RebeldeMule

Los vencidos (Michelangelo Antonioni, 1952)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Los vencidos
I vinti
Michelangelo Antonioni (Italia, Francia; 1953) [B/N, 110 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Tres episodios: en Francia jóvenes estudiantes llevan a cabo un delito gratuito; en Italia un joven rico mata por aburrimiento; en Inglaterra un joven paranoico comete un delito perfecto precisamente porque no tenía motivos.

    Antonioni toca concretamente el problema de la juventud desviada, en cuyos crímenes se coagulan razones oscuras y absurdas, reflejo de un clima social.

Daniel Andreas, en Filmaffinity, escribió:"Siete años antes de que la Nouvelle Vague irrumpiera en las pantallas de toda Europa, Antonioni narraba ya, en su segunda película, el inconformismo y el hastío existencial de toda una generación de jóvenes. A medio camino entre el retrato social y el análisis psicológico, la película preludia, a través de tres episodios criminales ambientados en Francia, Italia e Inglaterra, lo que habrán de ser las obras mayores de su autor, tanto en la temática y el tratamiento como en lo referente a su característico estilo visual. Que la película ponía el dedo en la llaga lo demuestra el maltrato al que fue sometida por la censura de los tres países (el segmento francés fue completa y lastimosamente modificado por el propio director, que convirtió en contrabandista a un dinamitero de izquierdas), así como los moralizantes mensajes en off al comienzo y al final del film. Lo mejor, el episodio inglés, casi un esbozo de "Blow Up".


Ficha técnica

    Guión: Michelangelo Antonioni, Suso Cecchi d'Amico, Giorgio Bassani, Diego Fabbri, Turi Vasile.
    Música: Giovanni Fusco.
    Fotografía: Enzo Serafin.
    Productora: Coproducción Italia-Francia.

Reparto:

    Franco Interlenghi, Anna-Maria Ferrero, Eduardo Ciannelli, Evi Maltagliati, Umberto Spadaro, Peter Reynolds, David Farrar, Patrick Barr, Fay Compton, Etchika Choureau.





DVDRip VO - AVI (XviD+MP3)





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.