RebeldeMule

Se acabó el negocio (Marco Ferreri, 1964)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
Se acabó el negocio
La donna scimmia
Marco Ferreri (Italia, Francia, 1964) [92 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    Antonio conoce a María, que vive recluida en un asilo regentado por monjas. Vive así porque está avergonzada de cómo es: tiene pelos en cara y brazos. Antonio la convence para que se vaya con ella, ha visto un gran negocio: exhibirla como si fuera una mujer simia que encontró en la selva africana.

Comentario personal:

    Película "escandalosa", feroz apólogo sobre la monstruosidad de la institución familiar. La censura le corta la parte final.

Álvaro, en "El origen del planeta de los simios", en Filmaffinity, el 17 de julio de 2014, escribió:Proveedor de fábulas panfletarias, Ferreri inicia, probablemente, con esta película la desmesura en una filmografía que había comenzado de manera mucho más contenida con la excelente trilogía española a caballo entre el neorrealismo y el costumbrismo negro; luego explayaría su concepción obsesiva de las relaciones entre sexos, según la dialéctica: seducción, dominación, “objetuación” y venganza, modus vivendi que explotaría aderezándolo con polémicas oportunistas, en particular el del feminismo setentero. En la mujer simia, inspirada ligeramente en el fenómeno de la mejicana Julia Pastrana, expone un planteamiento ajustado a la tradición rica de “circo de monstruos” que va de “El hombre que ríe” (P. Leni, 1928) a “El hombre elefante (D. Lynch, 1980), saga que siempre ilustra cómo la deformidad física resulta insignificante ante la monstruosidad moral. Fílmicamente escueta y sobria y argumentalmente grotesca y cruel, quizá su mejor baza es el contrapunto de un templado ejercicio dramático a cargo de sus dos protagonistas, especialmente meritorio en el caso del siempre bufo Ugo Tognazzi que maneja aquí con temple su papel de charlatán feriante. La película cuenta con un final (francés) alternativo de moral más edificante.


Ficha técnica

    Guión: Rafael Azcona, Marco Ferreri.
    Música: Teo Usuelli.
    Fotografía: Aldo Tonti (B&W).
    Productora: C.C. Champion / Les Films Marceau; Productor: Carlo Ponti.

Reparto:

    Ugo Tognazzi, Annie Girardot, Linda de Felice, Antonio Cianci, Walter Giller.

Idioma original: Italiano.





¿?Rip VO - AVI





DVDRip VOS - AVI (XviD+AC3 2.0)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,15GIB
Duración : 1h 29min.
Tasa de bits total : 1 841Kbps

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 3
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 29min.
Tasa de bits : 1 639Kbps
Ancho : 704pixeles
Alto : 368pixeles
Relación de aspecto : 1,913
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.253
Tamaño de pista : 1,02GIB (89%)
Librería de codificación : XviD 1.2.0SMP (UTC 2006-01-08)

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 29min.
Source_Duration/String : 1h 29min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 123MB (10%)
Alineación : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)





Relacionado:



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.