RebeldeMule

El imperio de los sentidos (Nagisa Ôshima, 1976)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El imperio de los sentidos
Ai no korîda / 愛のコリーダ
Nagisa Ôshima (Japón, Francia; 1976) [Color, 102 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Una pareja de amantes vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor.

Basada en una historia real ocurrida en Japón antes de la Segunda Guerra Mundial, en la que un hombre se enamora de una exprostituta convertida en su sirvienta. Los dos comienzan un romance apasionado y su deseo se convierte en una fuerte obsesión sexual en la que se renuncia a todo, incluso a la vida misma.

María Villamarín y David González, en "Los imperios de Nagisa Oshima", en Los 35 Milímetros, el 17 de enero de 2013, escribió:[...] "El imperio de los sentidos" fue la producción que globalizó la figura de Oshima dentro y fuera de Japón. La película fue tan contundente como tirar un balde de agua fría sobre alguien dormido. La historia que narra es la de la relación que se establece entre una ex prostituta, Sada Abe, y el propietario del hotel donde trabaja haciendo la limpieza. Hasta ahí todo bien, si no fuera porque la película alberga escenas de fuerte contenido sexual, todo perfectamente ejemplificado con imágenes potentes y muy explícitas. El comportamiento obsesivo-sexual que ambos interpretan hace que la película se haga insoportable para los más pudorosos. Nagisa Oshima fue criticado por usar escenas de sexo para atrapar la atención del público pero según él ese era el elemento central de la estética del filme. Lo que hizo que "El imperio de los sentidos" no pasara la censura en Japón, obligando al director a registrar la película como francesa donde se realizó todo el proceso de edicción. El tema de las relaciones de poder entre los personajes femenino y masculino, el consumo de bebidas alcohólicas y la utilización de un lenguaje más propio del cine porno underground fueron las herramientas que Oshima utilizó para clamar contra la censura.

María José López, en "Nagisa Oshima, el libro rojo del deseo". , Séptimo Vicio", en Cinema Retro, el 20 de septiembre de 2013, escribió:“El deseo no tiene objeto: el deseo es deseo del deseo”, aseguraba Jacques Lacan al sostener que el deseo aspira a lo inalcanzable: al objeto del deseo. En la persecución de lo que Sartre denominaba "la falta del ser", Sada, una de las célebres prostitutas que más juego ha dado a los psicoanalistas posmodernos, cuyo nombre aún remueve en Japón los mayores tabúes sexuales, protagonizó un hecho que conmocionó a la sociedad nipona de 1936 [...]

Enferma de negatividad radical por saciar el deseo patológico que caracteriza el ansia de posesión del amante, la concubina termina construyendo un "fantasma" que escenifica la aspiración del goce. Lo que era deseo deviene en locura, y la "pulsión de muerte", descrita por Sigmund Freud como la subordinación del aparato psíquico a un automatismo de repetición "ciega" que trasciende la búsqueda del placer, toma forma para ser representada por el realizador mediante la castración más popular que ha parido la historia del celuloide, sublimando el deseo en cuanto "carencia" ("Anticristo", ¿"Moebius"?). [...]


Ficha técnica

    Otros títulos internacionales: L'Empire des Sens / Ecco l'impero dei sensi / In the Realm of the Senses / Love's Bullfight.
    Guion: Nagisa Ôshima.
    Fotografía: Hideo Itô (Eastmancolor).
    Música: Minoru Miki.
    Producción: Anatole Dauman, Kôji Wakamatsu.
    Productora: Oshima Productions / Shibata Organisation (Tokio) / Argos Films (París).

Reparto:


Género:

    Drama psicológico, Drama romántico, Drama erótico.

Idioma original: Japonés.





Secuencias (capturas del BDRip VO de 660 Mb)








DVDRip VE - AVI (XviD-AC3) [1.07 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : El.imperio.de.los.sentidos.(Spanish).DVD-Rip.XviD-AC3.by.CowboysGroup.(cowboysdelared.es).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Ajustes del formato : BitmapInfoHeader / WaveFormatEx
Tamaño de archivo : 1,07 GiB
Duración : 1 h 37 min
Tasa de bits general : 1 572 kb/s
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2178/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP1 / Custom Matrix
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Personlizado
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 37 min
Tasa de bits : 1 373 kb/s
Ancho : 640 píxeles
Alto : 400 píxeles
Relación de aspecto : 16:10
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.215
Tamaño de pista : 961 MiB (87%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 37 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 134 MiB (12%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 96 ms (2,40 fotogramas de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 96 ms
Idioma : Espanol
Service kind : Complete Main





BDRip VO (versión restaurada Criterion) - MKV [660 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos:
** BRRip VO+SI / AAC 2.0 / 768x464 (1.655) / 01:42:25 (102 m.) **





HDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.88 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : El.imperio.de.los.sentidos.(Spanish.Japanese).HDrip.by.araubi.(proteinicos.es).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Ajustes del formato : BitmapInfoHeader / WaveFormatEx
Tamaño de archivo : 1,88 GiB
Duración : 1 h 42 min
Tasa de bits general : 2 630 kb/s
Velocidad de fotogramas : 23,976 FPS
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP1
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 42 min
Tasa de bits : 2 232 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 432 píxeles
Relación de aspecto : 5:3
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.299
Tamaño de pista : 1,60 GiB (85%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (2008-12-04)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 42 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 141 MiB (7%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 42 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Service kind : Complete Main

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 42 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 1 canal
Channel layout : M
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 141 MiB (7%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 42 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Service kind : Complete Main





BDRip 720p VO (versión restaurada Criterion) - MKV [4.37 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Portada
** Criterion Collection (2009) / 1.66:1 / 1:42:25 (102 m.) **
DVDBeaver / BluRay.com

Datos técnicos:
** HD 720p VO+SI / AC3 1.0 / 1192x720 (1.656) 01:42:25 (102 m.) **

Código: Seleccionar todo
In.The.Realm.Of.The.Senses.1976.720p.BluRay.x264-CiNEFiLE
Video .............. x264 @ 5917 kbps
Audio .............. Japanese 1.0 AC3 192kbit/s
Subtitles .......... English
Length ............. 102 min 25 sec
Size ............... 4.37 gigs





BDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV (x265-AC3) [1.53 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 230837073584663403345438834139827054409 (0xADA99A6D399E32A7BC1A8228BE58A749)
Nombre completo : El.imperio.de.los.sentidos.(1976).(Spanish.Japanese.Subs).BDrip.1080p.x265-AC3.by.ana-axis.(emulesonic.com).mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 1,53 GiB
Duración : 1 h 42 min
Tasa de bits general : 2 146 kb/s
Velocidad de fotogramas : 23,976 FPS
Fecha de codificación : 2014-06-29 03:18:42 UTC
Aplicación de codifición : mkvmerge v4.4.0 ('Die Wiederkehr') realizado en Oct 31 2010 21:52:48
Librería de codificación : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 42 min
Tasa de bits : 1 719 kb/s
Ancho : 1 792 píxeles
Alto : 1 088 píxeles
Relación de aspecto : 16:10
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (23976/1000) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.037
Tamaño de pista : 1,23 GiB (80%)
Título : ana-axis
Librería de codificación : x264 core 133 r2334 a3ac64b
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=crf / mbtree=1 / crf=28.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 42 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 141 MiB (9%)
Título : español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 42 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 1 canal
Channel layout : M
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 141 MiB (9%)
Título : japones
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : español
Default : Sí
Forced : No





Relacionado:





Salud.

[ Add all 6 links to your ed2k client ]

Nota Vie Jul 04, 2014 1:32 pm
En Allociné se escribió:Tokyo, 1936. Kichizo, le propriétaire d'une auberge, désire fortement la servante Sada Abe. Au fil de leur relation, Kichizo a des pulsions sexuelles de plus en plus violentes. A tel point qu'il en vient presque à violer les femmes qu'il fréquente. Un jour, le drame survient : il tue une vieille geisha, alors que Sada multiplie de son côté les expériences sexuelles...

Secrets de tournage:
- Inspiré d'un fait réel... L'Empire des sens est inspiré de faits authentiques. Dans le Japon militariste de 1936, un couple défraya la chronique en vivant une passion charnelle extrême. L'ancienne Geisha Sada Abe et son amant Kichizo s'entraînèrent chacun dans une spirale érotique qui les coupa progressivement du monde extérieur. Une folie dictée par les sens qui se termina par l'arrestation de Sada Abe, retrouvée errant dans la rue avec le sexe de Kichizo qu'elle avait auparavant mutilé.
- Un scandale au Japon... Lors de sa sortie dans les salles japonaises en 1976, L'Empire des sens provoqua un vrai scandale en raison de son caractère pornographique. Le film, interrogation sur les limites de l'érotisme bien plus qu'un simple divertissement osé, fut ainsi censuré dans son pays d'origine : scènes coupées, zones de flou sur les parties sexuelles... Le réalisateur Nagisa Oshima ne fut pas épargnée, puisque la pornographie reprochée au long métrage provoqua un procès durant lequel il dut comparaître. Le Japonais fut relaxé en 1982. Avec son film, il réussit le pari de s'attaquer à une censure japonaise particulièrement rigide.
- ... mais un succès international. Si L'Empire des sens fut un véritable scandale au Japon, provoquant les foudres de la censure, il n'est en pas de même dans le reste du monde où le film remporta un vrai succès public et critique. C'est la coproduction française qui permit de sauver ce qui est considéré comme le premier film pornographique d'auteur du septième art. La société de production Argos Films, qui conserva le négatif en France, lui permit en effet d'avoir une diffusion internationale malgré les difficultés qu'il rencontra au Japon.
- Une Berlinale secouée. A la suite de sa projection à la Berlinale, le Festival du Film de Berlin, L'Empire des sens fut accusé de pornographie. Néanmoins, dix-huit mois plus tard, la Cour Fédérale allemande autorisa la sortie du film dans les salles du pays sans la moindre censure.
- Un passage par Cannes... L'Empire des sens fut présenté à Cannes en 1976, lors de la Quinzaine des réalisateurs.
- Nagisa Oshima: un cinéaste charnel. L'Empire de la passion est la suite de L'Empire des sens, l'un des points culminants de la carrière du cinéaste Nagisa Oshima. Le Japonais aborde régulièrement le thème du désir sexuel dans ses films, n'hésitant pas à orienter son oeuvre vers des contrées extrêmes et provocantes sur le sujet. Les Plaisirs de la chair (1965) fait partie de ce courant avant que L'Empire des sens (1976), L'Empire de la passion (1978) ou encore Tabou en 2000, ne viennent confirmer, succès commercial à l'appui cette fois, la vision du metteur en scène. C'est toutefois dans un genre totalement différent, avec le film de guerre Furyo, qu'Oshima rencontre en 1982 son plus grand succès en tant que réalisateur.
- Une suite en 1978. Deux ans après L'Empire des sens, Nagisa Oshima réalise une suite intitulée L'Empire de la passion. Il retrouve pour l'occasion le comédien du film d'origine, Tatsuya Fuji.

AMG SYNOPSIS: Based upon a true incident in 1930s Japan, Nagisa Oshima's controversial film effectively skirts the borderline between pornography and art -- making Bernardo Bertolucci's Last Tango in Paris of four years earlier look like children's programming in comparison. The story concerns servant and former prostitute Sada Abe (Eiko Matsuda) who becomes sexually obsessed with her employer Kizicho (Tatsuya Fuji), a businessman, after seeing him making love to his wife. After making love to Sada, Kizicho becomes obsessed with her as well. As their love-making becomes more and more intense, they find themselves unable to separate themselves from each other, until every waking hour is spent in more and more dangerous sexual acts with Sada becoming more and more of the aggressor. Finally, for the ultimate in eroticism, Kizicho agrees to be strangled during sexual ecstasy for the ultimate in orgasmic fulfillment. -- Paul Brenner

AMG REVIEW: Shocking in its graphic sexual content and riveting in its portrayal of passion run amok, Nagisa Oshima's brilliant, notorious Ai no Korrida is a cinematic landmark. No film up to that time had seriously explored the potent gray area between art and pornography; in so doing, Oshima exposed and overturned many of the conventions of both. Like vintage Luis Buñuel, Oshima skewers expectations of "proper" art by shocking the audience; instead of Buñuel's slashed eyeballs and cross-dressing lepers, Ai presents the viewer with the actual act of sex. Oshima also exposes the voyeurism inherent in both pornography and cinema in general: virtually every sex scene (and there are many) is either witnessed by a third party or photographed through a window, so that the audience itself feels like a witness. Moreover, Oshima overturns heterosexual pornography's prevailing convention of women's serving men by having Ai's female protagonist dominate her willingly submissive lover. This story was based on a sensational true tale in which an ex-geisha wandered the streets of Tokyo, clutching the dismembered organ of her lover after a particularly ecstatic round of lovemaking. She was quickly elevated into a folk heroine for Japan's nascent feminist movement, and least two other films based on her were made: Noboru Tanaka's masterful Jitsuroku Abe Sada (1975) and Nobuhiko Obayashi's post-modern Sada (1998). In Ai, Oshima focuses on how Sada and her lover and boss Kichi transgress all social conventions, from the hierarchical relationship between geisha and master to even the distinction between male and female (Kichi at one point wears a woman's kimono and, by the film's end, Sada has a penis). Though Ai no Korrida can be viewed as part of the pinku eiga genre that was quite popular in Japan at the time, its graphic sexual content sparked a number of landmark censorship lawsuits. Sadly, it has never been seen in its native country in its unexpurgated form, though the film did garner much acclaim abroad and cemented Oshima's international reputation as one of Japan's master filmmakers. Though it has accured the musty-sounding title "film classic," Ai no Korrida has lost none of its subversive power to incite, offend, disturb, and arouse. -- Jonathan Crow

Still censored in its own country, In the Realm of the Senses (Ai no corrida), by Japanese director Nagisa Oshima, remains one of the most controversial films of all time. A graphic portrayal of insatiable sexual desire, Oshima’s film, set in 1936 and based on a true incident, depicts a man and a woman (Tatsuya Fuji and Eiko Matsuda) consumed by a transcendent, destructive love while living in an era of ever escalating imperialism and governmental control. Less a work of pornography than of politics, In the Realm of the Senses is a brave, taboo-breaking milestone.
WARNING: THIS FILM IS SEXUALLY EXPLICIT (Criterion)

Nota Vie Oct 27, 2023 12:29 pm
Actualizado.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.