RebeldeMule

Hermano (Marcel Rasquin, 2010)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Hermano
Marcel Rasquin (Venezuela, 2010) [96 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio, el capitán del equipo, es un líder nato. Ambos son hermanos de crianza y juegan al fútbol en el pequeño barrio de La Ceniza. Mientras Daniel desea con todas sus fuerzas llegar a ser un futbolista profesional, Julio mantiene a su familia con dinero sucio y no tiene tiempo para soñar. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el famoso equipo de la ciudad: el Caracas Fútbol Club. En ese momento una tragedia los sacude y deben decidir, a patadas y sobre una cancha de tierra, qué es más importante: la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.

C. P., en "Fútbol y barrio", en Público, el 24 de junio de 2011, escribió:Curioso cruce entre cine social (más interesado en entretener y dar espectáculo que en sentar cátedra) y película de género deportivo que ha puesto a Venezuela en el mapa mundial del cine. Fútbol, reggaeton, drogas y disparos se mezclan en un filme que mira hacia cierto cine estadounidense actual (de Tarantino a Gondry) para contar una historia de fraternidad en los suburbios.

José Ramón Otero Roko, en "La repetición de los opuestos", en Diagonal, el 10 de diciembre de 2010, escribió:[...] la ganadora del Premio al Mejor Largometraje y del Premio Llave de la Libertad [en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2010] concedido por los presos de la cárcel de Huelva, "Hermano", de Marcel Rasquin (Venezuela, 2010), se infringía en una historia de resolución individual de la condición colectiva. Más allá de la pobreza extrema, de lo que queda de la vida en los barrios destruidos de los arrabales de Caracas, los protagonistas, dos hermanos, expresaban una propuesta de solución personal al paradero que comparten con los casi todos de casi todas partes. Así escapar a la muerte es obra de un don, ni siquiera de uno mismo, sino del azar que proporciona un talento que puede ser vendido en el mercado de los unos. Pese a ello la historia tenía una moraleja que no se puede obviar aunque repita la de los tiempos que corren. La historia trata de los que salen al campo y, mucho menos, de los que lo contemplan.

Marcel Rasquin, en entrevista con Joan Sala, en Filmin, el 24 de junio de 2011, escribió:El rodaje en las favelas resultó ser una de las experiencias más bonitas y más gratificantes del rodaje. Pasamos de recurrir al apoyo policial decantándonos por promover diferentes actividades para lograr la aportación de la gente. Pensábamos que iba a ser muchísimo más difícil conseguir a los líderes de las comunidades, pero no, fue muy fácil justo por eso, porque son integradores. A veces aparecíamos en una locación con la cámara, solamente para probar, y ya estaba alguien del consejo comunal. Estaban muy interesados en lo que ocurre en la comunidad. En algunos casos fueron ellos los que vinieron a nosotros, interesados en saber qué estábamos haciendo allí, y también, lo que me parece muy bueno, cuidando: “¿Qué van a comunicar?”, “Déjame ver el guión; quiero saber la historia”. Cuando se enteraron de cómo era el proyecto, el aporte fue inmediato.


Ficha técnica


Reparto:


Premios:

    Oscar: Pre-seleccionada por Venezuela como "Mejor película de habla no inglesa" (2010); Festival de Moscú: Mejor película (2010); Festival de Cine Iberoaméricano de Huelva: Colón de oro a la mejor película (2010); Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya-Lleida: Mejor Dirección y Premio del Público (2011).

Idioma original: Castellano.





DVDRip VO - AVI [704 Mb] (fuente)





DVDRip VO - AVI [903 Mb] (fuente)





DVDRip VO - AVI [1.76 Gb] (fuente)





HDTVRip VO - AVI [1.29 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Hermano (2010).HDTVrip.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,29GIB
Duración : 1h 37min.
Tasa de bits total : 1 889Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2542/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2542/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 37min.
Tasa de bits : 1 496Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 302pixeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.287
Tamaño de pista : 1,02GIB (79%)
Librería de codificación : XviD 64

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 37min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 384Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 268MB (20%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 42 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.