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El ejército de las sombras (Jean-Pierre Melville, 1969)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El ejército de las sombras
L'Armée des Ombres
Jean-Pierre Melville (Francia, 1969) [139 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    El día a día de los grupos de resistencia franceses durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. Su coraje, sus miedos, su organización, su disciplina... 1942. Philippe Gerbier, ingeniero francés, es uno de los cabecillas de la Resistencia que hace frente al ejército alemán. Alguien lo delata, y es capturado y recluido en un campo de concentración. Poco después, consigue escapar y se une al grupo de resistencia de Marsella, donde manda ejecutar al tipo que lo traicionó...

Comentario personal:

    No entiendo cómo esta película no se había posteado antes. Creo que "El viento que agita la cebada", "Estado de sitio" y "El ejército de las sombras", tratan sobre la misma cuestión: el uso de la violencia para conseguir un fin político y las implicaciones que esto conlleva para la sociedad en la que se enmarca el conflicto y para los integrantes de la organización porque acaba afectándoles muy directamente. Loach creo que es el que se muestra más crítico con "el fin justifica los medios" mientras que Melville es el que más fríamente lo defiende. La primera vez que vi la película de Melville hace unos años me dejó impresionado. En el contexto actual, es una película que te pone en la piel de lo que hoy sería calificado casi con toda seguridad de terrorista. Bueno, si os parece abrimos el debate...

David Navarro, en "Homenaje a la lucha por la libertad y sus tinieblas", en Filmaffinity, el 6 de mayo de 2007, escribió:Un clásico del cine europeo en el que Jean-Pierre Melville da una magistral clase de cine al trasladar la novela de Joseph Kessel a la gran pantalla. También se trata, sin lugar a dudas, del más memorable homenaje a los héroes de la Resistencia Francesa jamás filmado. Lejos de sacralizar las gestas de los hombres y mujeres que lucharon contra el gobierno de Vichy y la Gestapo, la película de Melville capta los claroscuros de unos personajes que, con aciertos y errores, se dejan la piel en una lucha solitaria y por la que pocos apuestan. Dificultades morales, económicas y militares que se narran a tres voces, desde la omnisciencia del director hasta dos de los personajes principales, Philippe Gerbier (Lino Ventura) y Jean François Jardie (Jean-Pierre Cassel). Apuntes de estilo y riesgo en una obra que va más allá del docudrama o del epistolario bélico. Puro cine negro es lo que contiene la cinta, con dos maneras de sentir la acción: la de la espera, pausada, agónica, y la de la confrontación o la huída, veloz, trepidante. Siempre desde la contención interpretativa, la frialdad de la imagen y al son de una partitura, la primera de Éric Demarsan, imposible de olvidar.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Francés.





:str: Ver avance





DVDRip VE - AVI [1.17 Gb]
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General
Nombre completo : El ejército de las sombras (Jean-Pierre Melville, 1969)_Spanish.DVDRip.Divx.5.2.1.MP3.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,18 GiB
Duración : 2 h 18 min
Tasa de bits general : 1 216 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.1 (build 2366/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2366/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Ajustes del formato : BVOP1
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
Modo multiplexor : Secuencia de bits empaquetada
ID códec : DX50
ID códec/Consejo : DivX 5
Duración : 2 h 18 min
Tasa de bits : 1 079 kb/s
Tasa de bits nominal : 6 951 kb/s
Ancho : 512 píxeles
Alto : 384 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.219
Tamaño de pista : 1,05 GiB (89%)
Librería de codificación : DivX 5.2.1 (WaffleDay) (UTC 2004-09-08)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 2 h 18 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas : 38,281 FPS (1152 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 127 MiB (11%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Librería de codificación : LAME3.92
Opciones de codificación : -m j -V 1 -q 2 -lowpass 19.5 -b 128





DVDRip VO (ed. Criterion) - AVI [1.34 Gb] (fuente)
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Datos técnicos:
Total Streams: 2
Running Time: 2:25:17
Index Chunk: Yes
Interleaved: Yes
Max Bytes Per Sec: 0
AUDIO: 0 - AC3 (0x2000)
Average Bitrate Per Sec: 192 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 2
Bits Per Sample: 0
SuggestedBufferSize: 12000
Sample Size: 1
VIDEO: XVID
B-VOP: No
S(GMC)-VOP: No
QuarterPixel: No
Frame Size: 720 x 400
Frames Rate: 23.976
Color Depth: 12
Total Frames: 209018
SuggestedBufferSize: 86961





BDRip 720p Dual (VO/VE) - AVI [1.98 Gb]
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Datos Copia de Seguridad

Nombre: El.Ejercito.de.las.Sombras.(1969).HDRip.Dual.(Spa.Fr.).(Xvid+Ac3+Ac3.6ch.).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.avi
Tamaño: 1.98 Gb
Duración: 02:19:09 (8348.6 s)
Resolución: 720 x 392
Frame aspect ratio: 90:49 = 1.836734 (~1.85:1)
Bitrate: 1448 kbps
Framerate: 25 fps
Audio track nr. 1: 0x2000 (AC3) Bitrate: 192 kbps CBR Channels: 2 Stream size: 191 Mb
Audio track nr. 2: 0x2000 (AC3) Bitrate: 384 kbps CBR Channels: 6 Stream size: 382 Mb





BDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3-AAC) [2.95 Gb] (fuente)
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General
ID única : 238390937958388690303907455118274191373 (0xB3586CB1D456C604AFAE6828E4F3E00D)
Nombre completo : El.ejercito.de.las.sombras.(1969).(Spanish.French.Subs).BDrip.1080p.x264-AC3-AAC.(red).mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 2,96 GiB
Duración : 2 h 25 min
Tasa de bits general : 2 914 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2022-07-22 11:31:39
Aplicación de codifición : mkvmerge v8.3.0 ('Over the Horizon') 64bit
Librería de codificación : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2 h 25 min
Tasa de bits : 2 500 kb/s
Ancho : 1 912 píxeles
Alto : 1 036 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (23976/1000) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.053
Tamaño de pista : 2,54 GiB (86%)
Título : Video
Librería de codificación : x264 core 152 r2851M ba24899
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=16 / lookahead_threads=4 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=2500 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=31250 / vbv_bufsize=31250 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=3:1.00
Default : Sí
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Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 2 h 22 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 58 s 457 ms
Tamaño de pista : 196 MiB (6%)
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Duración : 2 h 25 min
Tasa de bits : 224 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -43 ms
Tamaño de pista : 233 MiB (8%)
Idioma : Francés
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 45 min
Tasa de bits : 3 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,014 FPS
Count of elements : 91
Tamaño de pista : 2,34 KiB (0%)
Título : Forzados
Default : Sí
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Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2 h 19 min
Tasa de bits : 27 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,103 FPS
Count of elements : 860
Tamaño de pista : 27,6 KiB (0%)
Idioma : Español
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Texto #3
ID : 6
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2 h 15 min
Tasa de bits : 26 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,095 FPS
Count of elements : 778
Tamaño de pista : 26,7 KiB (0%)
Idioma : Francés
Default : No
Forced : No





BDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3) [7.38 Gb] (fuente)





HDRip 1080p VO - MKV [12.29 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Format : Matroska
File size : 12.3 GiB
Duration : 2h 25mn
Overall bit rate : 12.1 Mbps
Encoded date : UTC 2011-01-20 23:13:07
Writing application : mkvmerge v2.7.0 ('Do It Again') built on Apr 15 2009 00:27:10
Writing library : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 4 frames
Muxing mode : Container profile=Unknown@4.1
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 2h 25mn
Bit rate : 10.6 Mbps
Width : 1 920 pixels
Height : 1 038 pixels
Display aspect ratio : 1.850
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.222
Stream size : 10.5 GiB (86%)
Writing library : x264 core 107 r1772 c9dad9e
Encoding settings : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.10:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=2 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=6 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=10599 / ratetol=2.0 / qcomp=0.70 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=40000 / vbv_bufsize=30000 / ip_ratio=1.40 / aq=1:0.90 / nal_hrd=none
Language : French

Audio
ID : 2
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Codec ID : A_DTS
Duration : 2h 25mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 510 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 24 bits
Stream size : 1.53 GiB (12%)
Title : French DTS-HDMA core 2.0 1509Kbps
Language : French

Text
ID : 3
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text





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Nota Vie Mar 02, 2007 8:30 pm
una pregunta a Nin78 si es que ha visto la película.

¿algún español en la resistencia contra el nazismo sale en la peli?

Nota Vie Mar 02, 2007 9:30 pm
Vi la película hace años, no recuerdo si sale algún español. En realidad no la recuerdo como una película histórica, sino como una película sobre lo que antes he señalado, como la defensa del uso de la violencia incluso contra la propia organización para lograr un fin, expulsar a los nazis de Francia. Por eso propuse el debate.

Nota Vie Mar 02, 2007 10:57 pm
El tema que toca Nin es interesante y de alguna manera me recuerda al de "La flaca Alejandra".

Sobre Melville decir solo una cosa ... bueno mejor que lo diga él:

"La noción del progreso ha sido durante mucho tiempo el distintivo e incluso el monopolio de la izquierda, pero sabemos sin duda ahora que es precisamente en los estados capitalistas donde se han hecho los mayores avances progresistas a favor de los trabajadores y los miserables.

A los veintidos años y en veinticuatro horas, dejé de ser comunista".


En otro lado se puede leer:

La marcha atras ha comenzado el 25 de agosto de 1939, el dia en que se produjo lsa brecha en el corazon de un joven de 22 años, que era de izquierdas, comunista, que cesó de serlo en 24 hioras, diciendose: ¡Si es esto la extrema izquierda...!

En resumen y por no marear: un gaullista que ademas le hecha la culpa de su traicion a los ideales de juventud al pacto germano sovietico, y para redondear decide ocultar en sus películas que el peso "FUNDAMENTAL" de la resistencia , miles de muertos incluidos, fue de los comunistas. Que bien.
Claro y tampoco importa que 24 millones de sovieticos murieran para derrotar al fascismo.

El ya tenia excusa.

Y no como Kazan, que hizo una película para justificarse y una docena de películas que atacaban las basaes de la sociedad burguesa americana... no, Melville no tuvo tiempo de eso, hizo su pelicula de "conversion" (Leon Morin, priete) asumiendo con naturalidad el papel de una militanrte comunista que vé la luz ( y a Belmondo , of course) , su película de "mentira" historica (esta) y su cine negro made in usa (que para eso se puso de seudonimo Melville).

No, Melville no merece estar en Rebeldemule. Su cielo esta en otro mundo.

Lo que si que es interesante es lo que comenta Nin, sobre la respuesta de la organizacion, ante la tortura y la clandestinidad, pero no olvidemos mal que le pese a Melville, que como en la flaca Alejandra, los torturados son nuestros.

Pongamosle la militancia que le niega Melville a la Signoret o a Ventura y podemos hablar del filme.

Los del "capitalismo benefactor" estaban colaborando con los alemanes por aquellos años...

adelante

Nota Sab Mar 03, 2007 10:57 am
Bueno, yo aquí he analizado la película. Y desde luego, frente a los planteamientos que hoy se estilan, esta película me parece revolucionaria. ¿Por qué? Porque se defiende de una forma fría pero contundente el sacrificio de unos hombres y mujeres, hasta el extremo de matarse entre ellos, para luchar contra un enemigo: el nazismo.

Hoy día esta película sería incomprendida en muchos sitios. ¿Qué es eso de matar para conseguir un objetivo político? ¿Qué es eso de matar a un miembro de tu propia organización? ¿No te convierte la utilización de esos métodos en una copia del enemigo al que tratas de combatir? La respuesta de Melville es negativa.

Bien, si Melville fuese tan reaccionario hubiese equiparado la Resistencia con los nazis. Es lo que hace la derecha historiográfica hoy día. Personajes como Ernst Nolte o F. Furet están en esa línea. Así que Melville será un gaullista, yo no sabía nada de las posturas políticas de este director, como Malraux, pero eso no desmerece toda su obra y menos esta en concreto.

El planteamiento de películas como "El hundimiento", "Europa, Europa" y no sé si también una que hizo hace unos años Tavernier sobre la resistencia al nazismo son, al menos para mí, mucho más ambiguas, relativizan todo, ponen a verdugos y a víctimas en el mismo saco. Sin embargo, no hay ambigüedades ni relativismos morales en "El ejército de las sombras", y eso, y más hoy día, merece ser destacado, muy destacado.

Nota Sab Mar 03, 2007 12:08 pm
Nin78 escribió:Bien, si Melville fuese tan reaccionario hubiese equiparado la Resistencia con los nazis.


Melville hace en está película lo que alcanza su apogeo en Arde Paris: reescribe la historia, ese es su delito.

De ese modo oculta que los resistentes eran comunistas. No "Franceses", ¿se me entiende? que los "Franceses" brindaban con agua de Vichy por aquella época.

Que por cierto por si le interesa a Only aunque no es el sentido directo de sus palabras, en Arde Paris durante menos de un segundo y si pausas la imagen puedes ver que los primeros tanques que la liberan se llaman Madrid y Teruel...es la única concesión a la verdad histórica que hace la película.

De todas formas creo que lo que interesa, según plantea NIn es el tema del la táctica de un movimiento insurgente.

Desde luego estoy de acuerdo que esta película (basada en recuerdos personales de Melville) y en una época durísima (1943) refleja situaciones inimaginables para los que vivimos alejados de los conflictos mundiales.

Estoy convencido que en los lugares en lucha del mundo se tiene que haber dado reacciones de este tipo, ladinamente ocultadas cualesquier referencias por la historia , el cine etc etc.

Tengo claro que si nos vemos en esas tesituras deberemos de inventarlo todo.

Y francamente el fin justifica los medios y si no que se lo digan a los asesinos burgueses culpables de tantos crimenes. (Desde la comuna de Paris pasando por Hirosima y sin olvidar Falujya)

Solo las huelgas generales revolucionarias evitan estos desmanes, las luchas terroristas son un "y tú más".

adelante

Nota Lun Mar 26, 2007 12:18 am
Hola,
soy nuevo como usuario registrado en el foro, aunque llevo algún tiempo enlazando pelis y documentales desde aquí.

El Ejército de las sombras está en francés. ¿Alguien tiene los subtítulos?

Nota Mar Feb 19, 2008 4:05 pm
[Editado por el comité de RBM para integrar el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero caracangrejo.]

Nota Mar Mar 04, 2008 7:44 pm
He visto que la teneis en frances con subtitulos en castellano pero hace unas semanas la baje en castellano, asi que os dejo el Link:

[Editado por el comité de RBM para integrar el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Soyuz.]

Nota Sab Nov 14, 2009 3:07 am
[Editado por el comité de RBM para integrar el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero HerrK.]

Nota Sab Nov 14, 2009 7:31 am
¡¡ Bravo Herrk !!

Sucesor de Voltaire en rebeldemule para publicar cine de directores anticomunistas

¿Qué te queda a tí de comunista?

Yo te lo diré: el estiércol

Nota Sab Nov 14, 2009 6:12 pm
ajá.... recuerdame que no me case con el director...
ahora bien... la pelicula? la vemos? alguien la conoce?
o vamos a dejar de ver "Las uvas de la ira" porque John Ford no está en nuestro bando....

Nota Sab Nov 14, 2009 7:54 pm
fonsorojo escribió:ajá.... recuerdame que no me case con el director...
ahora bien... la pelicula? la vemos? alguien la conoce?
o vamos a dejar de ver "Las uvas de la ira" porque John Ford no está en nuestro bando....


No nos equivoquemos.

A usted como a su compañero de IU Duarte y me imagino que ya puestos a Herrk, aunque creo que postea de oidas, si que les va gustar: tergiversacion historica anticomunista dirigida por un anticomunista ¿que mas pueden pedir?

Como les veo un poco perdidos les recomiendo otra de Melville, Léon Morin, prêtre en la que ya por el 61 el señor Melville se despacha a gusto en su segunda película
con un galan de la época , en plena fama, Jean Paul Belmondo, de cura, y que acaba convirtiendo al cristianismo
a la mujer , comunista convencida, de un comunista...

Ejemplar, seguro que a Altusser le encantó.



PD parece que llegan los marines al desembarco en rebeldemule.

Nota Dom Nov 15, 2009 12:10 am
A usted como a su compañero de IU Duarte y me imagino que ya puestos a Herrk, aunque creo que postea de oidas, si que les va gustar: tergiversacion historica anticomunista dirigida por un anticomunista ¿que mas pueden pedir?


Entonces ya la has visto... vamos pregunto... por saber si es tan mala o es simple aversion al director anteriormente mencionado.
Pues no se, no se si mi estilo cinefilo es la tergiversacion anticomunista dirigida por anticomunistas... se lo hare saber en el futuro... lo que si te puedo avanzar es que mientras no viva en España pocos compañeros de IU voy a tener... ;-)
Un saludo

Nota Dom Nov 15, 2009 12:33 pm
fonsorojo escribió:
A usted como a su compañero de IU Duarte y me imagino que ya puestos a Herrk, aunque creo que postea de oidas, si que les va gustar: tergiversacion historica anticomunista dirigida por un anticomunista ¿que mas pueden pedir?


Entonces ya la has visto... vamos pregunto... por saber si es tan mala o es simple aversion al director anteriormente mencionado.
Pues no se, no se si mi estilo cinefilo es la tergiversacion anticomunista dirigida por anticomunistas... se lo hare saber en el futuro... lo que si te puedo avanzar es que mientras no viva en España pocos compañeros de IU voy a tener... ;-)
Un saludo


No me sea maniqueo, no es una cuestion de pelicula mala, si la pelicula es mala, el publico lo nota y el mensaje trasmitido no cala.

Ni ford ni hitckoc ni Vadja son malos directorers, la única pega que tienen es que trabajan para el enemigo trasmitiendo las consignas ideológicas de la burguesia.

Es una pena que duarte en sus correos no le haya explicado que precisamente el enfrentamiento en rebeldemule es entre usuarios que no se averguenzan de declararse comunistas orgullosos de stalin, sin pedir disculpas al burgues, que defienden la labor "inteligente" de los moderadores para poner en el sitio debido las obras que por ignorancia o mala intencion se puedan publicar en rebeldemule

En rebeldemule no se puede pretender ocultar la inanicion a la que someten al foro los moderadores de facto, publicando peliculas a voleo y no solo eso:
lo terrible es no querer reconocer el error y enmendallo.

Todo el mundo puede ver el cine que quiera pero con conocimiento de lo que se persigue con cada filme.
Y esa seria una de las labores fundamentales de rebeldemule desde el principio

¿Sabe cual es la intencion de este filme?

Como no se puede ocultar, aunque lo han pretendido en Arde Paris, que la resistencia francesa era la que ejercieron los comunistas a las ordenes del partido, entonces se conntestaron al ¿que podemos hacer? :
ataquemos los "inhumanos metodos" con los que stalin les obligaba a actuar
Ya ve, lo de siempre: Que malos son los comunistas, aun que derrotaran al fascismo.

La fecha del filme tampoco es casual , para ser una pelicula francesa, ¿no le parece?.

Y luego se creen que los metodos de las revoluciones de colores son modernos... y ustedes apoyandolos.

Anda ya

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