RebeldeMule

Persuasión (Roger Michell, 1995)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Persuasión
Persuasion
Roger Michell (Reino Unido, 1995) [102 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    A principios del siglo XIX, Anne Elliot, una joven de veintisiete años, miembro de una familia de la nobleza rural con sentido común y ciertas ideas liberales, se ha convertido, para su familia, en una persona con la que se cuenta para solucionar problemas. Durante una visita a casa de una hermana vuelve a encontrarse con el capitán Wentworth al que, ocho años antes y por estar mal aconsejada, había rechazado.

Comentario personal:

    La mejor adaptación de una novela de Jane Austin llevada al cine y de las mejores producciones de la BBC en toda su historia. Recrea la rebeldía de una joven por no aceptar el rol de género impuesto por su familia y la sociedad en general, durante la primera mitad del siglo XIX. Genial la recreación histórica: los decorados, vestuario, maquillaje, las relaciones de clase, la iluminación, el ritmo, los diálogos, etc. Una gran película, para disfrutar (muchísimo). Agradecimientos a fan190, nyarlathotep de FH, Nusrat Fateh Ali Havel de cine-clásico y Anjin de DXC.

Ficha técnica

    Guión: Nick Dear; basado en la novela de Jane Austen.
    Música: Jeremy Sams.
    Fotografía: John Daly.
    Producción: George Faber, Fiona Finlay.
    Productora: Columbia Pictures.

Reparto:

    Amanda Root, Ciaran Hinds, Sam West, Susan Fleetwood, Corin Redgrave, Fiona Shaw, John Woodvine, Phoebe Nicholls, Samuel West, Sophie Thompson, Judy Cornwell.

Premios:

    1995: 4 Premios BAFTA TV: Mejor telefilm, fotografía, vestuario y diseño de producción.

Idioma original: Inglés.





DVDRip VOS - AVI





DVD-VHSRip VE - AVI



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Dom Mar 11, 2007 1:04 pm
Nonono la he visto. Gracias

(como cambia segun ponemos comas:

a.- no, nono, la he visto
b.- nono, no la he visto
c.- no,no,no, la he visto

:mrgreen: )


¿Que habría sido de las Koplovich* sin precursoras como estas... ? :roll:

adelante

Koplovich*
Para los que la no las conozcan pueden hacer una busqueda en Google combinando Koplovich con fortuna, accionista, corte ingles y se haran una idea.

Como dicen en chile: La clase nos separa.

Nota Dom Mar 11, 2007 1:49 pm
Vaya, así que estamos graciosillos, ¿eh? Imagen

Pues al final no me enterado si la has visto o no, y en caso afirmativo, ¿cuál ha sido tu experiencia?

Nota Dom Mar 11, 2007 2:27 pm
Nueve Maletas escribió:
Pues al final no me enterado si la has visto o no, y en caso afirmativo, ¿cuál ha sido tu experiencia?


Opcion B

¿Que opinas tu que justifica este tipo de cine?

Nota Dom Mar 11, 2007 2:35 pm
Pues yo creo que sitúa la lucha de géneros al mismo nivel de importancia que podría tener la lucha de clases. De la misma manera que una persona puede ser víctima de las imposiciones de clase y se rebela en contra (como los insumisos en el ejército) lo puede ser de las imposiciones de género. En este caso una mujer es víctima de un destino predeterminado en la sumisión social y la pasividad al que le obliga su familia y ella se planta y dice que no, y además se larga (perdón por explicar el desarrollo de la película). Creo que ésta es una actitud insumisa y rebelde.

Nota Dom Mar 11, 2007 4:07 pm
Mientras existan las Koplovich y las Botin y las Clinton y las Windsor...me va ha ser muy dificil creer que existe una lucha de géneros.

Yo, como perteneciente a la clase social dominada me pregunto que mas se me dará a mí que me explote un hombre o una mujer.

Acaso la mujer burguesa tiene otras intenciones que el hombre burgués?

No Maletas , la burguesía tiene que recurrir al siglo XIX para confundirnos.

La mujer burguesa tiene iguales derechos que el hombre burgués.

No existe lucha de géneros.

Esa lucha que nos venden hoy en día pretende precisamente ocultar la lucha de clases y pretende que la mujer de la clase dominada se enfrente al hombre de la clase dominada como si este tuviera la culpa de su situación económica y social.

Que tranquilos están los burgueses y burguesas mientras las obreras y los obreros discuten.

Por eso les interesa tanto crear esa falsa lucha de géneros y provocar la violencia de genero desde sus medios de comunicación.

Todo menos que se ponga en cuestión inmoralidad de la sociedad de clases .


adelante

Nota Dom Mar 11, 2007 4:13 pm
No estoy de acuerdo, dorado. La lucha de géneros existe.

Mientras una mujer, por el mero hecho de serlo, padezca muchas discriminaciones para acceder al mundo laboral, y mientras un hombre, por el mero hecho de serlo, padezca igualmente muchas discriminaciones para acceder al ámbito de la vida familiar, existirá la lucha por la liberación de géneros.

Nota Dom Mar 11, 2007 4:47 pm
Esta sociedad tiene una clase dominante.


Lo que ocurre en esta sociedad hay que medirlo sobre lo que ocurre en el
seno de la clase dominante.

Tu estas refiriéndote a una de las consecuencias de la opresión de clase
cuando

Nueve Maletas escribió:No estoy de acuerdo, dorado. La lucha de géneros existe.

Mientras una mujer, por el mero hecho de serlo, padezca muchas discriminaciones para acceder al mundo laboral, y mientras un hombre, por el mero hecho de serlo, padezca igualmente muchas discriminaciones para acceder al ámbito de la vida familiar, existirá la lucha por la liberación de géneros.


Discriminaciones que por otra parte no existían en la sociedad sovietica. ( La del Lenin, ya sabes).

Mira a ver si en tus maletas encuentras "La familia , la propiedad privada y el estado". Creo que es uno de los libros donde más claro queda expuesto el porqué de la opresión de la mujer y el reparto de roles.

Por cierto una película rebelde sobre una mujer libre :

"El compromiso" de Elia Kazan

adelante

Nota Dom Mar 11, 2007 5:04 pm
Me has picado la curiosidad con tus recomendaciones, dorado. Las pondré en mis maletas. Un saludo. ;)


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.