RebeldeMule

Reconstrucción (Theo Angelopoulos, 1970)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Reconstrucción
Anaparastasi
Theo Angelopoulos (Grecia, 1970) [110 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filimaffinity)


Sinopsis:

    En una pequeña villa del norte de Grecia, una mujer mata a su marido con la complicidad de su amante. A pesar de su cautela una pariente de la víctima sospecha y da aviso a la policía. Los asesinos confiesan al ser arrestados. La reconstrucción, ordenada por el Juez de Instrucción es presenciada por Angelopoulos quien basándose en estos hechos, filma Anaparastassi.

Theo Angelopoulos, en entrevista con Alberto Chessa con el título "Para endulzar el tiempo que pasa", en Minerva, número 10, en 2009, págs. 5-12, escribió:[...] En un diario de sucesos leí la historia de un hombre que emigró a Alemania a trabajar en la construcción y, cuando regresó a su hogar en Grecia, encontró a su mujer con un amante y, entre ambos, lo asesinaron. Yo quise rodar mi película en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos pero, cuando llegué allí, todo el pueblo se mostró hostil y nos obligaron a irnos. Al final, encontré otro sitio en la misma región donde finalmente rodé el film. Sin embargo, la imagen de aquel pueblo se me quedó grabada: sin electricidad, con una lluvia fina pero constante, con las casas hechas de piedra gris que, con la lluvia, se volvía negra. Miraba el pueblo desde fuera y se desplegaba como un telón, un telón sobre el que se dibujaban mujeres vestidas de negro que se confundían con la piedra, también negra. Todos los hombres se debían de haber ido a Alemania, no había casi hombres. Pero de un pequeño bar miserable se oía salir una voz: la voz de un anciano que tarareaba una canción de amor. Esa imagen (las casas negras, envueltas en un halo de lluvia y niebla; las mujeres enlutadas caminando entre las ruinas que también había por allí; la voz de un viejo tarareando una canción de amor; el negro imperante) es lo que llamaríamos la imagen fundamental, la imagen que conduce y determina todo el desarrollo posterior del film. Y es que es así como llega la imagen de una película, no cae del cielo. [...]


Ficha técnica


Reparto:

    Toula Stathopoulou, Yannis Totsikas, Michalis Fotopoulos, Thanos Grammenos, Alexandros Alexiou, Theo Angelopoulos.

Idioma original: Griego.





VO - MP3



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.