RebeldeMule

Elisa, vida mía (Carlos Saura, 1977)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Elisa, vida mía
Carlos Saura (España, 1977) [117 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] A punto de separarse de su marido, Elisa visita a su padre para celebrar el cumpleaños de éste, al que no ha visto desde hace veinte años, ya que abandonó el hogar cuando ella era aún una niña. Él vive retirado en el campo, dedicado a escribir sus memorias. Elisa, que no quiere volver a su casa, decide quedarse una temporada. Es entonces cuando la relación entre padre e hija empieza a hacerse cada vez más profunda.

En "Elisa, vida mía", en El Hombre Martillo, el 16 de julio de 2018, se escribió:[...] "Elisa, vida mía", además de una de las películas más emblemáticas y misteriosas de Carlos Saura, también es una de las más personales y queridas por el director, quizás por ser la que mejor representa su modo de ver la vida. Producida por Elías Querejeta y escrita por él mismo, es una obra íntima e intimista, poética, madura y llena de sensibilidad, que deja de banda el franquismo para indagar en la idea del abandono y en las diferentes maneras que tiene el ser humano de encontrarse consigo mismo (al caso, padre e hija, que buscan su propia identidad a través del aislamiento). A partir de la idea de la familia como generadora de traumas, Saura aborda temas tan complejos y atemporales como el vínculo paterno-filial, la incomunicación entre seres queridos, las relaciones de pareja, la soledad, los recuerdos, el poder de la imaginación y el proceso creativo, con continuas referencias a la literatura y al arte.

Jesús María Dapena Botero, en "Elisa, vida mía (1977)", en Amigos protectores de Letras-Uruguay, el 17 de marzo de 2011, escribió:[...] Ahora nos topamos con una película que jamás oí mencionar en Medellín, Colombia, cuyo título lleva implícito el poema de Garcilaso de la Vega:

    ¿Quién me dijera, Elisa, vida mía,
    cuando en aqueste valle al fresco viento
    andábamos cogiendo tiernas flores,
    que había de ver, con largo apartamiento,
    venir el triste y solitario día
    que diese amargo fin a mis amores?

Poema que bien pudiera recitar Luis, pues en ese epígrafe, apenas insinuado, podría estar resumido el encuentro amoroso entre una hija y un padre, quien asume de una manera bastante tolstoiana ese sentimiento trágico de la vida, tan unamuniano, tan español, al renunciar a la familia, al discreto encanto de la vida burguesa, para adentrarse en el campo, para llevar una vida austera, como parte de una ascesis muy personal.

La convalecencia de una enfermedad mortal hace que las hijas vayan a verse con su padre en su retiro del mundanal ruido, en una casucha de la ancha Castilla, a donde ha ido a parar Luis tras una decisión, que dejó un lugar vacío en el mundo familiar y personal de sus pequeñas, ahora dos adultas jóvenes, a quienes ha dejado de ver durante años. [...]

Juan Carlos Ampié, en "Cine Foro Ccen: 'Elisa, vida mía' (Carlos Saura, 1977)", en Cine Qua Non, el 11 de marzo de 2013, escribió:Es instructivo ver “Elisa, vida mía” inmediatamente después de “La prima Angélica”. Son tan parecidas, y tan diferentes a la vez. Esa comedia de la memoria se adentraba en la psiquis masculina, oprimida en su desarrollo emocional por las fuerzas de estado, sociedad, iglesia y familia. “Elisa…” es igualmente inquisitiva con en género opuesto. Geraldine Chaplin es una mujer tratando de descubrir su identidad, entre una relación de pareja que se extingue y un padre remoto que literalmente se esta muriendo. Aquí la política no parece estar en la mira del director. Sus preocupaciones son acaso mas existenciales. Es un filme decididamente post-franquista. Sus protagonistas miran hacia adentro de si mismos, tratando de entender al otro, y a sí mismo. [...]


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Castellano.





DVDRip VO - AVI (fuente)





DVDRip VO - AVI [1.36 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Elisa.Vida.Mia.1977.DVDRip.XViD.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,37 GiB
Duración : 1 h 58 min
Tasa de bits general : 1 646 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2178/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP1 / Custom Matrix
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Personlizado
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 58 min
Tasa de bits : 1 446 kb/s
Ancho : 512 píxeles
Alto : 384 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 29,970 (30000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.245
Tamaño de pista : 1,20 GiB (88%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 58 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 163 MiB (12%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 96 ms (2,88 fotogramas de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 96 ms
Idioma : Espanol
Service kind : Complete Main





BDRip 720p VO - MVK (x264-AAC LC) [3.1 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Runtime: 2 h 09 min.
Size: 3,10 GB
Video:
Codec: H264
Resolution: 1938 x 1038
Aspect ratio: 16:9
Frame rate: 24 fps
Bitrate: 1720 Kbps
Audios:
Codec: AAC
Bitrate: 1720 Kbits/seg.
Canales: 2 estéreo
Muestreo: 48.000 KHz.





Relacionado



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.