RebeldeMule

Une part du ciel (Bénedicte Liénard, 2002)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Une part du ciel
Bénedicte Liénard (Francia, 2002) [85 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Joanna está en la cárcel. Claudine trabaja en una fábrica de pan. Las dos son amigas, o han sido amigas. Las dos están prisioneras. Joanna se obstina en cuestionar el poder que la encierra. Claudine se enfrenta a los poderes sindicales que se supone están para protegerla. El abogado de Joanna le pide a Claudine que testifique a favor de su amiga, que explique las razones que la han llevado a actuar de una forma violenta. Testificar significa enfrentarse al sindicato. Joanna encuentra en su resistencia la fuerza para seguir reivindicando la dignidad para ella y las demás reclusas.

Comentario personal:

    Las protagonistas, Joanna y Claudine, independientemente de ser amigas, encarnan dos mundos a priori bastante diferentes, la cárcel y la fábrica. Sin embargo, ambas se ven sometidas al control del sistema en el que producen: la fábrica como realidad productiva, la cárcel como ejercicio modelador, simulacro del primero que, igualmente, explota a las condenadas y beneficia al estado-empleador-verdugo. Tanto uno como otro espacio poseen rejas y puertas que limitan el recorrido. Los muros a franquear no son siempre los de una prisión. "Une part du ciel" devuelve al espectador a su cotidianidad, obligándolo a tomar posturas, haciéndolo consciente de la pertinencia política de sus elecciones en la vida.

Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Francés.





DVDRip VO - AVI (XviD+MP3) [600 Mb]





DVDRip VO - MKV [694 Mb] (fuente)

    :down: Descarga directa: Mega

    :sub: Subtítulos: no disponibles




Relacionado:


Nota Mié Nov 02, 2022 1:03 am
Actualizado.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.