RebeldeMule

El sabor del té (Katsuhito Ishii, 2004)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El sabor del té
Cha no aji / 茶の味
Katsuhito Ishii (Japón, 2004) [143 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    El sabor del té es un homenaje al cine costumbrista clásico japonés, donde la familia es la base de creación de historias mínimas. Aquí tenemos a los Haruno, conformada por un abuelo ex dibujante y con mente de niño, un hijo que es odontólogo pero practica la hipnosis con sus pacientes y su familia, su esposa, una ex artista de animación que quiere retomar su carrera, el cuñado, que es un ingeniero de sonido y sus hijos, un joven enamorado de su compañera de colegio que intenta conquistarla a través del milenario juego del Go y la pequeña niña que tiene como "amiga" imaginaria a su yo gigante de la cual quiere deshacerse.

Comentario personal:

    Katsuhito Ishii es uno de los realizadores pertenecientes a la nueva ola de artistas independientes del cine japonés. Nacido en el mundo de la animación y de la publicidad, dio el salto al cine a través de su ópera prima "Shark Skin Man and Peach Hip Girl" (1998), película que le dió la oportunidad de conocer a Quentin Tarantino (para el director americano esta, su primera pelicula, es una obra de culto), quien le encarga a este director japonés el segmento de animación que vemos en "Kill Bill". Espero que la disfruten ;)

Alex Guerrero, en Cinencuentro, el 20 de junio de 2006, escribió:El sabor del té es un homenaje al cine costumbrista clásico japonés, donde la familia es la base de creación de historias mínimas. Aquí tenemos a los Haruno, conformada por un abuelo ex dibujante y con mente de niño, un hijo que es odontólogo pero practica la hipnosis con sus pacientes y familia, su esposa una ex artista de animación que quiere retomar su carrera, el cuñado que es un ingeniero de sonido y sus hijos, un joven enamorado de su compañera de colegio que intenta conquistarla a través del milenario juego del Go y la pequeña niña que tiene como “amiga” imaginaria a su yo gigante de la cual quiere deshacerse.

Así el guión de esta cinta juega con esta apacible familia impregnándole a sus protagonistas, además de sus ya extrañas personalidades, ciertos problemas o sueños por descifrar que se construyen en pequeñas historias dentro de la pelicula, como unaa visión del interior de cada uno de los personajes, pero narradas de forma surreal, bizarra e incluso con toques de cierto realismo mágico.

El sabor del té es además de un homenaje, una parodia de esa visión que tiene el cine japonés de estos nucleos familiares ajenos al ruido y urbe de Tokio, en donde aparentemente no pasa nada y la vida es aburrida y monótona, transgrediendo Ishii este ambiente con un estilo lleno de humor e inocencia que incluso puede llegar al ridículo o lo absurdo si no se le presta la atención debida al contexto de la cinta.


Ficha técnica

    Guión: Katsuhito Ishii.
    Música: Tempo Little.
    Fotografía: Kosuke Matushima.
    Montaje: Katsuhito Ishii.

Reparto:

    Maya Banno, Takahiro Sato, Tadanobu Asano, Satomi Tezuka, Tatsuya Gashuin, Tomoko Nakajima, Ikki Todoroki, Tomokazu Miura, Anna Tsuchiya, Susumu Terajima.

Idioma original: Japonés.





DVDRip VO - AVI



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Mar Feb 27, 2007 2:53 pm
Gracias, juanito258, la puse a bajar, pero sólo estás tú como fuente. Y estaba en cola dosmilypico... :? Así que la he buscado en el eMule y la he bajado. En cuanto la vea comprobaré si son buenos archivos (2) y pongo el enlace.

Por cierto, he visto que la has puesto también en "cine antimilitarista", ¿lo es?

¡Salud!
Los resentimientos nacen de las espectativas frustradas.

juani

Nota Mar Feb 27, 2007 3:09 pm
bueno...estoy yo solo de fuente por que esa pelicula no estaba en el emule (por lo menos yo no la encontre) y la habia visto hace un tiempo y decidi subirla al foro para qe la conoscan...ya la bajara masgente y tendra mas fuentes.

Muchas gracias por tu mensaje y disculpa lo de las fuentes

PD: la subi en el foro de cine antimilitarista no por que sea de ese rubro si no para promocionarla....gracias

Nota Mar Feb 27, 2007 3:40 pm
Este es un foro rebelde.

Vamos , como la propia palabra indica.

La película tiene excelentes hilos en los foros generalistas.

Me gustaria que nos explicaras en que mejora tu ripeo a los existentes y en todo caso que la hace rebelde.

Tuyo. Dorado

Por cierto que la promocion 14 hilos por una ya terminó.

Nota Mar Feb 27, 2007 5:43 pm
Dorado escribió:Este es un foro rebelde.

Vamos , como la propia palabra indica.

La película tiene excelentes hilos en los foros generalistas.

Me gustaria que nos explicaras en que mejora tu ripeo a los existentes y en todo caso que la hace rebelde.

Tuyo. Dorado

Por cierto que la promocion 14 hilos por una ya terminó.


bueno me gustaria que seas un poco mas explicito cuando te referis a ua pelicula rebelde...

ami me parece que para este foro esta bien una pelicual de cine independiente y mas si es japonesa

Y mi ripeo no tiene nada de especial solo lo subi por que es mi primer posteo y por que pense que no habia otros...ya que busque y no econtre


gracias espero tu respuesta

juani

Nota Mar Feb 27, 2007 5:48 pm
La idea mia es tambien mas alla de que este disponible en el emule subirla a este foro para que la gente la conosca

ya que debe haber mucha de ella que paso por este posteo y no la conocia a pesar de que estaba en el emule

gracias

saludos

ma

Nota Sab Abr 28, 2007 3:42 pm
Hola! Alguien tiene los subtítulos? Los podríais ponder en descarga directa o en otro link? Yo llevo mucho tiempo y no consigo descargarlos...

Muchas gracias!!!

Nota Mié May 02, 2007 2:43 am
El link de los subtitulos ya esta restablecido...
compartiendo

y no te preocupes que pesa 500kb.... el autogk me los paso asi :S
soy la unica fuente de dichos subs ( vale aclarar )

PD: encuanto los suba a alguna pagina de subs aviso


saludos

Nota Mié May 02, 2007 5:53 pm
Ya se que parezco el tonto de los subtítulos, pero podes hacer un copia pega en un mp y el compa lo tiene al momentico.

Es un decir

;)

Nota Mié May 02, 2007 5:59 pm
Dorado escribió:Ya se que parezco el tonto de los subtítulos, pero podes hacer un copia pega en un mp y el compa lo tiene al momentico.

Es un decir

;)


y....como sabes que no lo hice...?

:lol: solo un chiste

no me di cuenta, pense que todos tienen recibir mail por "respuesta al tema"

gracias y saludos

ma

Nota Jue May 03, 2007 9:23 am
Parece que este archivo tampoco baja... A ver si hoy tengo más suerte. Gracias de todos modos!

Nota Jue May 03, 2007 10:45 am
ma escribió:Parece que este archivo tampoco baja... A ver si hoy tengo más suerte. Gracias de todos modos!


Si solo hay una fuente a veces puede tardar dias en bajar y si no lo consigues el truco de dorado funciona

juanito, estaria bien que los subas a alguna pagina de subtitulos como ésta http://www.opensubtitles.org/es es facil y no hace falta registro.

Nota Vie May 04, 2007 11:48 pm
guineu escribió:
ma escribió:Parece que este archivo tampoco baja... A ver si hoy tengo más suerte. Gracias de todos modos!


Si solo hay una fuente a veces puede tardar dias en bajar y si no lo consigues el truco de dorado funciona

juanito, estaria bien que los subas a alguna pagina de subtitulos como ésta http://www.opensubtitles.org/es es facil y no hace falta registro.


No puedo, no me deja por que no encuentro el Imdb ( al menos eso me pasa)

saludos aver si tiene solucion esto....alo mejor me tendria que registrar...


salud

Nota Mar May 08, 2007 11:26 am
En este hilo cursos-tutoriales/tema2578.html he hecho un manualillo para subir subtitulos, a ver si se entiende, si hay alguna duda mejor preguntais en el otro hilo.

Salud


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.