RebeldeMule

Roma a las 11 (Giuseppe De Santis, 1952)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Roma a las 11
Roma ore 11
Giuseppe De Santis (Italia, Francia; 1952) [B/N, 107 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] La historia de cinco chicas, de entre las 200 que se presentan a la convocatoria de un anuncio para un modesto puesto de secretaria, en una lluviosa mañana en Roma.

En el guion se escribió:
    - Aspirante 1: "Oficina privada busca secretaria, que sea guapa".

    - Aspirante 2: ¿Qué quiere decir "que sea guapa"?

    - Aspirante 3: Quiere decir que si eres fea te puedes morir de hambre.

Horacio Ramírez, en "[Ensayo] «Roma, hora 11»: Una joya del neorrealismo italiano en su vertiente más pura", en Cine y Literatura, el 28 de junio de 2022, escribió:[...] Un aviso en el diario sembraba la tragedia: un puesto de mecanógrafa que llevó a más de 200 jóvenes mujeres en el verano de 1951 las que quedaron atrapadas en el derrumbe de una escalera interior de un edificio de la vía Savoia de Roma. Fueron más de 60 las hospitalizadas, algunas con heridas graves, y una de ellas que terminó falleciendo.

Di Santis vio material suficiente para dramatizar, en especial, el sufrimiento de las mujeres de la postguerra. Mujeres que quedaron a merced de las penurias de sus familias, con sus hombres muertos en batalla o con aquellos que sobrevivieron buscando someterlas sin escrúpulos o habiéndose quedado sin trabajo. Al igual que en su anterior película, "Arroz amargo", de 1949, Di Santis fracciona la trama en dos segmentos bien diferenciados.

En la primera, se centra en el mundo femenino: sus sueños perdidos, sus ambiciones y el espíritu heroico de allegamiento a la situación dramática en la que vivían. Muchas habían debido renunciar a sus hogares y familias para sobrevivir y muy atrás quedaron maridos y novios. [...] Más extensa que la primera, la segunda parte trabaja el funcionamiento de las instituciones públicas, la crítica al periodismo y a la expansión del egoísmo medular hacia la verdad que se oculta detrás de la realidad que vemos desde nuestras expectativas e ideas.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Italiano.





SATRip VO - AVI (XviD+MP3) [989 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : [DivX - ITA] Roma ore 11 1952 (Regia De Santis - Lucia Bosé - Delia Scala - Raf Vallone - Carla Del Poggio) TVDigitale Rip by Bandinotto.avi
Formato : DivX
Formato/Info : Hack of AVI
Ajustes del formato : BitmapInfoHeader / WaveFormatEx
Tamaño de archivo : 989 MiB
Duración : 1 h 43 min
Tasa de bits general : 1 338 kb/s
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
FileExtension_Invalid : divx

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Ajustes del formato : BVOP1
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
Modo multiplexor : Secuencia de bits empaquetada
ID códec : DX50
ID códec/Consejo : DivX 5
Duración : 1 h 43 min
Tasa de bits : 1 200 kb/s
Tasa de bits nominal : 4 854 kb/s
Ancho : 704 píxeles
Alto : 532 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.128
Tamaño de pista : 887 MiB (90%)
Título : Video
Librería de codificación : DivX 6.2.5 (2006-06-16)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 43 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 94,6 MiB (10%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 50 ms
Título : Audio





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.