RebeldeMule

La tregua (Francesco Rosi, 1997)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La tregua
Francesco Rosi (Italia, Francia, Alemania, Suiza; 1997) [125 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] En el invierno de 1945, el ejército soviético libera el campo de concentración de Auschwitz. Como tantos presos de diversas nacionalidades, el químico y humanista Primo Levi comienza su viaje de retorno a su hogar en Turín. Sin saberlo, aborda un tren que va en dirección contraria, a Polonia.

En "'La tregua', película de Francesco Rosi basada en la novela autobiográfica de Primo Levi", en La Espina Roja, el 30 de marzo de 2019, se escribió:[...] La película empieza donde la mayoría de los filmes sobre el nazismo terminan, es decir, en la liberación de los campos de concentración. Está basada en una obra autobiográfica del escritor Primo Levi, publicada en 1963. Desde ese mismo año, el proyecto de adaptarla al cine ya rondaba por la cabeza del director Francesco Rosi. Prueba de su interés es que, cuando se decidió a hacerlo, le llevó ni más ni menos que 10 años de trabajo. De hecho, se trata de una de los filmes más ambiciosos producidos en Italia y ganó tres premios David de Donatello, entre ellos el de mejor película y mejor director.

En "Reseña | La tregua de Francesco Rosi, con la música de Luis Bacalov", en Melómano Digital, el 25 de febrero de 2021, se escribió:[...] centra su narración en la diáspora de los judíos tras la liberación de los campos de exterminio. Un viaje a ninguna parte que modificó la geografía emocional de medio planeta. Rosi apoya su discurso narrativo sobre la desgarradora interpretación del actor John Turturro y la emotiva y ‘humanitaria’ partitura escrita por el compositor porteño Luis Bacalov, pilares sobre los que Rosi construye una historia estremecedora. [...] El compositor escribió la que para muchos es su obra más conmovedora. La música gira alrededor de dos ideas que convergen en la odisea del protagonista principal (Primo), y que dibujan con acierto, no solo la lucha por la supervivencia tras la liberación del campo de Auschwitz, sino también la sinrazón de una diáspora que dejó desamparados a miles de judíos. Almas en tierra de nadie. Estos dos leitmotiv acompañan a Primo a través de los terribles episodios que sus ‘hambrientos’ pasos recorren en compañía de un pintoresco grupo de judíos italianos que lo acompañan durante el viaje de regreso a casa. La flauta y el violín van transformando la inocente y sorprendida mirada de Primo a medida que va alcanzando el final del trayecto. El amor, la compasión y un extraño sentido de la justicia son los tres elementos que el músico utiliza para componer la melodía más emotiva de toda la partitura, idea que refleja el sentimiento más noble de los vencidos… la gratitud. Humana y no divina, ya que como el propio Primo le dice a uno de sus compañeros: ‘Dios no puede existir si Auschwitz existe’. Este estremecedor leitmotiv —"I sommersi ei salvati" ("los ahogados y los salvados")— ahonda en ese incomprendido agradecimiento que el ser humano dispensa hacia el otro cuando adquiere de forma luctuosa la libertad. La obra de Luis Bacalov está a la altura de las grandes partituras que se han escrito a lo largo de las décadas sobre el holocausto nazi, la única diferencia se encuentra en la escasa repercusión mediática que la película de Francesco Rosi tuvo a nivel comercial. [...]


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Francés, inglés, ruso, alemán, polaco, italiano, latín.





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.34 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : La Tregua (Francesco Rosi, 1996) DVDRip Xvid Ac3 Dual En-Spa.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,35GIB
Duración : 1h 52min.
Tasa de bits total : 1 714Kbps

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 52min.
Tasa de bits : 1 319Kbps
Ancho : 640pixeles
Alto : 464pixeles
Relación de aspecto : 1,379
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.178
Tamaño de pista : 1,04GIB (77%)
Librería de codificación : XviD 1.1.0 Beta1 (UTC 2005-01-16)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 52min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista : 155MB (11%)
Alineación : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración : 64 ms (1,60fotogramas de video)
Entrelazado, duración de precarga : 512 ms
Título : Audio

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 52min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista : 155MB (11%)
Alineación : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración : 64 ms (1,60fotogramas de video)
Entrelazado, duración de precarga : 512 ms
Título : Audio


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.