RebeldeMule

Perfect Blue (Satoshi Kon, 1997)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
Perfect Blue
Pâfekuto Burû / パーフェクト・ブルー
Satoshi Kon (Japón, 1997) [81 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Tras un tiempo siendo parte del grupo de idols CHAM!, Mima Kirigoe toma la decisión de dejar la música y convertirse en una actriz de renombre. Esto le lleva a participar en una conocida serie de televisión para adultos de corte policíaco, algo que a los fans de la chica parece no gustar demasiado. Cierto día, descubre en internet un blog a su nombre en el que alguien se hace pasar por ella y donde se cuenta todo tipo de intimidades. [...]

Manu Garrido, en "Satoshi Kon, detective de los sueños", en CTXT, el 9 de septiembre de 2015, escribió:[...] "En Perfect Blue", su ópera prima [de Kon], ya sentaba las bases de su obra. Terror psicológico movido por las emociones más primitivas del género humano, con algo de voyerismo, acoso y trastornos de personalidad.

Luis Cifer, en Las Críticas de Luis Cifer, el 8 de junio de 2014, escribió:El director japonés Satoshi Kon debutó con "Perfect blue" adaptando la novela homónima de Yoshikazu Takeuchi. Inicialmente la adaptación se iba a rodar con actores pero un recorte en el presupuesto obligó a replantearse el proyecto como una película de animación. Así surgió "Perfect blue".

"Perfect blue" nos introduce en el mundo de los ídolos juveniles, concretamente en esos grupos japoneses de pop facilón y repetitivo. Si hay un producto musical que me repugne es el de estos grupos de laboratorio destinados a ser consumidos por adolescentes. Satoshi Kon nos describe la pesadilla de una chica que deja su exitoso grupo musical de adolescentes para iniciar una carrera como actriz. Pronto empezará a arrepentirse de su decisión; las cosas no salen como ella esperaba. Por otro lado, muchos seguidores le reprochan que haya madurado y haya acabado aceptando papeles mucho más adultos. El abandono de su imagen de ídolo juvenil y su participación en escenas y sesiones fotográficas de contenido erótico enfurecerá a muchos seguidores. Mima empieza a recibir la amenazas de muerte a la vez que personas responsables de los cambios en su carrera son asesinadas. Por si fuera poco, Mima tiene episodios esquizofrénicos en los que recibe la visita de su antiguo personaje dentro del grupo musical. Es como si la antigua Mima se resistiera a ser eliminada o algo dentro de la mente de Mima no aceptara el avance de su carrera. El espectador se siente cómplice de la confusión mental de Mima ya que pronto dejamos de estar seguros de si lo que vemos es real o sólo está en la mente de la protagonista.

[...] Como curiosidad cabe destacar que Darren Aronofsky compró los derechos para adaptar el film pero realmente nunca lo hizo, sólo usó la escena del baño para "Réquiem por un sueño". Posteriormente tomó prestada la premisa principal para elaborar "Black swan". Las similitudes entre ambas son evidentes ya desde el parecido entre los nombres de las protagonistas ambos films (Mima y Nina).

Karen Barrera, en "Disculpa, ¿quién eres tú?", en Plot Point, el 28 de julio de 2015, escribió:[...] Con este filme, exhibido en 1998, vemos nacer en pantalla y animación la figura del stalker y con el internet como un medio nuevo disponible para todos. Retrata el origen de este mundo virtual y sus alcances, a través del cual los fans de Mima la persiguen frenéticamente hasta el punto de confundirla a ella misma sobre sus deseos y acciones. De lo que es real y lo que no.

J. Ramón García Chillerón, en "Satoshi Kon: Paranoia Anime", en Diagonal, el 21 de junio de 2007, escribió:[...] En su debut cinematográfico, Kon (des)compone un thriller ditirámbico que encuentra su principal referencia temática en los gialli plagados de macabros asesinatos que Dario Argento dirigió en los ‘70. Asimismo, aquellos fragmentos del film de Kon en los que se refleja el acto criminal están conscientemente contaminados por el manierismo visual de las películas del italiano. Incluso el título "Perfect Blue" puede interpretarse como una variación oriental del más mediterráneo y pasional "Profondo rosso" (1975).

Marc, en @Libroscinecómic, el 29 de noviembre de 2017, escribió:A Satoshi Kon lo catalogaron como el Lynch del anime. Comparten rasgos pero tiene obsesiones y preocupaciones propias. Aquí, desgarro psicológico, pesadilla, desdoblamiento y dura crítica al mundo pop, estrellato y sexualización infantil (auténtico drama en Japón). Obra maestra.


Ficha técnica


Reparto (de animación):

  • Mima Kirigoe.
  • Rumi.
  • Tadokoro.
  • Uchida.
  • Tejima.
  • Shibuya.
  • Sakuragi.
  • Eri Ochiai.
  • Murano.
  • Kantoku.
  • Yada.
  • Rei.
  • Yukiko.
  • madre de Mima.
  • Taku.

Premios:

    1997: Festival de Sitges: Mejor largometraje de animación

Idioma original: Japonés.





Secuencias






HDRip VE - AVI (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Perfect blue.HDrip.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 954MB
Duración : 1h 21min.
Tasa de bits total : 1 631Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 21min.
Tasa de bits : 1 431Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 384pixeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Velocidad de cuadro : 23,976 (23976/1000)fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.216
Tamaño de pista : 837MB (88%)
Librería de codificación : XviD 64

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 21min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista : 112MB (12%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 42 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms





HDRip Dual - AVI (XviD-AC3) (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Perfect.Blue.(Spanish.Japanese).HDrip.XviD-AC3.by.rodosky.(proteinicos.es).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,20GIB
Duración : 1h 18min.
Tasa de bits total : 2 195Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 18min.
Tasa de bits : 1 288Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 384pixeles
Relación de aspecto : 1,85:1
DisplayAspectRatio_Original/String : 1,85:1
Velocidad de cuadro : 25,000fps
Velocidad de cuadro Original : 23,976 (24000/1001)fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.186
Tamaño de pista : 722MB (59%)
Librería de codificación : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : 2000
Duración : 1h 18min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Tamaño de pista : 250MB (20%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 18min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista : 250MB (20%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.