RebeldeMule

Días perros (Ulrich Seidl, 2001)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Días perros
Hundstage
Ulrich Seidl (Austria, 2001) [Color, 121 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] El término hundstage es como llaman en Austria a la época más cálida del año. La historia sigue a varios personajes de una zona residencial de Viena a lo largo de dos días de calor: un jubilado y una señora que se ocupa de su casa, una joven y su novio, que es muy temperamental y está obsesionado con su coche, una profesora que tiene una relación sadomasoquista con su compañero, un amante de la cerveza muy parlanchín, una pareja separada que sigue viviendo bajo el mismo techo y, por último, Anna, una maniaca del autostop que se suele cruzar en el camino del Señor Hruby, un especialista en sistemas de alarma que tiene que salir de un oscuro asunto de vandalismo.

En SensaCine se escribió:La historia transcurre durante un fin de semana, en la pesada atmósfera de un suburbio vienés, entre el infierno de las instalaciones urbanas, las autopistas, los complejos inmobiliarios, los supermercados... seis historias se entrelazan y muestran lo difícil que es sobrevivir a la tensión y el cargado ambiente del sofocante verano.

Paco Bernal, en "Diez películas para entender el cine austriaco (3): Hoy, Hundstage", en Viena Directo, el 5 de diciembre de 2011, escribió:"Hundstage" es un exponente clarísimo de esta preocupación de Seidl por crear “verdad”. La película cuenta seis historias más o menos independendientes que se desarrollan en los suburbios de Viena, durante los días más calurosos del verano (que en alemán se llaman Hundstage, días perros, y en español, de la misma forma, canícula). Las seis historias desgarradoras, crueles, divertidísimas en algunos casos (aunque con ese tipo de humor que luego te deja un sabor de boca amargo, por haberte reido de según qué cosas) están interpretadas por actores no profesionales y filmadas de una manera limpísima, distante, con un concepto personalísimo de la estética que no hace sino volverlas muchísimo más eficaces para el espectador que no puede evitar pensar que, lo que está viendo, es verdad a veinticuatro fotogramas por segundo.


Ficha técnica


Reparto:


Premios:

    - 2001: Venecia: Gran Premio del Jurado.
    - 2001: Festival de Gijón: Mejor película y Premio Especial del Jurado.

Género:

    Drama psicológico, Drama urbano / Suburbios, Alienación.




DVDRip VO - MKV [878 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos:
** DVDRip VO+SI/SCh / AAC 2.0 / 704x480 --> 855x480 (16:9 / 1.781) / 02:00:57 (121 m.) / 25 fps **
* IMDb AR 1.85:1 / Duración: 121 - 127 m. (GB) / Idiomas: alemán, turco **

Código: Seleccionar todo
General
Complete name                            : Hundstage.2001.D9.MiniSD-TLF.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 879 MiB
Duration                                 : 2h 0mn
Overall bit rate                         : 1 016 Kbps
Encoded date                             : UTC 2013-11-22 07:09:56
Writing application                      : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  6 2010 16:18:42
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L3.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 8 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 2h 0mn
Nominal bit rate                         : 950 Kbps
Width                                    : 704 pixels
Height                                   : 480 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Original display aspect ratio            : 16:9
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 25.000 fps
Original frame rate                      : 24.975 fps
Standard                                 : NTSC
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.112
Title                                    : NTSC R1 D9
Writing library                          : x264 core 133 r2334 a3ac64b
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=8 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=6 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=950 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AAC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec
Format profile                           : HE-AAC / LC
Codec ID                                 : A_AAC
Duration                                 : 2h 0mn
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz / 24.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Title                                    : German
Language                                 : German
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 3
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : 简体中文
Language                                 : Chinese
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : 繁体中文
Language                                 : Chinese
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #3
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : English
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No





Relacionado:





Salud.

[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Jue Jun 12, 2014 3:54 pm
En Allociné se escribió:Pendant un week-end caniculaire, dans la pesante atmosphère de la banlieue viennoise, entre l'enfer des installations urbaines, les autoroutes, les complexes immobiliers, les supermarchés, six histoires dramatiques s'entrelacent et montrent que personne ne saurait résister à la lourde tension de cet été étouffant.

AMG SYNOPSIS: Famed for his controversial documentaries Models and Animal Love, Ulrich Seidl makes his first fiction film with this impassioned attack on the banality and emptiness of modern suburban life. Using a documentary shooting style and mostly non-actors, Seidl weaves together a series of vignette story lines into a tapestry of loneliness and quiet desperation. A retired old man obsesses over meaningless information in life -- the weight of his groceries, and noise level of the neighborhood. A faded beauty queen's devotion to her boyfriend ends after an ugly night at the discotheque. A couple who has long since divorced though still lives under the same roof engages in a psychological war of attrition, trying to force the other into moving out the house. A young teacher's date with her boyfriend turns unexpectedly into a drunken orgy. This film won the prestigious Golden Lion at the 2001 Venice Film Festival. -- Jonathan Crow

AMG REVIEW: Ulrich Seidl, creator of a disturbing documentary about pet owners, Animal Love, is certain to shock audiences again with his narrative debut, Dog Days. The film is a uniquely unsettling look at suburban life in Austria, making its American counterparts, like Todd Solondz's Happiness and Sam Mendes' American Beauty, seem tame and positively life-affirming by comparison. The confrontational tone of the film is set in the first scene, in which the jealous Mario (Rene Wanko) assaults an unsuspecting stranger in the men's room of a disco, while he's using the urinal, for allegedly wanting to have sex with his long-suffering girlfriend, Klaudia (Franziska Weiss). Nearly every character in the film, in fact, is suffering, and it's not just the stifling heat wave. The strength of Seidl's film is that it dramatizes how desperate people, like the older teacher (Christine Jirku) with the abusive younger boyfriend (Victor Hennemann), cling to their suffering, even when they appear to have a way to escape it. This is also exemplified by some characters' willingness to continue giving rides to the amusingly demented hitchhiker, Anna (Maria Hofstatter), despite the fact that she never seems to be going anywhere in particular, and their encounters usually end with Anna annoying them by reciting inane top ten lists and singing commercial jingles, insulting them, and getting thrown out of their cars. Seidl weaves a large number of plot lines together with remarkable grace. The film is often difficult to watch, but it's frequently fascinating and darkly funny. In a sense, Seidl's uncomfortable film -- the heat from the sweaty bodies onscreen practically radiates into the theater -- assaults the audience, but with enough insight and visual finesse that it's worth enduring. -- Josh Ralske

Nota Vie Jun 13, 2014 8:06 pm
Gracias, Marlowe62, descargando a tope.

Nota Dom Oct 09, 2022 7:55 pm
Actualizado.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.