RebeldeMule

La casa de la alegría (Terence Davies, 2000)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La casa de la alegría
The House of Mirth
Terence Davies (Reino Unido, 2000) [134 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    Lily Bart es una hermosa mujer que frecuenta las reuniones de la alta sociedad. Aunque parece que hace lo que debe, siempre lo hace en el momento menos oportuno.

Terence Davies escribió:Yo creo sinceramente que esta película es mi primer trabajo de madurez.

Reaccionario, en "La vida es difícil y yo soy una persona inútil y ahora he sido tirada al cubo de la basura", en Filmaffinity, el 25 de julio de 2013, escribió:Demoledor retrato de la alta sociedad norteamericana de principios de siglo, pero en el fondo, de la naturaleza humana en su peor versión. Bajo un mundo de cortesía y buenas maneras, Terence Davies, que dirige y escribe el guión basado en la novela homónima de Edith Wharton, nos muestra la falta de empatía, la falsedad, la mezquindad, el egoísmo, la hipocresía y la maldad, porque hay que llamarla así, sin caer en estereotipos grotescos ni cosas absurdas, sino con mucha fineza, realismo e inteligencia. Se trata de un juego, en el que se mezcla las apariencias, las convenciones sociales, la mentira, el interés y el dinero, en el que Lily Bart (una enorme Gillan Anderson) es la víctima ideal porque es débil.

La película es típicamente británica, a lo que si le sumamos que es un drama de época de aíres victorianos, nos saldrá un producto de impecable factura, rodada con elegancia y sobriedad. Destaca, junto a los cuidadísimos diálogos y el estudio psicológico, una gran ambientación en la que el hermoso vestuario de Lily brilla con luz propia. Aunque para ser justos, es la propia Lily, una auténtica Gibson Girl, la que te enamora. No sólo es guapa sino muy decente, encantadora y demasiado buena. Yo no le veo ni un defecto. Odio a todos los que la han dañado, no la han ayudado o no se han atrevido a amarla. ¿Será posible que no haya nadie que se parta el pecho por ella? Qué asco de mundo.


Ficha técnica

    Guión: Terence Davies; basado en la novela de Edith Wharton.
    Música: Adrian Johnston.
    Fotografía: Remi Adefarasin.
    Productora: Showtime / Granada / The Arts Council of England / Filmfour / The Scottish Arts Council / Glasgow Film Fund present a Three Rivers Production. Sony Pictures Classics Release.

Reparto:

    Gillian Anderson, Dan Aykroyd, Anthony LaPaglia, Laura Linney, Eric Stoltz, Eleanor Bron, Terry Kinney, Jodhi May, Elizabeth McGovern.

Premios:

    2000: Nominada Premios BAFTA: Mejor film británico.
    2000: Círculo de Críticos de Nueva York: 3 Nominaciones.
    2000: British Independent Film Awards: Mejor actriz (Anderson). 3 nominaciones.




¿?Rip VE - AVI





¿?Rip VE - AVI





DVDRip Dual - AVI (DivX+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Dual In/Esp + subs, 2 CD, DivX 5 + mp3
Bitrate video 1103 kb/s
Aspect ratio 640x352 (1.82:1) [=20:11]
Bitrate audio 96 kb/s (48/ch, stereo) CBR





Relacionado:

    Portada
    Monografías. (Reino Unido)
    Guionista, cineasta y novelista. Como cineasta, Davies se caracteriza por temas recurrentes como la resistencia emocional (y a veces física), la influencia de la memoria en la vida cotidiana y los posibles efectos paralizantes de la religiosidad...


[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.