RebeldeMule

B-Happy (Gonzalo Justiniano, 2003)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
B-Happy
Gonzalo Justiniano (Chile, 2003) [90 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    La cinta cuenta la vida de Kathy (Manuela Martelli), una adolescente de 15 años que vive en la pobreza de un hogar costero - rural, con su madre y su hermano. Su padre entra en su vida sólo después de salir de la cárcel, pero reincide en sus delitos y vuelve a desaparecer. Como si fuera poco la madre muere y el hermano la deja sola y se va de gira al norte, persiguiendo una supuesta carrera musical. Entonces Kathy se ve enfrentada a la soledad absoluta y debe aprender a lidiar con su nueva vida.

Comentario personal:

    En mi opinion, aunque la vida de la gran mayoria de los latinoamericanos no se encuentra en esas extremas condiciones, de alguna manera estamos todos marcados por algun grado de injusticias a causa de nuestros infortunios sociales, economicos y por que no decirlo, de nuestro origen mestizo. Solo como datos estadistico, en la Argentina mueren mas de 50 bebes mensualmente por desnutricion, el 40% de los chilenos reciben sueldos basicos considerados de miserables, alrededor de 30% de los latinoamericanos tienen cero posibilidades de alguna vez llegar a disfrutar de la "prosperidad economica", que tanto anuncian los gobernantes y los medios locales.

Ficha técnica

    Guión: Gonzalo Justiniano, Sergio Gómez, Daniela Lillo, Fernando Aragón.
    Música: Cuti Aste.
    Fotografía: Andrés Garretón.
    Productora: Sahara Films.

Reparto:

    Manuela Martelli, Eduardo Barril, Lorene Prieto, Felipe Ríos, Ricardo Fernández, Gloria Laso, Sergio Hernández, José Martín, Juan Pablo Sáez, Gabriela Hernández.

Idioma original: Castellano.





DVDRip VO+S - AVI


Nota Jue Feb 22, 2007 10:06 am
A mi me gusto mucho... la martelli... bueno, la película tambien ;)

De todas formas , las terribles estadisticas que citas y tantas del resto del mundo que no vienen ahora al caso hacen que los impresionantes datos Cubanos tengan mucho mas mérito si cabe.

Y eso ya no es un tema de nacionalidades sino de sistema: socialismo o barbarie.

adelante

Por cierto estamos estudiando, ahora escribo como moderador, estamos estudiando , digo, el unificar criterios a la hora de nombrar los hilos de cine.

Ya pediremos tu colaboracion para adecurlos a la norma cuando sea el momento.

Por otro lado se me ocurre que podrias abrir un hilo en filmografia sobre el cine chileno donde , aparte de los hilos sueltos, pudieras reivindicar la cinematografia rebelde de Chile.

¿que te parece?

Las fichas logicamentes ya las tendrias hechas 8-)


Volver a Filmoteca de ficción

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.