RebeldeMule

París nos pertenece (Jacques Rivette, 1961)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
París nos pertenece
Paris nous appartient
Jacques Rivette (Francia, 1961) [B/N, 141 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Anne Goupil es estudiante de literatura en París. Su hermano Pierre le pone en contacto en unas sesiones “intelectuales” con Philip Kaufman, un estadounidense que ha recalado en la capital francesa huyendo del mccarthysmo, y con Gerard Lenz, que prepara una representación teatral del Pericles de Shakespeare [...]

Cantamañanas, en "El debut más inquietante de la Nueva Ola", en Filmaffinity, el 20 de noviembre de 2005, escribió:Rivette, ajeno a modas y a exigencias de nadie, rueda con cuatro duros la que sin duda es la ópera prima más inquietante de toda la corriente de la Nouvelle Vague, un drama estudiantil crítico sobre la paranoia del amenazador mundo moderno con elementos de thriller, angustioso, sumido en un extraordinaro ambiente de opresión y onirismo y con numerosos toques simbólicos y surrealistas. Abierto a miles de lecturas, aun sigue siendo un filme absolutamente desconcertante y extraño, una obra de suspense inclasficable y originalísima, y que además se mantiene igual de fresca que en su estreno.

Manu Argüelles, en "El fulgor de la modernidad parisina", en El Espectador Imaginario, nº 3, junio de 2009, escribió:[...] destaca la construcción del personaje protagonista, que emerge desde el rol femenino clásico unidimensional para irse configurando como una personalidad acorde con los nuevos tiempos de los años 60.

Porque Anne le sirve al espectador para introducirse en un ambiente parisino poblado de estudiantes, aficionados al teatro independiente y exiliados izquierdistas. Todos ellos, en sus reuniones y sus encuentros en las calles urbanas, conforman un ambiente metropolitano enrarecido, en el que pesa un sentimiento de paranoia, desolación, inquietud y angustia por la presencia de un poder invisible y totalitario de largos tentáculos, que se cierne sobre los jóvenes intelectuales y progresistas. [...]

Juan Carlos González A., en "Vivir y morir en una ciudad ajena: 'París nos pertenece', de Jacques Rivette", en Tiempo de Cine, el 14 de febrero de 2016, escribió:[...] Problemas financieros, de producción y distribución hicieron que "París nos pertenece" llegara tarde y alejada del fervor mediático que ya tenían Truffaut, Godard y su "Sin aliento" (1960), Chabrol y "Les bonnes femmes" (1960), Resnais e "Hiroshima, mon amour" (1959). Además "París nos pertenece" era muy diferente a sus congéneres: más grave y densa, menos espontánea, más apegada a un guion que podríamos llamar “formal” (aunque les entregaba a los actores lo que había escrito la noche anterior). “Dejando de lado las condiciones bajo las cuales se rodó, 'París nos pertenece' es el más ‘dirigido’ de todos los filmes que surgieron del equipo de Cahiers du Cinéma”, expresaba Truffaut. Está más cercana, en su espíritu existencialista, al cine que estaba haciendo en esos momentos en Italia Michelangelo Antonioni –"La aventura" (1960) y "La noche" (1961)- y Bergman en Suecia con "Como en un espejo" (1961): cine que hablaba de aislamiento personal, incomunicación, hastío y soledad espiritual.

Rivette adopta –sin conocerlos- estos mismos postulados, que como se ve eran una constante generacional, y les suma paranoia de los años de la Guerra Fría, para construir un relato que gira alrededor del misterio de las circunstancias poco claras de la muerte de Juan, un músico español exiliado en París. Una grabación musical que Juan dejó y que ahora no aparece es el desencadenante (el “MacGuffin” si esta fuera una película de Hitchcock) de la pesquisa que emprende Anne (Betty Schneider), una estudiante de letras a la que le hacen sospechar que un director de teatro que le interesa –y que está haciendo el montaje de Pericles, de Shakespeare- puede correr la misma suerte que Juan. Esa búsqueda la lleva de un lado a otro, entrevistándose con personas que pueden o no tener que ver con la muerte del músico y enredándose cada vez más con una trama aparentemente criminal cuyos cabos no parece acabar de atar.

La clave de "París nos pertenece" puede encontrarse en las palabras que Aniouta Barsky -la mujer en cuya casa supuestamente murió Juan- le dirige a Anne: “Yo nunca quise meterme en sus asuntos ni indagar en lo que hacía. Siempre era un complot, secretos, revolución… Todo estaba vendido, acabado, podrido… Ya no me atrevía a hacerle preguntas. Yo esperaba. Esperaba a que todo terminase”. Las revelaciones esporádicas e intermitentes que la joven hace la preocupan y la asustan, pues todo apunta a una conspiración a nivel global, neofascista y totalitaria, que no solo busca eliminar a los librepensadores (una preocupación de la izquierda europea de los años cincuenta) sino a dominar el mundo. Todo esto contribuye al tono pesimista y de “fin de los tiempos” de una película carente de humor y presa de una solemnidad que solo alivian los cameos de Chabrol, Godard, Jacques Demy y el propio Rivette, amén de unas escasas florituras formales. [...]


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Francés.





DVDRip VO - AVI (XviD+AC3 2.0) [1.37 Gb] (fuente | fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño....: 1,399 MB (or 1,433,526 KB or 1,467,930,624 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 02:15:45 (203,619 fr)
Resolución: 640x480 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 1245 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR
Idioma...: Francés
Subtítulos...: Inglés





BDRip 720p VO - MKV [6.56 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 10 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 2h 22mn
Bit rate : 5 960 Kbps
Width : 986 pixels
Height : 720 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.350
Stream size : 5.79 GiB (88%)
Writing library : x264 core 142 r2479 dd79a61
Encoding settings : cabac=1 / ref=10 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=35 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=18 / lookahead_threads=4 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=10 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=100 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=5960 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Yes
Forced : No
DURATION : 02:22:09.438000000
NUMBER_OF_FRAMES : 204502
NUMBER_OF_BYTES : 6354740883
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v8.9.0 ('Father Daughter') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2016-03-18 09:50:41
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES
Color primaries : BT.709-5, BT.1361, IEC 61966-2-4, SMPTE RP177
Transfer characteristics : BT.709-5, BT.1361
Matrix coefficients : BT.709-5, BT.1361, IEC 61966-2-4 709, SMPTE RP177

Audio
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 2h 22mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 640 Kbps
Channel(s) : 1 channel
Channel positions : Front: C
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : -5ms
Stream size : 651 MiB (10%)
Title : Mono
Language : French
Default : Yes
Forced : No
DURATION : 02:22:09.472000000
NUMBER_OF_FRAMES : 266546
NUMBER_OF_BYTES : 682357760
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v8.9.0 ('Father Daughter') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2016-03-18 09:50:41
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Text
ID : 3
Format : VobSub
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_VOBSUB
Codec ID/Info : The same subtitle format used on DVDs
Language : English
Default : Yes
Forced : No





BDRip 1080p VO - MP4 [2.36 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Paris.Belongs.To.Us.1961.1080p.BluRay.x264.AAC-[YTS.MX].mp4
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media
ID códec : isom (isom/iso2/avc1/mp41)
Tamaño de archivo : 2,36 GiB
Duración : 2 h 22 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 2 379 kb/s
Velocidad de fotogramas : 23,976 FPS
Aplicación de codifición : Lavf58.67.100

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : avc1
ID códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 2 h 22 min
Tasa de bits : 2 250 kb/s
Tasa de bits máxima : 31,2 Mb/s
Ancho : 1 472 píxeles
Alto : 1 072 píxeles
Relación de aspecto : 1,373
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.059
Tamaño de pista : 2,23 GiB (95%)
Librería de codificación : x264 core 161
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=24 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=2250 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=31250 / vbv_bufsize=31250 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Codec configuration box : avcC

Audio
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : mp4a-40-2
Duración : 2 h 22 min
Duración original : 2 h 22 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 123 kb/s
Tasa de bits máxima : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 125 MiB (5%)
Cantidad de pistas original : 125 MiB (5%)
Default : Sí
Alternate group : 1
mdhd_Duration : 8529525





:str: Reproducción:





Relacionado:



[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.