RebeldeMule

La ley del silencio (Elia Kazan, 1954)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La ley del silencio
On the Waterfront
Elia Kazan (EE.UU. de América, 1954) [108 min]


IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Johnny Friendly (Lee J. Cobb) es el implacable jefe de sindicatos del puerto de Nueva York, cuya proximidad con la mafia le proporciona un poderoso salvoconducto para sus actividades ilegales. Un estibador llamado Terry Malloy (Marlon Brando) ha sido testigo de un asesinato de los hombres de Friendly. Cuando se entera que el muerto es el hermano de su novia Edie (Eva Marie Saint) y que el Padre Barrie (Karl Malden) ha recibido una paliza por parte de los mafiosos, decidirá denunciar sus procedimientos criminales.

Javier Bilbao, en "¿Qué película ha retratado mejor el movimiento obrero?", en Jot Down, el 2 de octubre de 2016, escribió:[...] en este caso los villanos no son los patronos sino los sindicalistas, cosa por otra parte frecuente en la ficción estadounidense, ahí tenemos también a Jimmy Hoffa y Frank Sobotka. Esta película fue también una forma de justificarse de Elia Kazan por su papel como delator de sus antiguos compañeros del Partido Comunista ante el Comité de Actividades Antiamericanas en 1952.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





DVDRip Multi (VO/VE/comentarios) - AVI [901 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Filesize.....: 901 MB (736 Video + 164 Audios)
Runtime......: 01:43:18 (154,950 fr)
Video Codec..: XviD 1.1 Video Bitrate: 981 kb/s
Audio1.......: English MP3 78 kb/s, monophonic VBR
Audio2.......: Spanish MP3 77 kb/s, monophonic VBR
Audio3.......: Commentaries MP3 63 kb/s, monophonic VBR
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Sab Feb 24, 2007 10:32 pm
[Editado por el comité de RBM para incluir en el primer mensaje los enlaces propuestos. Muchas gracias, compañero Ivanjoe.]


Ele ahí un ripeo insuperable.

No estoy muy seguro con esta película, por un lado los trabajadores, las huelgas, la mafia de la patronal; por el otro, Elia Kazan, los años 50, la industria de Hollywood...

Supongo que haberla visto sería de gran ayuda, esperemos a los super tacañones :lol:

Nota Mar Feb 27, 2007 2:34 pm
Kazan intentó lavar su imagen y su conciencia realizando esta película de excelente factura y grandes actores, justificando la delación y la traición.
En mi opinión una película deshonesta, totalmente alejada del cine realizado anteriormente por el director.
Salud

Nota Mar Feb 27, 2007 4:13 pm
Pues sí, y el mismo Brando se arrepintió después de haberla hecha.

Nota Mar Feb 27, 2007 4:34 pm
y sin embargo... qué gran película!!!

Nota Mar Feb 27, 2007 7:55 pm
Nueve Maletas escribió:y sin embargo... qué gran película!!!


La verdad que el director es un tipo curioso.

Realmente ¿que es lo que estaba en juego?

La sociedad soviética gozaba de unas condiciones de vida excelentes.

Al contrario de lo que ocurre en la sociedad capitalista donde el fin es exprimir a todo el mundo, buscando que todo el mundo exprima al que está abajo, la sociedad socialista pretende repartir beneficios sociales con la mayoría de la población.

El funcionamiento del capital permite a su clase dominante vivir escandalosamente ajena al resto de la población.

Ese escándalo no podía darse en la sociedad soviética, por mas que nos lo quieran hacer creer.

Donde están las fortunas de los Lenin, Los Stalin etc etc...

No. El sistema tenia que ser duro con el aparato, pero sin duda el pueblo como lo entendemos, osease , nosotros, tenia que vivr ajeno a esas tensiones.

El capitalismo protéje a los de su clase y en cambio es feroz y despiadado con la clase dominada, tomando macromedidas sin importar el coste social, planificando grandes estafas ( como el euro) o timos perfectos como el hipotecario, sufriendo siempre los mismos.

Una de las cosas más graciosas que se pueden leer es la indignacion de la
burguesia venezolana: las expresiones son del tipo

Claro votan a Chavez porque los compra: les da educacion, sanidad, comida a precios regulados... etc

¡Que animales!

que lejos estan de nosotros , eso no es comprarnos...eso es lo que necesitamos y lo que queremos...

Pero ellos desde su atalaya egoista solo entienden al prójimo como alguien a quien engañar y la vida como un manual del vivir sin producir.

Digo todo esto , porque la técnica del lenguaje cinematográfico, de la producción, escenarios, autores, actores , publicidad etc . forma parte del dominio de clase.

Si tienes medios puedes hacer buenas películas y si tienes cualidades puedes hacer obras maestras.

Vamos que uno puede hacer una gran película para , no justificarse, o bueno, no solo, sino para comprar el derecho a la piscina.

Piscina , paradigma del mundo bien pagado y glamouroso del Hollywood , que no dudó en darle la espalda a un puñado de valientes, que algunos a costa de su vida, (garfield) y todos de su prometedor futuro, se supieron enfrentar con la cabeza alta al enemigo.

Si Kazan hubiera hecho esta pelicula en el 1947 , podría haberse pensado que estaba con los trabajadores que salen en su filme.
Mas no, espero a no tener otro remedio y que triste que tenga que ser un cura, el que aglutine la rebeldía.

Acaso Kazan puede olvidar a aquella generación de compatriotas que ayudaban a los demás durante la gran depresión, bajo el ideario comunista, o a aquellos jóvenes que vinieron a luchar a España voluntariamente...

Si , los olvida y compra su pernada, con un lider religioso y la derrota de un tipo de organización.

Para nada nos recuerda a lo que se enfrentaban aquellos mismos trabajadores sin una organización que los defendiera. No es difícil repartir los caracteres y procurar que todo lo malo, caiga del lado de las organizaciones de los trabajadores.

Donde coño estan los capitalistas Kazan? Acaso ignoras que Rockefeller es el dueño del puerto de Nueva York y Manhattan incluido, con torres o sin ellas?

Y resulta que todo eso lo olvidamos.

Y vemos una gran película que no soporta la prueba del algodón.

¿De verdad mirando de esta manera los personajes y el trasfondo es una gran película?

Puedo hablar bien de Kazan en otras películas, pero La ley del silencio es un panfleto que da dolor de barriga.

adelante

Nota Mar Feb 27, 2007 9:30 pm
rubiera escribió:Pues sí, y el mismo Brando se arrepintió después de haberla hecha.


Mira, no tenía idea.
¿Cuándo dijo eso? ¿Tienes alguna cita? ¿Te podrías explayar un poco más?

Sí sabía que no le daba tanta importancia a sus películas (ni a ninguna) como la que le da la gente, la crítica o la prensa. Decía que ninguna película es importante y que no ha habido ningún artista en el cine.



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.