, no solamente por ser un melodramón y sí precisamente que sabía que una parte fue filmada en la URSS, y aquí el truco podría ser el contrario del que tú indicas. En realidad se te ha pasado un tercer guionista de esta película que es Zavattini y también su productor, Carlo Ponti (productor de Doctor Zhivago y copulador de la Loren), un tipo contradictorio, algunas veces promotor y otras censor tanto del cine revolucionario como del contrarrevolucionario. Desgraciadamente el año también cuenta, no solo porque corresponde a la etapa de decadencia de los admirados DeSica-Zavattini, sino porque se filma justo después de 1968, período que crea pautas en el pensamiento revisionista de muchos izquierdistas. He aquí los elementos para mi desconfianza.

De todas formas la pincho con mucho gusto y la miro. Después decidimos si la incluimos en la filmografía o no, que nadie ha dicho que sea definitiva y mucho menos que sea hecha solo por mi (échale un look al hilo de preparación en DXC). Pues eso, que todo lo que te parezca que pueda encajar en la filmografía basta que des un pitazo y lo tenemos en cuenta.

Saludos

Muchas gracias! ya tenía ganas de volverla a ver, inicio la descarga con el audio original
saludos

Gracias por esta peli. Espero que el audio y los subtitulos estén bien, porque no me reisgnaba a verla en español "de España". Gracias


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.