RebeldeMule

Morituri (Eugen York, 1948)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Morituri
Eugen York (Alemania, 1948) [B/N, 88 min]

Portada
IMDb
(wikipedia)


Sinopsis:

    Un médico de un campo de concentración de Polonia escoge arbitrariamente un grupo de prisioneros y les ayuda a huir. Los prófugos, provenientes de diferentes países, se refugian en una suerte de cueva en el monte, en el que se esconden desde hace meses otros perseguidos.

    Desde un principio Artur Brauner tuvo grandes dificultades para realizar el filme Morituri: "Con esta película quería hacer un llamamiento a la conciencia colectiva del mundo. Pero no me dejaron. Yo pensaba hasta entonces que los aliados habían librado la guerra también en nombre de los oprimidos, de las víctimas de siempre, de los "ciudadanos de a pie", sin importar la nación o la raza a la que pertenecieran, pero no, los aliados parecían tener otras preocupaciones", escribe Brauner en sus memorias.

Comentario personal:

    El público alemán rechazó categóricamente esta película que fue estrenada el 28 de agosto en Venecia, tal y como explica el periódico Abendpost de Francfort en su edición del 29 de agosto de 1948: "Los espectadores de Morituri dejaron bien claro su desagrado silbando, aullando y abandonando la sala antes de que acabara la función, por lo que se tuvo que sacar de las carteleras después de dos días.

Ficha técnica

    Guión: Artur Brauner, Gustav Kampendonk.
    Música: Wolfgang Zeller.
    Fotografía: Werner Krien.
    Producción: Artur Brauner.
    Productora: CCC Film.

Reparto:

    Walter Richter, Winnie Markus, Lotte Koch, Hilde Körber, Catja Görna, Josef Sieber, Carl-Heinz Schroth, Siegmar Schneider, Peter Marx, Pjotr, Alfred Cogho, Roy, Joseph Almas, Ellinor Saul-Gerlach, Ursula Bergmann, Willy Prager, Annemarie Hase, Karl Vibach, Bob Kleinmann, Michael Günther, Erich Dunskus, David Minster, Franja Kamienietzka, Klaus Kinski, Gabriele Heßmann.

Idioma original: Alemán.





No hay descargas




Relacionado:


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.