RebeldeMule

María Magdalena (Garth Davis, 2018)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
María Magdalena
Mary Magdalene
Garth Davis (Reino Unido, Australia, EE.UU. de América; 2018) [120 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Película biográfica bíblica que cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época, María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén.

En la introducción a la película se escribió:Judea, 33 E.C. El imperio romano ha nombrado a un dirigente títere, Herodes Antipas, para gobernar al pueblo judío. La paz es frágil. La sedición crece. Como profetizaron las escrituras, el pueblo espera al Mesías que pondrá fin al dominio romano y dará paso al Reino de Dios en la Tierra.

Al final de la película se escribió:Según los evangelios cristianos, María de Magdala estuvo presente tanto en la muerte como en el entierro de Jesús, y se la identifica como la primera testigo de Jesús resucitado. En 591, el papa Gregorio afirmó que María de Magdala era una prostituta, una idea falsa que ha prevalecido hasta hoy. En 2016, María de Magdala fue identificada formalmente por el Vaticano como Apóstol de los Apóstoles (su igual) y la primera mensajera de Jesús resucitado.


Comentario personal:

    La película quiere ser feminista y plantea que los discípulos de Jesús de Nazaret no le siguen tanto por ser un profeta espiritual, sino por ver en él un dirigente antiimperialista. Sólo María de Magdala, que no es puta sino desafecta a las tradiciones hebreas (y por eso tratada de puta), pilla las sutilezas del tal Jesús, que no es un dirigente, sino un intelectual orgánico a la clase, ajeno al Sanedrín. Por eso Jesús no ofrece instrucciones, sino reflexiones, y no promueve para su movimiento ningún dirigente, no le corresponde, eso viene de una criba que se da con la dinámica de las cosas (la valía se demuestra en los hechos). Sí mira de reojo a María, la nueva alumna, porque ve en ella un potencial especial del que los otros, más orgullosos, carecen.

    Un observador superficial puede pensar que la película trata de impugnar la revolución social en favor de la molecular. Yo no pienso que haga del feminismo una rebaja de las expectativas del proletariado, sino que intenta subrayar la importancia de la revolución molecular para crear las condiciones subjetivas para la revolución social; del feminismo como nueva religión, como nuevo ethos para religar lo que el capitalismo ha separado. "Él te ve y te oye cada vez que cuidas de alguien", susurra María en medio de una banda sonora cargante y sobrante. "Él": el ideal de justicia universal, el dios platónico. "Cuidar de alguien": compromiso, reciprocidad, equidad, fundamentos de la nueva sociedad.

    En la película el compañero Pedro lleva razón: la revolución de los pobres es el fin de la opresión. Pero sabotea sus opciones al encerrarla en un imaginario concreto, el del hecho insurreccional y la guillotina, y no querer aceptar la enmienda de adición que María le aporta en el congreso fundacional del partido, a saber, que ese no puede ser el punto de partida para organizar al personal y hay en la fragilidad (vs. la piedra Pedro) una fuerza muy poderosa por descubrir.

    Aún con todo más vale Pedro que Judas, un vago que está esperando que su sueño se lo realicen otros, siguiendo como un perrillo a la autoridad paterna de turno, a ver si esta le solventa la papeleta. Está enfadadísimo Judas con eso, oye, con que Jesús le ha prometido guerra ¡y aquí no pasa nada! ¡Estafa! Clásico perfil de alguien que se entrega a un movimiento para que el movimiento se entregue a él. Pero como el movimiento no le da lo que quiere, como no se le entrega, él decide entregar a nuestro referente a la policía, convencido de que de este modo las masas se van a sublevar. Comprueba que no, que todo sigue igual, y se ahorca. Claro, gilipollas, narcisista, inseguro, cobarde; CLARO.

    Estoy a tope con Pedro y con María, son grandes militantes. Se necesitan, pero no tienen porqué descubrirlo ahora, de momento es mejor que salgan con otras personas. Judas: para proyectar tu mierda en los demás afilíate a un club de debate o trabájatelo con el psicoanalista, pero deja de incordiar. O ahórcate, ¿por qué no? Al menos así sirves de parábola.

    Si alguien piensa que Pedro es incompatible con Jesús, no tiene más que reflexionar esto: Jesús lo quiere entre sus discípulos, y Jesús impulsa la subversión contra los mercaderes del templo de Jerusalén a hostia limpia, nada celestial. Pedro y Jesús son dos hombres con un coraje bien posicionado, si bien a Jesús, como a Gramsci, siempre le duele la cabeza.

Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés, hebreo.





Secuencias






HDRip VE - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Complete name : María Magdalena.(Spanish).HDrip.XviD-AC3.(laxa).avi
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
File size : 1.95 GiB
Duration : 1 h 59 min
Overall bit rate : 2 333 kb/s
Movie name : María Magdalena.(Spanish).HDrip.XviD-AC3.(laxa)
Movie name/Country : Inglaterra, USA, Australia
Performer : Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor, Tahar Rahim, Denis Menochet, Shira Haas, Hadas Yaron, Tawfeek Barhom, Charles Babalola, Zohar Shtrauss, Uri Gavriel, Michael Moshonov
Director : Garth Davis
Director of photography : Greig Fraser
Production designer : Fiona Crombie
Costume designer : Jacqueline Durran
Written by : Helen Edmundson, Philippa Goslett
Edited by : Laxa
Producer : Katherine Bridle, Iain Canning, Caroline Hewitt, Ute Leonhardt, Marco Valerio Pugini, Emile Sherman, Liz Watts
Music by : Hildur Guðnadóttir, Jóhann Jóhannsson
Distributed by : Emule
Original source form/Distributed by : Wachi
Production studio : See-Saw Films / Porchlight Films / Universal Studios Home Entertainment
Genre : drama / religion
Subject : Mary Magdalene
Recorded date : 2018
Comment : Relato de la historia bíblica desde el punto de vista biográfico de María Magdalena, una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret. La joven no tardará en encontrar su sitio en este nuevo camino que les llevará hasta Jerusalén. Retrato auténtico, único y humanista de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia.
IMIU : http://www.marymagdalenefilm.co.uk

Video
ID : 0
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Advanced Simple@L5
Format settings : BVOP2
Format settings, BVOP : 2
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Default (H.263)
Codec ID : XVID
Codec ID/Hint : XviD
Duration : 1 h 59 min
Bit rate : 1 876 kb/s
Width : 720 pixels
Height : 320 pixels
Display aspect ratio : 2.25:1
Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Compression mode : Lossy
Bits/(Pixel*Frame) : 0.340
Stream size : 1.57 GiB (80%)
Writing library : XviD 67

Audio
ID : 1
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Commercial name : Dolby Digital
Codec ID : 2000
Duration : 1 h 59 min
Source duration : 1 h 59 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 kb/s
Channel(s) : 6 channels
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 31.250 FPS (1536 SPF)
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 384 MiB (19%)
Alignment : Aligned on interleaves
Interleave, duration : 42 ms (1.00 video frame)
Language : Español
Service kind : Complete Main





HDRip 1080p Dual - MKV
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Unique ID : 119857548294751230763986452820280394768 (0x5A2BB960B9D46BB3047FB03FBE4AC410)
Complete name : Maria.Magdalena.(Spanish.English..Subs).HD.1080p.x264-AC3.by.Phenom.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 4
File size : 4.33 GiB
Duration : 1 h 59 min
Overall bit rate : 5 178 kb/s
Movie name : Maria.Magdalena.(2018).HD.1080p.x264-AC3.Spanish.English.Subs.por.Phenom.mkv
Encoded date : UTC 2018-06-30 03:35:00 / UTC 2018-06-29T21:09:38Z
Writing application : mkvmerge v23.0.0 ('The Bride Said No') 64-bit
Writing library : libebml v1.3.6 + libmatroska v1.4.9 / Lavf57.7.2
Attachments : María Magdalena.jpg

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings : CABAC / 4 Ref Frames
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, RefFrames : 4 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1 h 59 min
Bit rate : 4 273 kb/s
Width : 1 920 pixels
Height : 872 pixels
Display aspect ratio : 2.2:1
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.106
Stream size : 3.58 GiB (83%)
Title : Maria.Magdalena.(2018).HD.1080p.x264-AC3.Spanish.English.Subs.por.Phenom.mkv
Writing library : x264 core 152 r2854 e9a5903
Encoding settings : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1,00:0,15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=9 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=23,0 / qcomp=0,60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / crf_max=0,0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1,40 / aq=1:1,00
Default : Yes
Forced : No
Color range : Limited
Color primaries : BT.709
Transfer characteristics : BT.709
Matrix coefficients : BT.709

Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Commercial name : Dolby Digital
Codec ID : A_AC3
Duration : 1 h 59 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 kb/s
Channel(s) : 6 channels
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 31.250 FPS (1536 SPF)
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 384 MiB (9%)
Language : Spanish
Service kind : Complete Main
Default : Yes
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Commercial name : Dolby Digital
Codec ID : A_AC3
Duration : 1 h 59 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 kb/s
Channel(s) : 6 channels
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 31.250 FPS (1536 SPF)
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 384 MiB (9%)
Language : English
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Text #1
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Duration : 1 h 57 min
Bit rate : 1 b/s
Count of elements : 39
Stream size : 1.38 KiB (0%)
Title : Forzados
Language : Spanish
Default : No
Forced : Yes

Text #2
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Duration : 1 h 58 min
Bit rate : 28 b/s
Count of elements : 959
Stream size : 25.0 KiB (0%)
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Text #3
ID : 6
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Duration : 1 h 12 min
Bit rate : 0 b/s
Count of elements : 18
Stream size : 479 Bytes (0%)
Title : Forced
Language : English
Default : No
Forced : No

Text #4
ID : 7
Format : PGS
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_HDMV/PGS
Codec ID/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Duration : 1 h 58 min
Bit rate : 22.8 kb/s
Count of elements : 2144
Stream size : 19.3 MiB (0%)
Language : English
Default : No
Forced : No



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Largometrajes de ficción

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.