RebeldeMule

Pa-ra-da (Marco Pontecorvo, 2008)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Pa-ra-da
Marco Pontecorvo (Italia, Francia, Rumanía; 2008) [100 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    “Pa-ra-da” es la historia real de un payaso callejero, Miloud Oukili, que llega a Rumanía en 1992, tres años después del fin de la dictadura de Ceausescu. Cuenta la relación que éste entabla con chicos de entre 3 y 16 años, que viven en las alcantarillas de la ciudad, llamadas boskettari. También es la historia de la amistad que nace entre ellos y el joven payaso de origen franco-argelino.

Comentario personal:

    Hola, muchísisimas gracias por este lugar, es buenísimo! Vi esta película en el festival de Mar del Plata del 2008, es realmente buenisisima. "Pa-ra-da" es la historia real de Miloud Oukili; de su llegada a Rumanía a comienzos de la década del noventa, unos pocos años más tarde del final de la dictadura de Ceaucescu. Es también la historia de la amistad entre un payaso callejero, oriundo de la Argelia francesa y un grupo de chicos y chicas indigentes de Bucarest que sobreviven mediante el robo, las limosnas y la prostitución. "Pa-ra-da" es, a su vez, una exploración de los "boskettari", la joven generación post-régimen desamparada y empujada a vivir bajo la superficie de la sociedad, en túneles y alcantarillas. Como si fuera poco, la ópera prima de Marco Pontecorvo narra la épica de la creación de Parada, ese circo profesional llevado adelante por ese payaso callejero y miles de esos chicos y chicas como solución y mensaje de esperanza ante una situación desesperada. Finalmente, "Pa-ra-da" es, gracias a todo lo anterior, una de las películas políticas más libres y tenaces de los últimos años. Besos.

Ficha técnica

    Guion: Marco Pontecorvo, Roberto Tiraboschi.
    Música: Andrea Guerra.
    Fotografía: Lorenzo Carpineta.

Reparto:

  • Jalil Lespert.
  • Evita Ciri.
  • Gabi Rauta.
  • Patrice Juiff.
  • Daniele Formica.

Idioma original: Italiano.





DVDRip VO - AVI [693 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos del archivo
Idioma: Italiano. Subtitulos español (SRT)
Calidad: DVD rip
Resolución: 560x304
Formato: AVI
Tamaño: 700Mb





Relacionado:


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.