RebeldeMule

El precio de la verdad (Billy Ray, 2003)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El precio de la verdad
Shattered Glass
Billy Ray (EE.UU. de América, 2003) [95 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [propia] Historia de Stephen Glass, un famoso periodista que se dedicó a inventarse todos los artículos que escribía para la revista New Republic.

Comentario personal:

    Me gusta esta película. Me gusta mucho. No sabría decir cuál es la razón. No tiene escenas de cama, persecuciones de coches o explosiones, ninguna oscura trama de conspiración nacional, ni diálogos enfáticos o trucos de guión. Absolutamente nada del actual cine comercial norteamericano. Y, sin embargo, tiene algo que atrapa al espectador: honestidad. Está narrada con sencillez y naturalidad. Nada destaca sobre el conjunto, salvo la historia y la manera de narrarla. Una gran película, de esas que da gusto ver en grupo y después debatirla entre todos. Y como es muy desconocida pues aquí la tenéis para vuestro disfrute. Un saludo.

Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





DVDRip VO - AVI [701 Mb]





DVDRip VE - AVI [699 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
AVI File Details

========================================
Name.........: El.Precio.De.La.Verdad.Spanish.XviD.MP3.DVDRiP.SEDG.avi
Filesize.....: 699 MB (or 716,604 KB or 733,802,496 bytes)
Runtime......: 01:29:44 (134,597 fr)

Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 965 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 624x272 (2.29:1) [=39:17]

Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 117 kb/s (58/ch, stereo) VBR LAME3.90.™
Sample Rate..: 48000 Hz





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI (XviD-mp3) [1.59 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : El.precio.de.la.verdad.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-mp3.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,59 GiB
Duración : 1 h 29 min
Tasa de bits general : 2 526 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2178/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : Custom Matrix
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Personlizado
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 29 min
Tasa de bits : 2 132 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 320 píxeles
Relación de aspecto : 2,25:1
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.370
Tamaño de pista : 1,34 GiB (84%)
Librería de codificación : XviD 64

Audio #1
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 29 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 41,667 FPS (1152 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 124 MiB (8%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 80 ms (2,00 fotogramas de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 504 ms
Librería de codificación : LAME3.98r
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 18.6 -b 192
Idioma : Espanol

Audio #2
ID : 2
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 29 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 41,667 FPS (1152 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 124 MiB (8%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 80 ms (2,00 fotogramas de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 504 ms
Librería de codificación : LAME3.98r
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 18.6 -b 192
Idioma : Inglés





Relacionado:



[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Nota Mar Ene 09, 2007 8:37 pm
La pelicula esta muy bien.
El mundo del periodismo y toda la sociedad se escandalizo cuando se descubrio que la mayor parte de lo que habia publicado este periodista era inventado, pero los mismos periodistas y la misma sociedad toleran las invenciones/manipulaciones de la informacion cuando benefician sus intereses economicos o ideologicos, eso lo sabemos todos.

Nota Mié Ene 10, 2007 8:24 am
La pelicula la voy a descargar para verla.
El mundo del periodismo y toda la sociedad se escandalizo cuando se descubrio que la mayor parte de lo que habia publicado este periodista era inventado, pero los mismos periodistas y la misma sociedad toleran las invenciones/manipulaciones de la informacion cuando benefician sus intereses economicos o ideologicos, eso lo sabemos todos.

yo aun diria más...

:mrgreen: ;)


Fuera bromas la principal arma de esos medios que aún cuando dicen la verdad , estan mintiendo... es la omisión.

"Las noticias" merecen sus primeras planas por los motivos que indica guineu
pero se "omiten" las cosas por los motivos que indica guineu.

Hay quien piensa que leyendo , escuchando o viendo los medios se tiene algun tipo de información... esa idea solo vale cuando esa "información" la valoramos desde el punto de vista de que se quiere que la leamos, la escuchemos o la veamos.

¿para cuando una película rebelde sobre cómo funcionan las redacciones de los medios y las llamadas que reciben?

El marco del guión lo pongo yo 8-) : las llamadas realizadas desde la embajada de usamérica el dia 11 de septiembre del 2001 ... las cosa es sencilla de documentar: total...¿ acaso no quedan todas las llamadas registradas?

adelante

Nota Mié Ene 10, 2007 8:55 am
guineu escribió:La pelicula esta muy bien.
El mundo del periodismo y toda la sociedad se escandalizo cuando se descubrio que la mayor parte de lo que habia publicado este periodista era inventado, pero los mismos periodistas y la misma sociedad toleran las invenciones/manipulaciones de la informacion cuando benefician sus intereses economicos o ideologicos, eso lo sabemos todos.


Esto me lleva a pensar en otra arista del tema: Los limites y el vouyerismo.

Hoy debemos romper limites en todas las direcciones para ser exitosos. No podemos ser buenos periodistas, tenemos que ser los mejores; no podemos ser buenos profesores, tenemos que ser los mejores... y esto obliga a transgredir las barreras... los casos de doping en el deporte son noticias regulares... pero tambien otras areas se estan contaminando... solo recordar el caso de un investigador coreano, que se habia inventado casi todo su trabajo para conseguir financiacion y exito...

La otra arista va por parte de los espectadores. Ya no nos conformamos con ver las maravillas de la naturaleza, sino que nuestra capacidad de asombro necesita mas. Ya no es suficiente estar felices por que un corredor gano, debe romper los limites... ya no es suficiente una pelicula con escenas de suspenso, sino que debemos ver escenas reales de masacres... ya no es suficiente con reirse con un payaso en el circo, sino que esperamos algo que nos asombre... o de lo contrario no lo consumo, no lo veo, no lo uso.

S2
xYx

Nota Mié Ene 10, 2007 12:37 pm
De acuerdo contigo x3r0x y a lo que has dicho añadir esto

http://www.geocities.com/julia_otero/ar ... lo788.html
........el momento de horror llegó cuando Julia nos comunicó: "¿Sabían que, en Catalunya, tres de cada cuatro niños lo que quieren es ser famosos?" Y acto seguido nos pasó un vídeo de niñas y niños que estallaban de entusiasmo y decían que querían ser famosos para ganar mucho dinero, tener casas fabulosas, poder tener piscinas, lujo, coches..........


y esto

http://www2.noticiasdot.com/stilo/conte ... 0804-1.htm Articulo completo
Las niñas españolas quieren parecerse a Chenoa y los niños a Fernando Alonso
Según una encuesta realizada por la agencia 'Kids and Youth' a petición del canal de televisión Nickelodeon, a una de cada cuatro niñas españolas le gustaría parecerse a la cantante mallorquina. Los niños, por su parte, se decantan por Fernando Alonso.


y esta cancion que no se que premio gano en un concurso de niños

Antes muerta que sencilla


El pintalabios, toque de rimel
Moldeador como una artista de cine
Peluquería, crema hidradante
Y maquillaje que es belleza al instante
Abrid la puerta que nos vamos pa'la calle
Que a quién le importa lo que digan por ahí


Antes muerta que sencilla,
ay que sencilla, ay que sencilla
Antes muerta que sencilla,
ay que sencilla, ay que sencilla


Y es la verdad porque somos así
Nos gusta ir a la moda, que nos gusta presumir
Que más nos da que digas tu de mí
De Londres, de Milán, de San Francisco o de París


Y hemos venido a bailar
Para reir y disfrutar
Después de tanto y tanto trabajar
Que a veces las mujeres necesitan
Una poquita, una poquita, una poquita, una poquita libertad


Mucho potaje de los de antes
Por eso yo me muevo así con mucho arte
Y sí algún novio se me pone por delante
Le bailo un rato
Y una gotitas de Chanel nº 4
¡El más barato!
Que a quién le importa lo que digan por ahí


¿que futuro nos espera como sociedad con estos valores?

Nota Mié Ene 10, 2007 1:21 pm
guineu escribió:¿que futuro nos espera como sociedad con estos valores?


y que se cree las encuestas de opinión... ;)


Si estuvieramos en otros tiempos y Lenin estuviera tomando el palacio de Invierno ... los medios dirian que los niños rusos quieren parecerse a las grandes duquesas y a Rasputin...

como si lo viera :mrgreen:


adelante

Nota Mié Ene 10, 2007 2:06 pm
Dorado escribió:
y que se cree las encuestas de opinión... ;)



yo creo Dorado que no hacen falta encuestas, basta con mirar alrededor para ver que estos valores son los que tienen los niños y los mayores, hay que ser rico, guapo, joven y famoso, esto es lo que promueven los medios y el sistema, el culto al dinero, al poder, a la belleza, al consumo y el rechazo a la gente mayor, pobre, a los diferentes. Es mi opinion

Salud

Nota Mié Ene 10, 2007 2:15 pm
Me queda agregar un ejemplo.

Alguna vez una docente nos describia un hecho concreto. A la llegada de la TV a unas islas, donde el promedio de las chicas y chicos se sentia muy conforme consigo mismos... esta actitud cambio radicalmente a los pocos meses despues.

Todos querian ser como las chicas y chicos de la serie de TV Baywatch.

S2
xYx

Nota Jue Ene 11, 2007 8:26 am
Sobre las encuestas: un ejemplo


Mentiras y medios
09-01-2007

Un análisis mediático de dos diarios sobre el gobierno y ETA
El golpe de Estado del cuarto poder


Pascual Serrano
Rebelión
El domingo 7 de enero varios periódicos dedicaron un gran despliegue a la opinión de los españoles sobre el atentado de ETA y la política del gobierno, todo ello basado en encuestas encargadas por los propios diarios. El Mundo titulaba en portada a cuatro columnas “Un 80 % quiere que PSOE y PP vuelvan al Pacto Antiterrorista”. Su encuesta, encargada a Sigma Dos, preguntaba, entre otras cosas, ¿Es partidario de que se restablezca el Pacto Terrorista entre el PSOE y el PP? A lo que el 80’7 % de los encuestados respondía que sí. El diario da por hecho que los ciudadanos entendían que se referían al denominado Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo que el PP y el PSOE firmaron en el año 2000, con el gobierno Aznar en mayoría absoluta, recordemos que ha habido más pactos antiterroristas, el de Ajuria Enea por ejemplo. Sinceramente dudo que el 95 % de los que respondieron con un claro Sí o No a la pregunta sepan con precisión el contenido de ese acuerdo, sólo un 5 % respondieron No sabe/No contesta.

Creo que no estoy desencaminado si pienso que el ciudadano ante esa consulta lo que estaba considerando era simplemente la posibilidad de que haya una posición pactada y consensuada entre el PSOE y el PP, algo que siempre suena bien como opción para todas las temáticas políticas aunque no se sepa sobre qué términos. Si hubieran preguntado si estaban a favor de un pacto por la sanidad o por la educación también hubieran respondido que sí la gran mayoría de los encuestados.

Otra de las preguntas era “¿Se debe seguir consintiendo a Otegi y a los demás líderes de Batasuna desarrollar su actividad política?” Ante lo cual las respuestas eran en un 84’5 % que no. Sin embargo, al ser preguntados si “¿Está usted a favor de discutir el futuro del País Vasco en una mesa de partidos en la que participe Batasuna?”, el 23 por ciento responde afirmativamente. Lo cual no parece muy razonable, no se entiende cómo Batasuna puede participar en una mesa de partidos si antes respondieron que no estaban de acuerdo en que Batasuna desarrollara actividad política.

Vayamos ahora al diario ABC. Su portada de ese domingo titula a toda página “Siete de cada diez españoles censuran la respuesta de Zapatero al atentado”. En su interior el titular es similar: “Siete de cada diez españoles critican la gestión de Zapatero tras el atentado”. La encuesta en la que se basan es de Metroscopia, también encargada expresamente para el diario. La pregunta cuyas respuestas fundamentan sus titulares y los resultados ya aparece en portada: “¿Cómo diría usted que el presidente del Gobierno ha manejado la nueva situación creada?”. Un 22 % responden “Bien”, el 38 “ dice que “Regular”, otro 30 % afirma que “Mal” y un 10 % No sabe/No contesta. Obsérvese que con esos mismos resultados podrían titular “Siete de cada diez españoles no ven mal la gestión de Zapatero tras el atentado”. Pero es que si leemos con detenimiento todas las preguntas y respuestas de la encuesta descubrimos que los encuestados fueron aún más críticos con Rajoy. A la misma pregunta respecto al líder del PP, respondieron un 42 % que “Mal”, 32 % dijeron que “Regular”, sólo 13 % pensaban que “Bien” y un 13 % NS/NC.

Ambos periódicos llevan “sus conclusiones” al editorial. Así El Mundo lo titula “Zapatero y Rajoy deben tener en cuenta al 80 % de los españoles”. Huelga decir que en él, en nombre de la ciudadanía el periódico pide que se vuelva al pacto del año 2000, que se mantenga ilegalizada Batasuna, incluso concluye afirmando que “esta mayoría sin duda aprueba la actuación de la Ertzaintza ayer en San Sebastián, dispersando a los asistentes a una manifestación prohibida por el juez Ismael Moreno”.


El editorial de ABC se titula “Castigo ciudadano a Zapatero”. Del mismo modo, ahí recoge “su conclusión” de la encuesta como un varapalo a Zapatero por haber confiado en ETA y haber iniciado el diálogo, afirman que “el Gobierno ya debería saber que no tiene margen social –el sondeo para ABC es una primera muestra de ello- para más experimentos dialogantes con ETA”, algo importante para un Gobierno que “siempre ha presumido de estar atento a la opinión de la sociedad”.

La conclusión de ambos métodos es clara. Hace mucho que los periódicos intentan presentar los planteamientos políticos de sus direcciones no como posiciones propias, sino como el reflejo de una sociedad a la que ellos dicen representar y dar voz. Para ello, tal y como hemos visto, diseñan una encuesta, preparan las preguntas a su gusto y encargan su ejecución a la empresa de su confianza. Posteriormente, recogen los resultados del modo que más les interesa y lo convierten en noticia de portada a toda plana, noticia neutral que no es otra cosa que “la voz de la ciudadanía”, según afirman. Y, para terminar, llevan esa conclusión, que es simplemente la suya, al editorial con la argumentación, faltaría más, de que es un clamor de la calle la que está pidiendo lo que no es otra cosa que la posición política de ese periódico y de los intereses que representa. De este modo, ni debate político, ni ciudadano, ni nada parecido. Ningún partido, colectivo u organización –quienes seguro representan mejor a la sociedad que los dueños o directores de ese periódico- tiene forma de poder presentar públicamente sus planteamientos o propuestas de un modo tan exhaustivo como lo hace el periódico. Es el medio el que ha suplantado al poder ciudadano, al debate de los partidos políticos, al parlamento cuyas discusiones nunca tienen ese espacio mediático para ser conocidas por los votantes y a los colectivos implicados. El periódico será el santa santorum de de la democracia, ellos dicen ser la voz del pueblo, la noticia y la política que debe adoptar un gobierno. Es el golpe de Estado del cuarto poder.

http://www.pascualserrano.net



Sobre el poder de la televisión: no hay nada que discutir, la television es un arma TOTAL, pero y eso es lo bueno no conoce dueños... es decir esa mima gente manipulada por la burguesia seria del mismo modo "manipulada" por la asamblea obrera... vamos como otros artefactos...

son una herramienta para un fin... depende de en manos de quien esten.

Eso se soluciona con programas de television "adecuados" ...

adelante

Nota Jue Ene 11, 2007 10:22 am
Hola, sobre las encuestas, creo que fue Winston Churchill el que dijo "sólo creo en las encuestas que yo mismo manipulo"...

Respecto a la TV, llevo 11 años sin. Y, desde que tengo internet (menos de 1 año), todavía veo a la tele más inútil.

Una anécdota: Hace años, en el curro, mi compañero me dice "¿Viste el partido ayer?"...luego, al ratito me dice "¿viste el nuevo programa de...?" ...al otro ratito me dice "¿sabes que ponen hoy en la tele?" ....
Ya riéndose, porque él mismo se dio cuenta, me dice "joer tio es que contigo no se puede hablar de nada!" :lol:

Salud a tod@s! ;)

P.D: Yo no tengo hijos, pero soy también consciente que si los tuviera, debería tener TV, porque, os imagináis un niño sin TV en una clase donde todos tienen? Yo no le haría esa putada, sería condenarlo al aislamiento. Qué pena... :(
Triste ejemplo el de las islas x3r0x, tan triste como cierto :cry:

Ya Billy Wilder, en (para mi una obra maestra) Primera Plana, dejaba bien claro la manipulación de los medios entre otras cosas...(Hay tema para un hilo de pelis sobre esto...)
Los resentimientos nacen de las espectativas frustradas.

Nota Jue Ene 11, 2007 6:52 pm
Amigo dorado, tienes razon sobre las encuestas, en este caso como coincidian con mi opinion me he dejado llevar por el entusiasmo, pero encuestas aparte coincidimos en lo demas.

Otro tema seria si hay periodismo independiente. Yo creo que en los grandes medios no, pero gracias a internet si que tenemos opiniones independientes y opiniones de primera mano, porque con internet cualquiera puede ser periodista, y esto no lo pueden controlar ni los mass media ni los politicos.

corlas escribió: Una anécdota: Hace años, en el curro, mi compañero me dice "¿Viste el partido ayer?"...luego, al ratito me dice "¿viste el nuevo programa de...?" ...al otro ratito me dice "¿sabes que ponen hoy en la tele?" ....
Ya riéndose, porque él mismo se dio cuenta, me dice "joer tio es que contigo no se puede hablar de nada!" :lol:


es que mira que eres raro corlas ;)


salud

Nota Vie Ene 12, 2007 8:20 am
Y es que sobre la juventud Guineu se lleva escribiendo mucho tiempo:

Gregorio Doval, en El libro de los hechos insólitos, escribió:En las inscripciones de una tablilla asiria, de alrededor del año 2800 a. de C., se puede leer el siguiente texto: 'En estos últimos tiempos, nuestra tierra está degenerando. Hay señales de que el mundo está llegando rápidamente a su fin. El cohecho y la corrupción son comunes'. Más de dos mil años después (pero 2.400 antes de nuestros tiempos), Sócrates decía: 'Los hijos son ahora tiranos: ya no se ponen de pie cuando entra un anciano a la habitación; contradicen a sus padres, charlan ante las visitas, engullen golosinas en la mesa, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros'. Y Platón redundaba en las opiniones de su maestro: '¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto de sus mayores, desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley. Se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas. Su moral está decayendo. ¿Qué va a ser de ellos?'. Como se ve, los problemas no han cambiado tanto como solemos creer.

Ademas la juventud es un sarampion :mrgreen:

El propio sistema se encarga de fustrar todas esas mentiras de adolescencia... pero hacen falta voces que digan las cosas como son aunque solo sea cómo terapia ;)

adelante

Nota Vie Ene 12, 2007 7:28 pm
Muy bueno el texto, viene a decir que "con esta juventud no se donde iremos a parar" se ha dicho siempre, seguro que a los primeros monos que bajaron del arbol (primer paso hacia la evolucion humana) sus mayores ya debian decir "¡¡donde iremos a parar!!" :D .

Tu dices "ya se les pasara", no se, ahi tenemos a los mayores que tambien tienen los mismos valores; dinero, exito social (del malo), no aceptacion de la vejez, etc, etc. Y los jovenes de ahora supongo que son rebeldes como siempre ha sido la juventud, pero en otras epocas querian cambiar el mundo, en cambio ahora aceptan el sistema, es mas se encuentran muy a gusto en el. Pero gracias a internet el sistema ha perdido el monopolio de la informacion y por tanto le costara mas manipular, confiemos en eso.

Salud

Nota Sab Ene 13, 2007 9:08 am
¿A dónde iremos a parar con esta generación de viejos traidores, ayer rebeldes (muchos marxistas) y hoy vendidos de lleno al imperio? Hay muchos en la lista pero me saltan a la mente alguno de los más connotados como el fascista de Tony Blair y la prostituta de la guerra Javier Solana.

Siempre me he preguntado cómo es posible dejar de ser marxista para volverse fascista, y la única respuesta que me cabe es que los que en un tiempo dijeron ser marxistas nunca lo fueron, nunca se leyeron a Marx y por lo tanto nunca lo entendieron.

Nota Lun Ene 15, 2007 11:07 am
Parece interesante. Bajando.

Siguiente

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.