RebeldeMule

La delgada línea roja (Terrence Malick, 1998)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La delgada línea roja
The Thin Red Line
Terrence Malick (EE.UU. de América, 1998) [170 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Un grupo de hombres pertenecientes a la compañía de fusileros del ejército "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Allí, los hombres sufren grandes cambios, padecen y, en última instancia, descubren aspectos fundamentales de sí mismos.

Comentario personal:

    Muy buena película antibélica. Hace muchas películas que la vi y ahora al colgarla me han entrado ganas de verla otra vez, mañana cae.

Marc, en @libroscinecómic, el 16 de enero de 2018, escribió:No discutiré su calidad fílmica, sí la naif concepción teológica de Malick. En este sentido, mal que nos pese, es mucho más riguroso Mel Gibson. Esta concepción metafísico-maniquea de chichinabo entre humanidad caída e impoluta no pasa un examen de primero de antropología.

Marc, en @libroscinecómic, el 20 de noviembre de 2018, escribió:El «buen salvaje» de Rousseau ha quedado desmentido por etnólogos y antropólogos. Por eso sorprende que Malick vuelva a ello. Además, el director omite el punto central rousseauniano, la propiedad privada, cayendo en un pacifismo maniqueísta naif que ni un hippie de los 60.

En Alohacriticón, Pierluigi Puccini escribió:Una hermosa oda antibelicista, con la tonalidad agria propicia para retratar lo peor del ser humano, lo absurdo del conflicto armado en que vivimos los seres humanos, sin retratar al enemigo cual animal en busca de sangre, como otras cintas han fraguado, entre ellas "Saving Private Ryan", de Steven Spielberg, "La delgada línea roja" explora de manera mucho más interesante el lado oscuro, para nada apetecible, del infierno bélico.

Angelus, en Claqueta, en 2005, escribió:Estrenada casi al mismo tiempo que "Salvar al Soldado Ryan" (1998) pero con una voluntad y unos objetivos diferentes, incluso opuestos a los del film de Steven Spielberg, "La delgada línea roja" es una película atípica en el contexto del cine comercial norteamericano. El director Terrence Malick obvia de forma radical la defiende de los valores tradicionales y las características presentes en la mayoría de films bélicos, como el patriotismo (ni la bandera americana ni japonesa no aparecen en ningún momento), la descripción del ejército como un grupo de hombres unido y más o menos homogéneo que lucha por un mismo fin común (en el film prima en todo momento la individualidad, hasta el punto que la historia se constituye en un retrato coral de diferentes personajes), o la ideología y los valores morales de los ejércitos enfrentados.

Aquí no hay buenos ni malos: americanos y japoneses luchan en una remota isla del Pacífico sin que el espectador conozca más que vagas referencias sobre la importancia estratégica de la isla de Guadalcanal o el desarrollo global del conflicto. El director rechaza de manera deliberada los tópicos más habituales de las superproducciones bélicas -presentes también en la novela homónima de James Jones en qué se basa la historia, que Malick utiliza como simple punto de partida- para construir un retrato a la vez monumental y intimista, físico y espiritual, de un grupo de personajes enfrentados a una situación límite. Subrayando (todavía más) el horror y el absurdo de todo conflicto armado, el cineasta sitúa la acción en los paisajes más bellos y idílicos nunca vistos en una película de estas características. Más que un film de acción y que una esteticista reconstrucción de un de los episodios decisivos del frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, "La delgada línea roja" es un canto a la naturaleza, al ser humano en su pureza original, a la vez que una reflexión crítica sobre la maldad inherente a la condición humana y su tendencia a la autodestrucción.

¿Qué significa esta guerra en el corazón de la naturaleza? ¿Por qué la naturaleza lucha con ella misma?, se pregunta Witt (Jim Caviezel) al prinicipio del film. Más adelante, los pensamientos de otro soldado se superponen a las crueles imágenes del ataque de las tropas americanas a un poblado japonés: Esta terrible crueldad, ¿de dónde sale? ¿Como ha arraigado en el mundo? ¿De que semilla, de que arraigo ha nacido? ¿Y de quien es obra? ¿Quién nos mata? La guerra deshumaniza a las personas, las convierte en bestias insensibles, ensucia la naturaleza y destruye la pureza del mundo. Por esto, cuando el sargento Edward Welsh (Sean Penn) le dice a Witt que en el mundo un hombre solo no es nada -I no hay más mundos, sólo este, afirma- este le responde que él ha visto un mundo diferente: el mundo de la tribu indígena con la que ha intentado convivir, de la selva virgen, de los animales en libertad, el mundo de la Creación Original. La religión, entendida en este contexto como sinónimo de pureza, es decir, como una clase de estado espiritual original, se erige en protagonista de los pensamientos y reflexiones que, por boca de los diferentes personajes, Malick va introduciendo en la narración, rompiendo tanto la linealidad temporal del relato (los flash-backs con qué algunos soldados recuerdan momentos de su vida pasada) y confiriéndole uno aire poético y irreal. Las acciones se superponen, los personajes desaparecen o se diluyen y algunas situaciones no están claramente definidas, pero no se trata de un error ni tampoco de una construcción narrativa confusa y rebuscada: la acción y la progresión dramática de la historia cede todo su protagonismo a la naturaleza y a sus hijos, los hombres.


Una isla en medio del hueco

"Todo es mentida. Todo lo que sentimos, lo que vemos. Cuántas mentiras escupen! (...) Nos quieren muertos o viviendo su mentira. Lo único que puede hacer aquí un hombre es encontrar algo que sea suyo, crear una isla sólo para él" piensa por sí mismo Welsh durante un discurso a la tropa del capitán Charles Bosche (George Clooney). Sus palabras reflejan a la perfección no sólo la visión personal que Malick tiene del ejército y de la guerra, sino también los pensamientos, las actitudes y las reacciones de los soldados protagonistas del film. La ambición y la sed de gloria de la mayoría de los oficiales (el enloquecido personaje que interpreta Nick Nolte, por ejemplo), que sólo piensan en ganar batallas y redactar informes, contrasta de manera brutal con las dudas, los temores y los miedos de sus hombres, atrapados en un conflicto cruel y absurdo que no entienden ni pueden aceptar. Forman parte de un enorme colectivo humano unido con un único objetivo, derrotar al enemigo y ganar la guerra, pero se sienten sólos y desamparados, no tienen nada ni nadie dónde poder cogerse. "Nuestra destrucción beneficia a la Tierra, ayuda a que crezca la hierba o a que brille el sol?", se pregunta Witt, sin obtener ninguna respuesta. Más adelante, los pensamientos de otro soldado subrayan el que Malick ya nos está explicando con las imágenes: "No hay nada que te haga olvidarla, aunque vuelvas a empezar de cero. La guerra no ennoblece a los hombres, los convierte en bestias, corrompe su espíritu". La soledad y el vacío de unos hombres obligados a luchar contra un enemigo que en realidad son ellos mismos -"La oscuridad tras la luz, el conflicto tras el amor, son el producto de una sola mente, las facciones de un mismo rostro" reflexiona uno de los soldados al final del film- los trae a refugiarse inevitablemente en ellos mismos.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.91 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos

Tamaño total: 1,95 Gb
Tamaño video: 1,3 Gb
Codec video: Xvid 1.2b
Bitrate video: 1116 kbt/s
Resolucion: 632x264
Tamaño audios: 614,76 Mb
Codec audio 1: Ac3 6 canales
Bitrate audio 1: 384 kbt/s
Codec audio 2: Mp3
Bitrate audio 2: 128 kbt/s





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [2 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Detalles del ripeo
Tipo: DVDrip.
Formato: Avi
Tamaño: 2.00 GB
Duración: 163 minutos.

Detalles del video
Codec: Xvid
Bitrate: 1346 Kbits /seg.
Dimensiones: 608 X 256 Pix.
Fps: 25.00

Detalles del audio
Idioma: Español
Codec: AC3
Bitrate: 384 Kbits/seg.
Canales: 6

Idioma: Inglés
Codec: AC3
Bitrate: 384 Kbits/seg.
Canales: 6





HDRip 720p VE - AVI [2.94 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 2,94GIB
Duración : 2h 43min.
Tasa de bits total : 2 571Kbps

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 2h 43min.
Tasa de bits : 2 176Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 320pixeles
Relación de aspecto : 2,25:1
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.378
Tamaño de pista : 2,49GIB (85%)
Librería de codificación : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 2h 43min.
Source_Duration/String : 2h 43min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 384Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 449MB (15%)
Alineación : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración : 32 ms (0,80fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 64 ms





BDRip 720p VO - MKV [4.98 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 4.98 GiB
Duration : 2h 50mn
Overall bit rate : 4 175 Kbps
Encoded date : UTC 2013-05-27 17:10:53
Writing application : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 6 2010 16:18:42
Writing library : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 12 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 2h 50mn
Bit rate : 3 452 Kbps
Width : 1 280 pixels
Height : 544 pixels
Display aspect ratio : 2.35:1
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.207
Stream size : 4.12 GiB (83%)
Writing library : x264 core 133 r2334 a3ac64b
Encoding settings : cabac=1 / ref=12 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language : English
Default : No
Forced : No

Audio
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 2h 50mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 640 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 782 MiB (15%)
Language : English
Default : No
Forced : No

Text #1
ID : 3
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Text #2
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : English
Default : No
Forced : No

Text #3
ID : 5
Format : VobSub
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_VOBSUB
Codec ID/Info : The same subtitle format used on DVDs
Language : English
Default : No
Forced : No

Menu
00:00:00.000 : en:00:00:00.000
00:10:49.440 : en:00:10:49.440
00:15:54.203 : en:00:15:54.203
00:20:19.427 : en:00:20:19.427
00:25:58.432 : en:00:25:58.432
00:29:32.813 : en:00:29:32.813
00:38:02.906 : en:00:38:02.906
00:41:25.733 : en:00:41:25.733
00:51:15.614 : en:00:51:15.614
00:59:58.136 : en:00:59:58.136
01:05:15.912 : en:01:05:15.912
01:11:16.772 : en:01:11:16.772
01:20:15.060 : en:01:20:15.060
01:26:40.445 : en:01:26:40.445
01:39:53.154 : en:01:39:53.154
01:44:51.410 : en:01:44:51.410
01:55:22.249 : en:01:55:22.249
02:01:02.630 : en:02:01:02.630
02:07:31.018 : en:02:07:31.018
02:14:49.915 : en:02:14:49.915
02:23:06.286 : en:02:23:06.286
02:30:24.265 : en:02:30:24.265
02:37:24.435 : en:02:37:24.435





BDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV (x264-DTS-AC3) [7.39 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 55324993210344015998027990330359594663 (0x299F34C39AA875D25DAEB0062572BEA7)
Nombre completo : La.delgada.linea.roja.(1998).(Spanish.English..Spanishsub.Englishsub).BDrip.1080p.x264-DTS-AC3.by.mokesky.(filibusteros.co.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 7,39 GiB
Duración : 2 h 50 min
Tasa de bits general : 6 195 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2020-10-02 17:01:42
Aplicación de codifición : mkvmerge v50.0.0 ('Awakenings') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.4.0 + libmatroska v1.6.2

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 5 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 5 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2 h 50 min
Tasa de bits : 4 786 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 818 píxeles
Relación de aspecto : 2,35:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.127
Tamaño de pista : 5,71 GiB (77%)
Título : La delgada linea roja (1998)
Librería de codificación : x264 core 157 r2969 d4099dd
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=48 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=9 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=5 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=4786 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=40000 / vbv_bufsize=50000 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
ID códec : A_DTS
Duración : 2 h 50 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 768 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : C L R Ls Rs LFE
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 93,750 FPS (512 SPF)
Profundidad bits : 24 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 938 MiB (12%)
Título : DTS 5.1
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 2 h 50 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 640 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 782 MiB (10%)
Título : AC3 5.1
Idioma : Inglés
ServiceKind/String : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2 h 42 min
Tasa de bits : 32 b/s
ElementCount : 1059
Tamaño de pista : 38,8 KiB (0%)
Título : Completos
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : en:Capítulo 01
00:10:49.440 : en:Capítulo 02
00:15:54.202 : en:Capítulo 03
00:20:19.425 : en:Capítulo 04
00:25:58.431 : en:Capítulo 05
00:29:32.811 : en:Capítulo 06
00:38:02.905 : en:Capítulo 07
00:41:25.733 : en:Capítulo 08
00:51:15.614 : en:Capítulo 09
00:59:58.135 : en:Capítulo 10
01:05:15.911 : en:Capítulo 11
01:11:16.771 : en:Capítulo 12
01:20:15.060 : en:Capítulo 13
01:26:40.444 : en:Capítulo 14
01:39:53.153 : en:Capítulo 15
01:44:51.409 : en:Capítulo 16
01:55:22.247 : en:Capítulo 17
02:01:02.630 : en:Capítulo 18
02:07:31.018 : en:Capítulo 19
02:14:49.914 : en:Capítulo 20
02:23:06.286 : en:Capítulo 21
02:30:24.264 : en:Capítulo 22
02:37:24.433 : en:Capítulo 23





BDRemux 1080p Dual (VO/VE) - MKV [32.99 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
[BDremux 1080p][DTS 5.1 Castellano DTS-HD 5.1-Ingles+Subs][ES-EN]



[ Add all 7 links to your ed2k client ]

Nota Sab Mar 10, 2007 1:16 pm
Gracias y bajando.

Nota Jue Mar 15, 2007 12:03 am
Celebraré mi recién estrenada membresía con la descarga de esta peli, que siento curiosidad desde hace tiempo; un saludo a todos y gracias.



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.