RebeldeMule

Un chant d'amour (Jean Genet, 1950)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Un chant d'amour
Jean Genet (Francia, 1950) [B/N, 26 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    Dos presos en celdas contiguas tratan de pasarse por las rejas de la ventana una guirnalda de flores, mientras un carcelero observa sus movimientos. No logran intercambiar el objeto, por lo que la frustración les lleva al onanismo retorcido, plagado de danzas, caricias, y gestos anhelantes. Una paja a través de un minúsculo agujero en el muro que separa sus celdas es utilizada en un sensual intercambio de humo, y junto a los golpes a puño cerrado en el muro se comunican, siempre observados por el carcelero, en el que acaban por surgir unos celos descarnados que le llevan a acosar a uno de ellos, incluso utilizando su arma reglamentaria en una dramática escena que roza el sadismo.

Alonso Díaz de la Vega, en twitter, el 5 de mayo de 2020, escribió:"Una canción de amor", de Jean Genet, también es la obra de un subversivo marxista, pero en sus imágenes de un grupo de hombres aprisionados hay una crítica implícita a la sociedad disciplinaria que encuentra en la homosexualidad y el erotismo un crimen.

Luxor, en DXC, el 11 de marzo de 2003, escribió:En la década del cincuenta, Jean Genet, "Saint-Genet", al decir de Sartre, realizó el arquetípico mediometraje gay: "Un chant d'amour", el más famoso de la Historia del Cine Europeo. Es el único film rodado por J. Genet, que plasma todo el mundo carcelario que formó parte de su propia vida. Naturalmente, y como cabía esperar, el film fue censurado. En 1954, H. Langlois hizo la primera exhibición pública en la Cinemateca Francesa. Pero a pesar del apoyo de la institución, el film sufrió las iras de la censura, y no fue fácil poder ver el film en Francia a lo largo de los veinte años siguientes a su primera muestra. Una historia de 25 minutos de amor sin palabras y entre rejas. Un mundo que perteneció por derecho propio al autor de Querelle de Brest, llevado al cine por el director alemán R. Fassbinder en 1982. Creo que el corto no tiene diálogos, por lo que no os preocupeis por el idioma.


Ficha técnica

    Guión: Jean Genet.
    Música: Gavin Bryars.
    Fotografía: Jacques Natteau, Jean Cocteau.
    Productora: Nikos Papatakis.

Reparto:

    Lucien Sénémaud, Coco Le Martiniquais, Java, André Reybaz.




DVDRip VO - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
AVI File Details
========================================
Name.........: Un chant d'amour.avi
Filesize.....: 569 MB (or 582,656 KB or 596,639,744 bytes)
Runtime......: 00:25:23 (38,071 fr)

Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 2485 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 720x576 (1.25:1) [=5:4]

Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 448 kb/s (5 ch) CBR
Sample Rate..: .





Relacionado:


Nota Mar Feb 27, 2007 9:46 pm
Muchas gracias, Nueve Maletas, por traerlo a RebeldeMule.

No necesita subtitulos finalmente, ¿verdad?

EDITO: En imdb dice silent

Nota Mar Feb 27, 2007 10:44 pm
Creo recordar que no necesita subtítulos. Me parece que hay música, sin más, y luego toda la película está contada con las propias imágenes.

La vi hace unos cuantos años y ahora yo también me la estoy bajando.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.