RebeldeMule

El capote (G. Kozintsev, L. Trauberg, 1926)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El Capote
Shinel
Grigori Kozintsev, Leonid Trauberg (URSS, 1926) [84 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    Akaki Akakievitch Bachmatckine es un joven funcionario. Trabaja en San Petersburgo y durante un paseo en la avenida Perpective Nevski, se cruza con una bella desconocida a la cual sigue hasta la puerta de su casa donde desaparece. A partir de este instante, Bachmatchkine toma conciencia de lo aburrida que es su vida privada y profesional y sólo sueña con un nuevo reencuentro con la “criatura del cielo”. Pero ésta resulta ser una mujer depravada... y el aburrimiento vuelve a apoderarse de su vida... durante años. Sin embargo, un nuevo sueño viene rondarle su entonces cabeza canosa de burócrata: decide encargar un nuevo abrigo. Pone todo su empeño en que este proyecto salga bien. Una noche, después de haber festejado el nuevo abrigo con sus colegas, Bachmatchkine vuelve sólo a casa. Unos bandidos le despojan de su abrigo. El funcionario intenta hacer intervenir las Altas Cancillerías: sus súplicas quedan en vano. Un “hombre importante” maltrata el desgraciado Akaki Akakievitch, que vuelve a casa, se acuesta, duerme atormentado por sus pesadillas y muere al alba.

Ficha técnica

    Guión: Yuri Tynyanov, según novela de Nikolai Gogol.
    Fotografía: Yevgeni Mikhajlov, Andrei Moskvin (B&W).
    Productora: Leningradkino.

Reparto:

    Emil Gail, Andrei Kapler, Andrei Kostrichkin, Sergei Gerasimov, Boris Shpis, Pyotr Sobolevsky, Antonina Yeremeyeva, Yanina Zhejmo.




Secuencias





¿?Rip VO - AVI [608 Mb]


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.