RebeldeMule

El brigadista (Octavio Cortázar, 1977)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El brigadista
Octavio Cortázar (Cuba, 1977) [113 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Cuba, 1961. Un joven alfabetizador de procedencia urbana llega a un poblado cercano a la Bahía de Cochinos (Playa Girón). Deberá vencer la resistencia inicial de algunos pobladores debido a su juventud, habituarse a un medio totalmente desconocido y enfrentar a los bandidos que apoyan la invasión mercenaria. Estas experiencias contribuyen a su madurez.

Comentario personal:

    Recomendable película. Como diría Rubiera, que posiblemente la haya visto, de visión obligatoria :D

Otra(s) informacion(es):
1977. Seleccionado entre los filmes más significativos del año. Selección Anual de la Crítica. La Habana, Cuba. 1978. Premio Oso de Plata. Festival Internacional de Cine de Berlín. RFA.
Premio Catalina de Oro; Premio Teatro de Cámara; Premio de la Federación de Cine Clubs de Colombia; Premio Cóndor Colombiano de la Asociación de Cineastas Colombianos. Festival Internacional de Cine de Cartagena. Colombia.
Premio Pelayo. Certamen Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud. Gijón, España.
Premio Especial de la Revista Celuloide. Festival Internacional de Cine de Santarem, Portugal.
Distinción del Comité del Konsomol de Uzbekistán. Festival Internacional de Cine de Tashkent. URSS.
1985. Premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por la relevancia de su obra durante 25 años en ocasión de celebrarse el XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y el Año Internacional de la Juventud . La Habana. Cuba.
Premio de Plata. Festival Internacional del Ministerio de Educación. Teherán, Irán


Ficha técnica

    Guión: Luis Rogelio Nogueras, Octavio Cortázar.
    Fotografía: Pablo Martínez.
    Edición: Roberto Bravo.
    Sonido: Juan Demósthene.
    Producción: Sergio San Pedro.
    Productora: ICAIC.

Reparto:

    Salvador Wood, Patricio Wood, René de la Cruz, Luis Rielo, Javier González, Adela Legrá, Maribel Rodríguez.

Idioma original: Castellano.





¿?Rip VO - AVI





Relacionado:

    Portada
    Presentación
    Monografías. ()
    Primera parte de la trilogía monográfica dedicada a la educación de pequeños y grandes. En esta primera parte encontrarás películas y documentales relacionados con la educación, enlaces de interés y material pedagógico....

Nota Dom Feb 11, 2007 12:43 pm
Es uno de los clásicos cubanos y yo también la recomiendo.
Me pregunto: p_pin, dónde has conseguido esta película??? :shock: :D

A ver si un día de estos alguien logra conseguir "La última cena", otra de esas grandes películas cubanas que no se encuentran por ningún lado.

p_pin, millón de gracias por esta. :D

Nota Dom Feb 11, 2007 1:05 pm
Bueno el ripeo no es mío, no me des tanto mérito ;) ... simplemente leyendo algo del director busqué alguna película por la mula, ya que el "por primera vez" me gustó, intenté "investigar" más de cortázar

Nota Dom Feb 11, 2007 3:12 pm
:shock: :shock: ¡Qué buen hallazgo!

Para abajo, muchas gracias, P_pin

Nota Dom Feb 11, 2007 6:14 pm
rubiera escribió:Es uno de los clásicos cubanos y yo también la recomiendo.

Pues si Rubiera y p_pin la recomiendan habrá que verla :)

Nota Dom Feb 11, 2007 8:56 pm
A por ella, porque tiene una pinta fabulosa...


Gracias
saludos
:)

Nota Jue Feb 15, 2007 5:24 pm
Es una gran noticia que aparescan peliculas del cine cubano.
Ya me baje Lucia y a esta tampoco la dejo pasar. Muchas gracias

Nota Jue Feb 15, 2007 8:33 pm
Pinchada.

Muchas gracias, p_pin.

¿Alguién podría subirlo en descarga directa?


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.