RebeldeMule

Elysium (Neill Blomkamp, 2013)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
Elysium
Neill Blomkamp (EE.UU. de América, 2013) [109 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.

Begoña Piña, en "Ciencia-ficción, el género de los pobres", en Público, el 15 de agosto de 2013, escribió:En el año 2154, los pobres de la Tierra, un planeta que estará devastado y sumido en el caos, hablarán español. Los ricos, privilegiados que vivirán en las grandes mansiones de la estación espacial de Elysium, hablarán en inglés. La sanidad -sistemas avanzadísimos- solo será para los segundos, mientras que los primeros pagarán lo que no tienen por llegar ilegalmente a ese paraíso artificial... Y así, uno tras otro, todos los detalles argumentales de Elysium -segunda película de Neill Blomkamp- encajan perfectamente en un puzle que muestra un predecible y próximo futuro.

Con este filme, el director sudafricano repite fórmula. El cóctel de ciencia-ficción, acción, denuncia social y referencias políticas que le dio el éxito con su ópera prima, "Distrito 9", reaparece en "Elysium", con el que ya ha conquistado a los espectadores de EE.UU. y a la crítica internacional. Si alienígenas hacinados en una zona militar, segregados en una especie de campo de refugiados, permitían al joven cineasta un singular retrato del apartheid, ahora la creación de nuevos mundos en avanzadas estaciones espaciales le pone en bandeja el escenario para hablar de este mundo de diferencias, de ricos y pobres, de desigualdad e injusticia social.

Matt Damon y Jodie Foster, en los papeles del héroe de los marginados, y la poderosa líder del nuevo mundo, son los protagonistas de esta película, en la que el director se ha trabajado el reparto buscando a intérpretes que, como los mencionados, han destacado no solo por su talento profesional, sino también por su compromiso ético. Así, en el cartel están también Sharlto Copley, actor principal de "Distrito 9"; el mexicano Diego Luna o los brasileños Alice Braga ("Ciudad de Dios") y Wagner Moura ("Tropa de élite"). Estos últimos viven en un planeta arruinado, superpoblado y exhausto. Una previsión para dentro de un siglo desgraciadamente mucho más que probable. Y con este vaticinio "Elysium" se une a una de las tradiciones más valiosas de la ciencia-ficción, la de erigirse en el género más certero en la descripción de lo inminente y en la denuncia de la injusticia social.

Spender, uno de los personajes de "Aunque siga brillando la luna", de las Crónicas marcianas del genial Ray Bradbury, ya se lamenta del poder destructor de los humanos. 'Nosotros, los habitantes de la Tierra, tenemos un talento especial para arruinar las cosas grandes y hermosas', le dice al capitán en este relato. Ahora, en Elysium la Tierra está al borde de la muerte, tal y como aparece en la reciente "Wall-E" (Andrew Stanton, 2008), película de animación de Pixar, en la que el planeta es un vertedero de basura del que han salido todos los humanos.[...]

Neill Blomkamp, según recoge Cinemanía en el artículo "Neill Blomkamp: «Fui yo quien jodió ‘Elysium'"», el 27 de Febrero de 2015, escribió:Creo que, en última instancia, la historia no es la correcta. Todavía pienso que la idea satírica de tener un anillo lleno de ricos orbitando sobre la Tierra empobrecida es fabulosa. Me encanta, casi quiero volver atrás en el tiempo para hacerla correctamente. Pero simplemente creo que el guión no era… Al final, no daba para una película buena de verdad. [...] Creo que hice todo lo que podía hacerse en materia de vestuario, diseño artístico y efectos especiales, llevándolo a cabo muy bien. Pero, al final, todo eso se sustentaba sobre un esqueleto no formado del todo, porque el guión no estaba presente; la historia no estaba del todo.


Ficha técnica


Reparto:


Premios:

    Nominada a mejor sonido en el Satellite Awards (2013).

Idioma original:

    Inglés, castellano, francés, afrikáans, ucraniano.




HDRip VE - AVI (fuente)





HDRip VE - AVI (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Elysium (HDRip) (EliteTorrent.net).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,82GIB
Duración : 1h 49min.
Tasa de bits total : 2 372Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 49min.
Tasa de bits : 1 979Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 304pixeles
Relación de aspecto : 2,35:1
Velocidad de cuadro : 23,976 (24000/1001)fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.377
Tamaño de pista : 1,51GIB (83%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 49min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 384Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista : 301MB (16%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 42 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms





BDRip Dual (VO / VCat) - AVI (XviD-AC3) (fuente)





UHD 1440p Dual (VO / VE) - MKV (HEVC-AAC) (fuente)





BDRip 1080p Dual - MKV (x264-AC3) (fuente)





BDRip 1080p Trial (VO / VCat / VE) - MKV (x264-AC3) (fuente)





MicroHD 1080p Dual (VO / VE) - MKV (fuente)





BDRip 1080p Dual (VO / VE) - MKV (fuente)





BDRemux 1080p Dual (VO / VE) - MKV (fuente)





Relacionado:



[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.