RebeldeMule

Los amantes del Pont-Neuf (Léos Carax, 1991)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Los amantes del Pont-Neuf
Les amants du Pont-Neuf
Léos Carax (Francia, 1991) [125 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Una historia de amor entre dos vagabundos, trágica y hermosa. Alex, un joven vagabundo, borracho, camina de noche, bamboleándose, por el centro de una calle... Michèle, una joven miserable, antes pintora, enferma de los ojos, le mira, le traslada a uno de sus pliegos... Un taxi atropella a Alex... Se encuentran días después en Pont-Neuf... Y la historia sigue en un crescendo trágico y bello. Heridos, capaces de morir de amor, de matarse, de matar, de enloquecer de dolor..., su embrutecerse, su estupidez, su heroísmo.

Comentario personal:

    Me ha gustado mucho, retrata la vida de los más excluidos por la sociedad del bienestar y el consumo del primer mundo, viven dentro de ella, pero totalmente al margen, la vida les ha jugado alguna mala pasada.

En Meltingpot-reflexion se escribió:[...] La película es como una montaña rusa, generalmente de pulso lento, tiene momentos de aceleración desaforada. Un Carax crítico, nos muestra un principio típico de Cinema Verité, a modo de introducción, la crueldad de la vida de aquellos que habitan en la calle. Se opta por un enfoque estético hiperrealista casi repulsivo (el trabajo de fotografía de Scoffier es de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo). Posteriormente, la cámara se centra en las andanzas de las dos almas que acabarán juntas para no abandonarse nunca. Ignorada e incomprendida en el momento de su estreno por haber tenido un rodaje largo y tempestuoso, conviene rescatarla del olvido porque no siendo una obra maestra, si posee en cambio muchas virtudes. Por ejemplo, posee las escenas más románticas del cine europeo de aquel periodo, y eso, me temo que es mucho decir. Se trata de un cine de aliento artístico particular y acusada personalidad. Un cine que cuestiona los mecanismos de los valores de una sociedad y unas instituciones que permiten que las calles se pueblen de mendigos sin esperanza. Pero a la vez, que reivindica el amor incondicional de los individuos, un amor de vitalidad e intensidad irracionales, un amor de antológicas resacas a la orilla del Sena. No en vano ya sabemos que tras la tempestad llega la calma. Se trata en fin, de un filme que recoge con pretensiones intelectuales la herencia de los grandes nombres del cine francés de siempre. De Jean Vigo (muy presente al final del filme) a Godard o Jacques Demy. Sin olvidar a autores recientes de gran calado social como Techiné o Tavernier. Carax muestra en el fondo la imperiosa necesidad del ser humano por crear. Por un arte capaz de transformar la vida y al individuo (a veces de forma fatal). Se habla sobre la angustia y el dolor de vivir, y por otro lado, sobre el goce irrefrenable de existir. De existir amando a un nivel en el cual se necesitaría más de una vida para culminar la proeza. Más de una vida en el sueño de disfrutar de la compañía del otro. ¿Utopías de la vida o realidades del arte? Esa es la cuestión".


Ficha técnica


Reparto:





Secuencias





¿?Rip VOS - AVI





DVDRip VOS
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Les amants du Pont-Neuf (Leos Carax, 1991) DVDRip Xvid Ac3.avi
Tamaño....: 2,197 MB (or 2,250,516 KB or 2,304,529,340 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 02:00:36 (180,909 fr)
Resolución: 704x416 (1.69:1) [=22:13]
Bitrate...: ?
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate...: 448 kb/s (224/ch, stereo) CBR





DVDRip VOS - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Nombre: Les.Amants.du.Pont-Neuf.(1991).DvDRip.(Fr.).(Xvid+Ac3).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.avi
Tamaño: 1686 Mb
Duración: 02:00:36 (7236.4 s)
Resolución: 652 x 392
Frame aspect ratio: 163:98 = 1.663265
Bitrate: 1688 kbps
Framerate: 25 fps
Audio track nr. 1: 0x2000 (AC3) Bitrate: 256 kbps CBR Channels: 2 Stream size: 220 Mb



[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Nota Sab Ene 27, 2007 2:13 am
gracias por tu sensible generosidad
QUIERO LA divinidad DE NO SABER MAS LAS FECHAS

Nota Jue Mar 06, 2008 1:27 pm
poética... triste, alegre, exultante, realista, onírica, grandes actuaciones... casi todos los adjetivos desmesurados le caben a esta peli... llámenme romántico :oops: ... Léos Carax con esta peli y malasangre siempre estará en un punto equidistante entre mis neuronas y mi corazón :D



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.