RebeldeMule

Persiguiendo a Amy (Kevin Smith, 1997)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
Persiguiendo a Amy
Chasing Amy
Kevin Smith (EE.UU. de América, 1997) [113 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Holden McNell y su mejor amigo, Banky Edwards, disfrutan del éxito de su más reciente creación, el cómic de culto "Bluntman and Chronic". Cuando conocen a Alyssa Jones, también creadora de cómics, Holden se siente inmediatamente atraído por ella, pero como las inclinaciones sentimentales de Alyssa apuntan en otra dirección, prefiere que Holden y ella sean simplemente amigos.

Adrián Ruiz-Mediavilla, en "Perdida: persiguiendo a Amy", en Jot Down, el 18 de febrero de 2012, escribió:[...] Jason Lee queda, esta vez, como co-protagonista en favor de un emergente Ben Affleck que empieza a vislumbrar un aceptable futuro como actor. Joey Lauren Adams, por entonces novia del director, toma el peso femenino de la película. Las casi dos horas de largometraje narran la desventura amorosa de Affleck y Adams, en la que la bisexualidad de la segunda juega un papel importante. Volvemos a las conversaciones sexuales explícitas, a las risas fáciles pero inteligentes de trasfondo. Chasing Amy costó 250.000 dólares y recaudó 12 millones. Mosier, cómo no, en la producción. Y el estudio propio, View Askew Productions, detrás. Los papeles de Cupido de Jay y Bob son, sencillamente, desternillantes.

En "El cine como estrategia didáctica", en febrero de 2007, escribió:[...] Alyssa, la protagonista femenina, cuando inicia su relación con Holden tiene una mayor y diversa experiencia sexual que él, aunque en el momento que se conocen él no lo sabe. De hecho, lo único que sabe de ella en un primer momento es que ella es lesbiana. Esto favorece los tópicos de la masculinidad dominante: es lesbiana porque no ha encontrado a ningún hombre que realmente sepa hacerla disfrutar. Así, Holden se siente aún más "macho", ha encontrado un estímulo más para su "hombría". Sin embargo, el problema estalla cuando descubre que ella no ha sido siempre lesbiana, que ha habido otros hombres en su vida y que ha probado y experimentado cosas que Holden sólo ha imaginado en sus cómics. Anclado en los parámetros de una masculinidad tradicional Holden se siente mal, inferior e inseguro ante ella. Vemos aquí otra causa que motiva lo que se ha venido en llamar la "crisis de la masculinidad": el cambio provocado por las mujeres en sus relaciones con los hombres.

Santiago Ruiz, en Cinefagia 80, el 24 de septiembre de 2015, escribió:[...] Smith consigue en esta cinta uno de sus mejores trabajos, tanto a nivel de dirección como de guión. Es su película más madura, y me atrevería a decir que incluso la más personal. Creo que nunca va a ofrecernos un film semejante, todo encaja como un reloj suizo. En un momento nos estamos riendo, para que al momento siguiente la sonrisa se quede congelada en nuestro rostro. Es un puñetazo al estomago que nos deja completamente KO.

José M. García, en El Blog de Int, el 9 de febrero de 2012, escribió:[...] la popularidad adquirida por Kevin Smith a raíz de sus primeros títulos no viene tanto dada por su talento como realizador, sino por la conexión con un target concreto, aquel que se siente identificado con los personajes que protagonizan títulos como el mencionado "Clerks", "Mallrats" o la película que nos ocupa. En este sentido, "Persiguiendo a Amy" se nos presenta como una película bisagra que parte del terreno ya reconocible de las anteriores películas para penetrar, poco a poco, en un espacio nuevo. La presencia del dibujante Mike Allred, creador del superhéroe Madman, para ilustrar los títulos de crédito y la utilización de la Comic-Con como el escenario en el que presentar a los protagonistas suponen un guiño evidente a sus seguidores, a quienes regala una hilarante lectura racista de La guerra de las galaxias. Poco después, Smith vuelve a utilizar la referencialidad en una secuencia en la que se parodia la célebre escena de Tiburón en la que los improvisados pescadores a bordo del Orca comparan las cicatrices, tanto físicas como emocionales, que su pasión por los tiburones les ha causado. En este caso, será todo un catálogo de rocambolescas anécdotas sexuales el núcleo de la comparación.

Posiblemente, esta escena sea la que mejor defina el "estilo" de Kevin Smith. En realidad, lo que nos cuenta "Persiguiendo a Amy" -Holden, guionista y dibujante de un popular cómic de superhéroes, se enamora de Alyssa, quien también tiene su propia serie, descubriendo demasiado tarde que ésta es lesbiana, a pesar de lo cual no cejará en el empeño de conquistarla- tiene poco de novedoso. Nos encontramos en un terreno claramente influenciado por las formas del cine "indie" norteamericano -con sus pedazos de vida cotidiana a lo Jarmusch, sus diálogos y monólogos que desarrollan una filosofía de la calle- y los contenidos de la obra de Woody Allen -como analista de las relaciones sentimentales contemporáneas-. Sobre esta base tan definida, la única aportación personal por parte del director de "Dogma" consiste en trufar de referencias sexuales, detalles procaces y humor escatológico los numerosos diálogos, a modo de sello de identidad generacional.


Ficha técnica


Reparto:


Premios:

    1997: Globos de oro: Nominada a Mejor actriz (Joey Lauren Adams).
    1997: Premios Independent Spirit: Mejor guión y Mejor actor sec. (Lee). 3 nominaciones.
    1997: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Actriz revelación (Joey Lauren Adams).

Idioma original: Inglés.





DVDRip VE - AVI (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Persiguiendo a Amy.DVDRIP.SPANISH.XViD.[www.TorrentMas.org].avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 682MB
Duración : 1h 48min.
Tasa de bits total : 877Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.4.13
Librería de codificación : VirtualDub build 14328/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
ID Códec : DIV3
ID Códec/Pista : DivX 3 Low
Duración : 1h 48min.
Tasa de bits : 803Kbps
Ancho : 512pixeles
Alto : 288pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de cuadro : 31,200fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.174
Tamaño de pista : 624MB (92%)

Audio
ID : 1
Formato : WMA
Formato de la versión : Version 2
ID Códec : 161
ID Códec/Info : Windows Media Audio
Duración : 1h 48min.
Tasa de bits : 64,1Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 44,1KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 49,8MB (7%)
Entrelazado, duración : 46 ms (1,45fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 464 ms





DVDRip - AVI (XviD-mp3) (fuente)





HDRip Dual - AVI (XviD-AC3) (fuente)





BDRip VOS - MKV (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Title: Chasing Amy (1997)
Source: Bluray / Untouched
Size: 4.698.211.861 bytes (1 DVDR)
Runtime: 01:53:04
Format: MKV

Video Codec: H264 (x264 rev.1165)
Video Bitrate: 5090 kbps
Resolution: 1280x720
Aspect Ratio: 1.78
Frame rate: 23.976 fps

Audio Codec: AC3 (5.1 channels)
Audio Bitrate: 448 kbps
Sampling Rate: 48 KHz

Language: English
Subtitles (muxed in): SRT: English

SA: HP @ Level 4.1





Relacionado:



[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.