RebeldeMule

Padre nuestro (Francisco Regueiro, 1985)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Padre nuestro
Francisco Regueiro (España, 1985) [103 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Un cardenal español (Fernando Rey) decide abandonar Roma y regresar a España porque le queda poco tiempo de vida, pero también porque desea saber qué ha sido de su hija y de su nieta. Su llegada causa impresiones diversas entre los vecinos e incluso entre sus familiares. Su obsesión es dejarlo todo bien atado antes de morir: lo que verdaderamente le preocupa es no haber podido reconocer legalmente a su hija; para remediarlo lo único que se le ocurre es pedirle a su hermano que se case con ella.

Julio Pollino Tamayo, en Filmaffinity, escribió:De Ángel Fernández Santos y Francisco Regueiro. La gran película española de todos los tiempos, española con mayúsculas, de España, con acento en la p. Lo hubiera podido ser Viridiana, si Silvia Pinal tuviera bigote, o Tristana, si Catherine Deneuve supiera comer migas. Lo es Padre Nuestro, un western castellano, el género de Castilla la Vieja por excelencia. Con Fernando Rey, nuestro John Wayne con boina y sotana.

No es casual que aparezca en las tres películas, Fernando Rey es la esencia del español, el Unamuno sátiro y católico que todos llevamos dentro, el Buñuel cínico y arrogante que todos llevamos fuera, o su síntesis: Don Sandalio, jugador de ajedrez, la novela, Don Quijote con faja.

kafka, en Filmaffinity, escribió:Otra singular obra del más que estimable Regueiro, fruto de su admirable colaboración con el crítico de cine Ángel Fernández Santos. Estilísticamente plantea un inteligente cruce entre el cine metafórico de Saura y el surrealismo de Buñuel, pero dada la singularidad del argumento, así como la gran personalidad del equipo técnico-artístico este "Padre nuestro" es un film de personalidad propia.

La historia sería la siguiente: un cardenal (Rey) a quien le han anunciado su próxima muerte viaja desde Roma hasta su pueblo natal a fin de dejar todo en condiciones, pues tuvo allí una hija (Abril), ahora metida a puta, con la criada de su casa (Penella). Allí se encontrará también con su hermano (Rabal), un médico de más bien pocas luces e impotente, y con su despótica y extraña madre (una genial Amelia de la Torre). Con estos elementos, Regueiro hace un inteligente alegato contra la santidad, lo tradicional, a favor de la igualdad moral de la orilla eclesiástica y la del pueblo llano, de la universalidad pecaminosa del individuo simple y llano, sin más rimbombancias. Para ello emplea un humor soterrado, negro y certero, que desnuda a los personajes y al drama íntimo de cada uno de ellos, logrando su enésima obra curiosa y otra notable película dónde sin ofender abiertamente a nadie, solo sugiriendo y señalando, se logra ofender más que disparando.


Ficha técnica


Reparto:

    Francisco Rabal, Fernando Rey, Victoria Abril, Emma Penella, Rafaela Aparicio, José Vivó, Amelia de la Torre, Lina Canalejas, Luis Barbero.




DVDRip VO - AVI [700 Mb]





Relacionado:


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.