RebeldeMule

Jules y Jim (François Truffaut, 1961)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Jules y Jim
Jules et Jim
François Truffaut (Francia, 1961) [B/N, 104 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    La amistad entre dos hombres, Jules y Jim y una mujer, Catherine, que desemboca en un triángulo amoroso, se ve afectada por los inevitables acontecimientos históricos que les rodea: el inicio, desarrollo y consecuencias de la Primera Guerra Mundial.

En El Mundo, el 27 de febrero de 2013, se escribió:Cualquiera que haya visto la película escuchará los nombres de 'Jules et Jim' (mejor en francés) y echará a soñar. Bueno, pues que sea justo y sueñe también con los nombres de 'Franz et Stèphane'. El recién fallecido Stèphane Hessel fue el hijo de Helen Grund y Franz Hessel, dos de los lados del triángulo que François Truffaut retrató en la película del título antes nombrado. La de Jeanne Moreau vestida de pillo, con el bigote pintarrajeado en su cara cruzando un puente a la carrera junto a sus dos amantes. Suspiro.

La historia, basada en el relato 'del otro', Henri-Pierre Roché, es más o menos sencilla. Dos amigos íntimos se enamoran de la misma chica. Uno antes, el otro después, pero los dos con sentimientos honestos y tiernos. En vez de enfurecerse y de dirigirse al desastre, los tres amantes se acompañan, se quieren y se divierten. No hay transgresiones sexuales ni momentos dramáticos. Aparece la guerra que los separa (Jules y Catherine son franceses, Jim, alemán), la distancia y la edad, de alguna manera a los chicos les va mal... pero algo noble sobrevive siempre en su triángulo.

Y eso, en una película de 1962 con estética del París proustiano (Hessel padre fue el primer traductor al alemán de 'En busca del tiempo perdido'), con esa manera de hacer cine de Truffaut, por un lado muy libre y ligera, por el otro, muy formal y clásica (al menos, en comparación con el de su amigo/enemigo Jean-Luc Godard) y con esa voz en off y ese nosequé de película novelesca francesa de toda la vida.


Ficha técnica

    Guión: François Truffaut, Jean Gruault; basado en la novela de Henri Pierre Roché.
    Música: Georges Delerue.
    Fotografía: Raoul Coutard.
    Productora: Les Films du Carrosse, Sédif Productions.

Reparto:

  • Jeanne Moreau
  • Oskar Werner
  • Henri Serre
  • Marie Dubois
  • Vanna Urbino
  • Sabine Haudepin
  • Kate Noelle
  • Anny Nielse
  • Serge Rezvani

Premios:

    1962: Premios BAFTA: Nominada a Mejor Película y Actriz Extranjera (Moreau)




DVDRip VO - AVI





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI (XviD+MP3)





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI (XviD+AC3 2.0)





Relacionado:

    Portada
    Biblioteca. (Francia, 1932-1984)
    Director, crítico y actor. Fue uno de los iniciadores del movimiento llamado la Nouvelle vague. Los inicios del movimiento cinematográfico y del propio realizador son una crítica al academicismo y a los convencionalismos del cine francés...
    Portada
    Monografías. (Francia)
    Denominación que la crítica utilizó para designar a un nuevo grupo de cineastas franceses surgido a finales de la década de 1950....


[ Add all 7 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.