Sinopsis:
- [fuente] Es invierno en Buffalo, Nueva York. Billy Brown acaba de salir de la cárcel después de cinco años tras una apuesta poco acertada que no pudo pagar. Sin embargo, ha engañado a sus padres diciéndoles que trabaja para el Gobierno en un importante proyecto y que está casado con una preciosa joven. Desesperado por impresionar a sus padres, y sin esposa o novia de ninguna clase, Billy rapta impulsivamente a Layla y la obliga a representar el papel ante sus extravagantes progenitores...
Comentario personal:
- Vincent Gallo y Lance Acord utilizaron una técnica fotográfica denominada "reversal stock", rodada con película de 35mm para diapositivas Ektachrome (Eastman Ektachrome 160T 5239) y película de 16mmm para los flash-backs.
M. Torreiro, en El País, escribió:Es algo así como el resumen del cine independiente USA; con personajes sólidos, situaciones hechas para algo más que para adornar la acción, con profundos desgarros interiores que proyectan críticas a la forma de vida americana.
AMG SYNOPSIS: Actor Vincent Gallo (The Funeral, Palookaville) made his feature directorial debut with this drama about convict Billy Brown (Gallo), released after half a decade spent behind bars. Drifting into downtown Buffalo, Billy kidnaps teen Layla (Christina Ricci) and has her pose as his loving wife when he visits his parents (Ben Gazzara and Anjelica Huston). Layla praises him and goes along with his fanciful tale that they met at CIA headquarters, where they both worked. Mom and dad not only fall for this, they are entranced by Layla, who soon begins to embellish her act. When she claims to be pregnant by Billy, he hustles her out to a bowling alley and on to a restaurant, where they run into trampy Wendy (Rosanna Arquette), who might be Billy's former girlfriend. Eventually, Billy seems ready to track down and kill the person he feels was responsible for his five years in the slammer. Shown at the 1998 Sundance Film Festival. -- Bhob Stewart
En Fotogramas se escribió:Vincent Gallo ha firmado lo que Godard hubiera llamado un film sans histoire, algo que, por otra parte, es lo que hizo John Cassavetes durante toda su carrera. Billy Brown, el personaje que se ha reservado este egotista del gesto crispado, sale de la cárcel dispuesto a vengarse de su mala suerte, y lo hace con esos arrebatos de furia que al autor de Faces le encantaba captar en primer plano. Lo demás, la historia de su redención, es un hilo argumental delgadísimo para sostener las idas y venidas de una extraña pareja (Christina Ricci) a lo largo y ancho de una América desolada y triste, un único escenario exterior que parece recién sacado de "Extraños en el Paraíso". "Buffalo '66" es, pues, un film de personajes sin historia y un homenaje a los modos y maneras del cine indie.
Dicho esto, cabe añadir el arrojo de inventiva visual con que Gallo enfoca a unos personajes que cambian de lo incomprensible a lo irresistible a golpe de réplica. Hablan por no callar o callan para siempre, y es esa constante contradicción la que los hace avanzar hasta un final moderadamente feliz. Gallo juega a convertirse en Edward Hopper, y sus pinturas son de una hiriente e irónica emotividad. Llena de soluciones formales que superan con creces el socorrido ejercicio de estilo típico de un primerizo -la excelente secuencia de la cena con los padres de Gallo, interpretados por unos autoparódicos Gazzara y Huston, con la cámara asumiendo alternativamente el punto de vista de uno de los comensales; o los tenebrosos congelados que visualizan los deseos de su personaje-, "Buffalo '66" recupera la sinceridad y la honestidad, equivocadas o no, que antaño tenían el cine independiente. Desparramada y errática como una obra de Cassavetes, caprichosamente gratuita para sus detractores, "Buffalo '66" es, en fin, una película sobre la posibilidad del amor ðlo demuestra el encadenado de planos cenitales sobre la cama del hotel: un abrazo-, del amor como una corriente continua y extraña, del amor como una excéntrica variante del síndrome de Estocolmo.
Lo mejor: una Christina Ricci que supera cualquier elogio imaginable.
Lo peor: que películas como esta tarden una eternidad en estrenarse en España.
Ópera prima: Buffalo ’66 (1998). Lance Acord (texto completo, con imágenes) escribió:La primera película de Lance Acord como director de fotografía avanza lo que será algo común en buena parte de su carrera en la industria. Film independiente protagonizado por un personaje marginal, Billy Brown (Vincent Gallo), con una estética indie y con numerosos experimentos visuales. La película posee un estilo visual apagado y decolorido gracias al uso del formato en 35 mm en diapositiva y el 16 mm para los flashbacks. El efecto resultante es una imagen con mucho grano. Billy Brown sale de la cárcel y nadie le espera. El paraje es desolador: frío, nieve… La cámara le sigue desde diferentes planos picados. La imagen con grano tiene muchísima fuerza y sus recuerdos aparecen en pantalla tal y como se vería en una Super 8 [...]
En Student Filmnmakers se escribió:Very few 35mm features have been shot in color reversal. "Buffalo 66" is the most famous example, shot on the old VNF Ektachrome stocks of the 1970's (just obsoleted this year by Kodak) and processed normally into a positive image, thus requiring an optically-printed dupe negative to be made (contact printing the IN would have put the emulsion on the "wrong" side).
- Otras referencias
- Buffalo ’66. Yurena Guillén, Observando Cine.
- Buffalo '66. David Parages, Memorias del CineClub.
- ‘Buffalo’66’ (1998): la visión sucia y minimalista de un artista polifacético. Javier Armando Toloza, El Puente de las Brujas.
- "Contraplano. Vincent Gallo", por Salvador Raggio. Miradas de Cine, nº 61 (abril 2007).
Ficha técnica
- Argumento: Vincent Gallo (historia).
Guión: Vincent Gallo, Alison Bagnall.
Fotografía: Lance Acord (Color).
Música: Vincent Gallo.
Producción: Chris Hanley, Deborah Brock, Gerry Gershman, Jordan Gertner, Lauren Buckley, Janet Gallo, Timothy Wayne Peternel, John Dunning, André Link, Michael Paseornek, Jeff Sackman.
Productora: Cinépix Film Properties (CFP) / Lions Gate Films / Muse Productions.
Reparto:
- Vincent Gallo (Billy Brown).
- Christina Ricci (Layla).
- Anjelica Huston (Janet Brown).
- Ben Gazzara (Jimmy Brown).
- Kevin Corrigan (Goon).
- Mickey Rourke (Bookie).
- Rosanna Arquette (Wendy).
- Jan-Michael Vincent (Sonny).
Género:
- Comedia dramática, Drama criminal, Drama romántico / Road Movie, Expresidiarios, Cine independiente USA.
BDRip VO+S - MKV
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
- Buffalo.66.1998.BD.MiniSD-TLF.mkv [848.15 Mb]
Subtítulos: castellano europeo (emule) (a partir de los subidos por es2fran, extraídos de DVD zona2) (Corregidos y resincronizados. Deben ajustar con el ripeo de AMIABLE.) / El contenedor mkv incluye subs en inglés y chino.
BluRay HD 720p VO+S - MKV
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
- Buffalo.66.1998.720p.BluRay.X264-AMIABLE.mkv [4.37 Gb]
Buffalo.66.1998.720p.BluRay.X264-AMIABLE [PublicHD] [4.37 Gb] (fuente)
Nota: Disponible en versión 1080p.
Subtítulos: español americano (subdivx) (sincronizados por Piri4x4) / italiano (podnapisi).
Quienes los prefieran en castellano europeo, pueden probar con los que he sincronizado para el BDRip de 848.15 Mb.
Relacionado:
- Negro sobre negro con fondo rojo
El hombre del brazo de oro (Otto Preminger, 1955)
Libertad condicional (Ulu Grosbard, 1978)
Serie negra (Alain Corneau, 1979)
El camino de Cutter (Ivan Passer, 1981)
Buffalo '66 (Vincent Gallo, 1998)
Gangs of Wasseypur I & II (Anurag Kashyap, 2012)
Salud.
[ Add all 3 links to your ed2k client ]