RebeldeMule

Homicidio en primer grado (Marc Rocco, 1995)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Homicidio en primer grado
Murder in the first
Marc Rocco (EE.UU. de América, 1995) [117 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Kevin Bacon, interpreta a Henry, un muchacho que está preso en Alcatraz por haber robado una suma ínfima de dinero; desde allí intentara fugarse pero será atrapado y como castigo, el alcaide (Gary Oldman) lo somete al encierro en una celda de aislamiento durante tres años, cuando el máximo permitido son los 19 días. Esta celda denominada "el agujero negro" es eso, un oscuro cubículo donde Henry pasará tres largos años en soledad, visitado sólo por el cruel alcaide.

    Pero el nudo de la historia aparece cuando Henry sale de la cárcel y asesina a quien le impidió la fuga de Alcatraz, por lo que es condenado a muerte. Un joven abogado interpretado por Christian Slater intentará defenderlo, a la vez que pondrá en el banquillo de los acusados a los responsables de Alcatraz y, en cierta medida, a todo el sistema carcelario.

Comentario personal:

    Basada en un hecho real. En la película se denuncia a la cárcel de Alcatraz y a los responsables de ella y del sistema penitenciario, de haber torturado y convertido en asesino a un hombre que estaba allí por haber robado cinco dólares, también se denuncia la corrupción de abogados y bufetes a los que no les importa lo más mínimo la justicia y su defendido. En cambio se preocupan mucho de no turbar a las personas poderosas implicadas.

Ficha técnica

    Guión: Dan Gordon.
    Música: Christopher Young.
    Fotografía: Fred Murphy.
    Productora: Warner Bros. Pictures.

Reparto:


Idioma original: Inglés.





DVDRip VE - AVI [698.39 Mb]





DVDRip VE - AVI [1.28 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
01:57:35. XviD. 672x368 (1.83:1). 25.000 fps. 1453 kb/s. 0.235 bits/pixel. MP2 96 kb/s (48/ch, stereo) CBR. 48000 Hz. 1 vid frame (40 ms) Split: Yes





:str: Reproducción:





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.