RebeldeMule

The Boxer (Jim Sheridan, 1997)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
The Boxer
Jim Sheridan (EE.UU. de América, Irlanda; 1997) [112 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Cuando Danny Flynn, boxeador profesional y antiguo militante del IRA, es excarcelado tras catorce años y regresa a su hogar en Belfast, todo cuanto desea es encontrar la paz. Con esa determinación, reabre en su barrio un viejo gimnasio para entrenar a jóvenes promesas del mundo del boxeo, sin ninguna clase de discriminación política o religiosa, y busca obtener el amor de su antigua novia, una mujer cuyo marido está en la cárcel por su actividad en la lucha armada. Lentamente, la pasión entre ambos comienza a renacer, pero el peso del conflicto político en Irlanda del Norte marcará la relación.

Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





DVDRip VE - AVI [701 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
DATOS DEL RIPEO

Contenedor: AVI
Tamaño: 701 Mb
Duración: 1h 53m 30s
Resolución: 608x320 (1'90:1)
Bitrate: 747 Kb/s

Códec Video: Xvid 1.1
Framerate: 25 fps
B-VOP: Sí(2) GMC: No QPel: No Packed Bitstream: No
Fuente entrelazada. Aplicado filtro TomsMoComb.

Códec Audio: MP3 Stereo CBR Castellano 112 kbps 48 KHz





HDTVRip VE - AVI [1.43 Gb] (fuente 1 / fuente 2)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
HDTVrip-XviD-AC3





BDRip 1080p Dual (VO / VE) - MKV (x264-AC3) [5.25 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 191275312176681151498927114594651427669 (0x8FE648FE8FE2B54B3A106B2E8A2F5355)
Nombre completo : The.Boxer.(1997).(Spanish.English.Spanishsub).BDrip.1080p.x264-AC3.by.mokesky.(filibusteros.com).mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 5,25 GiB
Duración : 1 h 53 min
Tasa de bits general : 6 616 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2021-08-15 17:04:57
Aplicación de codifición : mkvmerge v49.0.0 ('Sick Of Losing Soulmates') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.4.0 + libmatroska v1.6.1

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 53 min
Tasa de bits : 5 720 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 1 036 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.120
Tamaño de pista : 4,53 GiB (86%)
Título : The Boxer (1997)
Librería de codificación : x264 core 157 r2969 d4099dd
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=48 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=9 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=5 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=5720 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=40000 / vbv_bufsize=50000 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.709
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.709

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 53 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 364 MiB (7%)
Título : DD 2.0
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : Sí

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 53 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 364 MiB (7%)
Título : DD 2.0
Idioma : Inglés
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 37 min
Tasa de bits : 1 b/s
Count of elements : 36
Tamaño de pista : 1,15 KiB (0%)
Título : Forzados
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : Sí

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 46 min
Tasa de bits : 43 b/s
Count of elements : 1016
Tamaño de pista : 33,8 KiB (0%)
Título : Completos
Idioma : Español
Default : No
Forced : No



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Se agracede mucho el aporte.

El tema irlandés ha sido llevado al cine con bastante calidad y profundidad. Eso permite reflexionar con honestidad acerca de las múltiples caras que presenta un conflicto armado sobre suelo "democrático". De las tres: "En el nombre del hijo", "En el nombre del padre" y ésta. A mi entender me pareció especialmente interesante "Some mother's son" ("En el nombre del hijo"). Pero la trilogía George-Sheridan completa nos expone muy en profundidad y sin dejarse casi nada en el tintero los debates interiores, los diversos enfoques que la situación que antes citaba pueden provocar en la sociedad que la padece.

Y nunca desde esa aséptica equidistancia que el cine comercial suele manejar tan sutilmente (equidistancia en el mejor de los casos) sino dejando claro quién es el pueblo oprimido y quiénes las fuerzas invasoras. Pero poniendo sobre la mesa con mucha valentía las paradojas sociales y políticas que surgen cuando un proceso de lucha armada se prolonga en el tiempo año tras año. Es doloroso ver cómo en el afán de liberar a tu pueblo a veces da la sensación de fabricarle una cárcel con rejas aún más fuertes. Cuando los procesos se enconan, la resistencia es más proclive a cometer errores políticos. Esto desencadena divisiones internas. Las divisiones provocan desunión entre la resistencia y el pueblo al que defienden. Y más errores. Y más división. Y más desunión. Y más muertes y más cansancio y agotamiento social y político. Las paradojas se apoderan de uno. Del pueblo e incluso de la disidencia más comprometida. Eso la máquina de poder opresor lo sabe, y por ello se empeña en cronificar la lucha, por eso pone todo su esfuerzo y atención en impedir que se avance. Proceso de paz-condiciones inaceptables (sin concesiones políticas!)-rotura de proceso de paz: Palestina, Euskal Herria... Para que parezca que todo pierde su sentido original. Es difícil luchar contracorriente. Con todo en contra y muy pocas cosas a favor. Por eso es tan importante que nos ofrezcan la capacidad de reflexionar abiertamente sobre circunstancias parecidas con los menos tabúes posibles.

A mí personalmente el visionado y revisionado de estas tres películas me clarifican en mis posturas. Me dan firmeza. Pero también capacidad de comprensión. Me refuerzan ideológicamente. Pero me hacen también más flexible. Y digo flexible y comprensivo no respecto a las fuerzas de ocupación, por supuesto, sino hacia los diferentes enfoques a los que una sociedad llega en su prolongado proceso de resistencia.

Fuerza para todos los pueblos oprimidos.

¡Resistir es vencer!
Os factos som teimosos e de bom ou mau grado há qué tê-los em conta.

Independência e Sozialismo!



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.