RebeldeMule

Promesas del este (David Cronenberg, 2007)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
Promesas del este
Eastern Promises
David Cronenberg (Reino Unido, EE.UU. de América, Canadá; 2007) [99 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Anna es una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Afectada por el fallecimiento tras el parto de una desconocida paciente que ingresó con signos de violencia, decide indagar sobre su procedencia. Su única ayuda es un diario perteneciente a la difunta en el que descubrirá que la chica proviene de la familia Vori V Zakone, una temible mafia de rusos que querrá hacerse con el diario lleno de pruebas. La familia tendrá que deshacerse de todo lo que sea un posible peligro y destape su red de asesinos a la policía, incluida Anna.

En "Cuando la violencia es una forma de vida", en Río Negro, el 6 de marzo de 2008, se escribió:[...] En el filme Viggo Mortensen encarna a un agente que se infiltra en una rama de la mafia rusa en Londres. La bestialidad y crueldad con la que se manejan los miembros de esa mafia -que llevan sus cuerpos llenos de tatuajes y respetan códigos y jerarquías basados en el poder y el dinero- dejan entrever la existencia de un mundo paralelo al que conocemos y al que la legalidad está muy lejos de alcanzar. En ese sentido, Cronenberg afirmó que su película "aborda en algún sentido la emergencia de una nueva Rusia y de un nuevo mundo, donde se está dando una forma de capitalismo muy brutal y crudo que nos recuerda al salvajismo de los inicios del capitalismo". En declaraciones a Télam y otros medios de prensa en el Festival de Cine de San Sebastián, donde su película fue recibida con un estruendoso aplauso, el cineasta canadiense explicó que para los personajes de este filme "la violencia es una forma de vida, un negocio".

Alfredo Manteca, en "Crítica 'Promesas del Este'", en Videodromo, el 21 de octubre de 2007, escribió:[...] Pero Cronenberg enreda más la madeja al introducir, por ejemplo, los estereotipos del cine de mafiosos y no se salta ni uno. Por ejemplo, el capo que posee un hijo díscolo y tiene que venir el hermano cuerdo a arreglar la situación. Aunque en este caso está más emparentada con la barroca visión de Abel Ferrara de “El funeral”, que con la colorista visión de la mafia italiana de Coppola de “El padrino”. Pero lo que le erige como un cineasta maduro y genial es su capacidad para analizar y comprender el mundo que le rodea y desde allí criticar la sociedad del momento. Al igual que en “Videodrome” jugó a ser el nuevo Julio Verne y ser visionario, aquí utiliza su cámara como Nikolai usa la navaja, con magistral precisión, para desgüazar lo peor de nuestra sociedad global, sacando los trapos sucios y exponiéndolos a la luz con toda la frialdad y lucidez del mundo, quedando plasmado en ese final que le deja a uno tan impactado y sobrecogido por lo que uno se imagina que le va a acontecer a apartir de ese momento al protagonista.

Es descarnado el tratamiento a la hora de hablar del problema de la inmigración, y eso es gracias al guionista Steve Knight que ya había tocado el tema en “Negocios ocultos”, película en la que sobresalía nuestro Sergi López. Pero si usted pensaba que todo quedaba aquí, pues no, hay más, porque Cronenberg nos cuenta la historia de Nikolai a través de los ojos de Tatiana y al final nos damos cuenta que el pobre chófer está tan muerto como ella, porque hay muchas formas de morir. Mientras, nosotros como espectadores vemos toda la trama a través de los ojos de Anna, alejándonos de la seguridad de nuestro hogar para embarcarnos en un viaje de no retorno a un mundo de explotación (sexual, laboral, personal, etc). Pero, además, esta película siguiendo la estela de “Una historia de violencia”, trata los mismos temas como la justificación de la violencia o la identidad. Sobre todo, este tema, el de la identidad es recurrente en su filmografía, recuerden “Spider”, aunque en este film va un paso más allá y se hace carne como en “Videodrome”. “Si no estás tatuado no existes”, dice Nikolai en un momento del film. Así los tatuajes son un símbolo de quién eres, qué tipo de criminal y cúal es su actitud o su posición dentro de la organización, dice Nikolai en otro momento del metraje: “las estrellas tatuadas en las rodillas significan que nunca deberá arrodillarse ante nadie”. [...]


Ficha técnica

    Guión: Steven Knight.
    Música: Howard Shore.
    Fotografía: Peter Suschitzky.
    Productora: BBC Films, Astral Media, Corus Entertainment, Téléfilm Canada, Kudos Pictures, Serendipity Point Films, Scion Films. Distribuida por Focus Features.

Reparto:


Premios:

    2007: Nominada al Oscar: Mejor actor (Viggo Mortensen).
    2007: 3 nominaciones Globo de Oro: Película dramática, bso, actor drama (Mortensen).
    2007: 2 nominaciones a los BAFTA: Mejor película británica y actor (Viggo Mortensen).
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
2007: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actor (Viggo Mortensen).
2007: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera.
2007: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público).
2007: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor actor (Mortensen).
2007: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor actor (Mortensen). 5 nominaciones.
2007: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor (Viggo Mortensen).
2007: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actor (Viggo Mortensen).


Idioma original: Castellano, ruso, turco, ucraniano, urdu.





Secuencias






DVDRip Dual - AVI (XviD-AC3) (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Promesas.del.Este.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.taotao.(blueteam.y.portalsedg).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,09GIB
Duración : 1h 36min.
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits total : 1 622Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 36min.
Tasa de bits : 1 025Kbps
Ancho : 648pixeles
Alto : 340pixeles
Relación de aspecto : 1,906
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.186
Tamaño de pista : 706MB (63%)
Librería de codificación : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 36min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista : 309MB (28%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms

Audio #2
ID : 2
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Format_Settings_Mode : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo
ID Códec : 55
ID Códec/Pista : MP3
Duración : 1h 36min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 128Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Tamaño de pista : 90,2MB (8%)
Alineación : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración : 24 ms (0,60fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 475 ms
Librería de codificación : LAME3.90.
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17.6 --abr 128





HDRip Dual - AVI (XviD-AC3) (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Promesas.del.Este.(Spanish.English).HDrip.XviD-AC3.by.FitoCorleone.(proteinicos.es).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,88GIB
Duración : 1h 36min.
Tasa de bits total : 2 786Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 36min.
Tasa de bits : 1 876Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 384pixeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Velocidad de cuadro : 25,000fps
Velocidad de cuadro Original : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.271
Tamaño de pista : 1,26GIB (67%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 36min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista : 309MB (16%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 36min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista : 309MB (16%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms



[ Add all 7 links to your ed2k client ]

Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.