RebeldeMule

Neuroworld (Borja Crespo, 2014)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
Neuroworld
Neuroworld (#littlesecretfilm)
Borja Crespo (España, 2014) [65 min]

Portada
IMDb
(Filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Nada es lo que parece. Todo puede ser. Baile de parásitos emocionales en un juego de máscaras. Mónika y Kristina son compañeras de piso y quizás amigas. Una de ellas es una famosa youtuber. Una pistola, dos pistolas... Una historia basada en las historietas de M. A. Martín incapaz de dejar indiferente al espectador. Transcurre en un mundo que puede ser el nuestro, donde la tecnología y las redes sociales han cambiado la manera de relacionarse.

Amaia Ceinos, en "'Neuroworld': una youtuber, dos pistolas y una irónica crítica social", en Diario de una Cinéfila, el 15 de mayo de 2014, escribió:[...] #littlesecretfilm le propuso a Borja Crespo el reto de llevar a la pantalla el universo creado a través de los cómics de Miguel Ángel Martín y el director bilbaíno aceptó adaptando la obra de Microteatro de Calle “Superpussies” y logrando una película entretenida, llena de diálogos críticos y con chispa interpretada con naturalidad por sus actores, en especial por las dos chicas protagonistas. Quienes conocen la obra de M. A. Martín, no es mi caso, dicen que Crespo ha clavado su universo. Para mí la ambientación hace que te sumerjas de buenas a primeras en un universo bastante friki, sobre todo en las escenas de la casa donde se desarrolla buena parte de la acción, y las conversaciones entre los personajes hacen que pensemos en este mundo en el que vivimos y en los personajes que, exagerados o no, viven en él.

Me ha gustado la propuesta que se podrá ver en televisión y por Internet, y cuyo estreno ha sido en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Castellano.





WEBRip VO - MP4





Relacionado:


Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.