RebeldeMule

Sin remisión (Edward James Olmos, 1992)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
Sin remisión
American Me
Edward James Olmos (EE.UU. de América, 1992) [126 min]

Portada
IMDb
(Filmaffinity)


Sinopsis:

    Basada en una historia real, cuenta cómo en los Estados Unidos de la década de 1930 una pandilla de adolescentes se adentra en el mundo de la delincuencia. Una serie de robos llevan a su cabecilla, Santana, a pasar dieciocho años en prisión.

Fernando Morales, en "Crítica: «American me: Sin remisión»", en El País, el 2 de julio de 1999, escribió:Edward James Olmos, conocido actor que participó en películas como "Blade runner", debuta en el mundo de la dirección con este interesantísimo estudio de las mafias mexicanas. Trabajadas interpretaciones, sobre todo la del propio Olmos, para una entrega que contiene momentos realmente brillantes y una dirección tan enérgica como acertada. No se lo pierda.

Antonio Albert, en "Crítica: «American me (Sin remisión)»", en El País, el 18 de abril de 1994, escribió:Tras el éxito de su ópera prima en circuitos independientes, Edward James Olmos se decantó por una segunda película más dura, violenta y comprometida con los problemas de los latinos, en esta ocasión a propósito de la violencia. Esta crónica carcelaria sigue los pasos, golpes y normas de las tribus encerradas entre barrotes. El capo di tutti capi controla el negocio de la droga desde la misma prisión, mientras sus acólitos toman posesión de las calles de Los Ángeles. Todo muy agresivo, como puede apreciarse. Violenta, tensa, real.

metabaron, en "Órale, ese...", en Filmaffinity, el 19 de enero de 2009, escribió:Aceptable film de ascensión y caída de un criminal de origen chicano. Aunque la duración se antoja algo excesiva, la historia se deja ver. Contiene algunos momentos scorsesianos (sobre todo en lo que respecta al uso de la banda sonora), el rocoso Edward James Olmos interpreta bien su papel y hay elementos que suenan a dèjá vu (esas puñaladas a traición, esos asesinatos a gente que uno aprecia) que deslucen el resultado final. Aunque es una película decente.

Nota: El film sólo tiene sentido en versión original con subtítulos. Únicamente así puede apreciarse el abundante spanglish de los diálogos.

Francisco Collado, en Sin Final en el Guión, el 13 de enero de 2017, escribió:[...] Gran parte del trabajo de Edward Olmos ha tenido relación con el mundo chicano. En su vida privada se involucra en temas sociales de esta comunidad, visitas a reformatorios, embajador de UNICEF, protestas anti-sistema, etc. [...] “American me. Sin remisión” solicita un visionado en VO. No hay otra forma de disfrutar ese slang de la comunidad chicana, las inflexiones de los actores, la musicalidad del verbo, que termina incrustándose en el espectador al final del film: Óralé, carnalito… Si alguien quiere acercarse con precaución a esta jerga particular, puede hacerlo en la novela Peregrinos de Aztlán, de Miguel Méndez. Aunque la dificultad es alta para los no nativos, que encontrarán infinidad de unidades léxicas que no comprenderán. El slang mexicano-chicano utiliza en la cinta términos como: carnal (compañero, amigo), vatos (colegas), pinche (maldito), ace kool (quien te cubre las espaldas). Aunque mezcla el slang cotidiano, de uso común en personas no afiliadas a pandillas, con el “gangster talking” relacionado con el crimen, la droga o el turf (territorio del gang): veteranos (los miembros antiguos), base-head (adicto), jale (trabajo para las pandillas), etc. El mito de Aztlán (el origen perdido de los aztecas) es una de las constantes de las bandas callejeras. La cultura chicana incorporan motivos indígenas en las artes, toman a Frida Kahlo como referente o Sor Juana Inés de La Cruz, reivindicando también la figura de la adelita (combatiente de la Revolución Mexicana), la mujer de origen campesino, rechazando el “malinchismo”, derivado de La Malinche, que traicionó a su raza con los conquistadores españoles. [...]


Ficha técnica

    Guión: Floyd Mutrux, Desmond Nakano.
    Música: Dennis Lambert, Claude Gaudette.
    Fotografía: Reynaldo Villalobos.
    Productora: Olmos Productions, Universal Pictures, YOY.

Reparto:

    Edward James Olmos, Sal López, Vira Montes, William Forsythe, Pepe Serna, Vic Trevino, Danny de la Paz, Evelina Fernández, Daniel Villarreal, Paul Bollen, Jaime Gomez, Cary-Hiroyuki Tagawa, Ron Thompson, Don Pugsley, Dyana Ortelli.

Idioma original: Inglés, castellano.





DVDRip VO - AVI (XviD+MP3) [798.92 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
FILES........... 1(HARDCODED ENGLISH SUBTITLES FOR THE NON ENGLISH PARTS)
AUDIO........... MP3 48000HZ 192 KBPS CBR (2 CHNLS)
VIDEO........... 865 KBPS XVID 23.976 FPS
RESOLUTION...... 720 x 384(WIDESCREEN)
RUNTIME......... 2:05:57
SOURCE.......... DVD





DVDRip VE - AVI (XviD+MP3) [703.59 Mb]





DVDRip Dual+S - AVI (XviD+AC3 2.0) [1.45 Gb]





Relacionado:



[ Add all 3 links to your ed2k client ]



Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.