RebeldeMule

El matrimonio de Maria Braun (R. W. Fassbinder, 1979)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El matrimonio de Maria Braun
Die Ehe der Maria Braun
Rainer Werner Fassbinder (RFA, 1979) [Color, 120 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Maria y Hermann Braun se casan durante un bombardeo, poco antes de que él sea enviado al frente ruso. Al final de la guerra, Hermann figura en las listas de desaparecidos. En la ciudad, entre las ruinas, reina el mercado negro y la prostitución. También Maria, para poder sobrevivir, debe prostituirse. Así se hace amante de Bill, un soldado negro americano, del que queda embarazada; pero su marido reaparece.

Marc, en @libroscinecómic, el 28 de enero de 2019, escribió:Qué bueno era Fassbinder. Su manejo de paleta de colores, frialdad y contundencia expositiva más el uso de elementos expresionistas. La "Suspiria" de Guadagnino le debe más a él (y a Zulawski) que al propio Argento. Aquí, la fuerza de una mujer en la decadente postguerra alemana.

En SensaCine se escribió:Durante la Segunda Guerra Mundial, mientras Europa está en guerra y las bombas caen sobre Alemania, María (Hanna Schygulla) se casa con Hermann Braun (Klaus Löwitsch), el amor de su vida. Sin embargo, poco después de terminar la ceremonia, Hermann es enviado al frente ruso. Cuando meses después termina la guerra, Alemania ha sido arrasada y destruida, y todos tratan de salir adelante. Mientras lucha por sobrevivir, María es informada de que su marido ha desaparecido y es dado por muerto. Destrozada, María seguirá luchando mientras recorre las ruinas de la ciudad, llegando a prostituirse para tener algo de comer. Poco después conocerá a Bill (Greg Eagles), un soldado afroamericano del que, tras un breve romance, queda embarazada. Aún así, ella sigue añorando a su marido y no pierde la esperanza de que un día él vuelva a su lado.

AMG SYNOPSIS: The film that elevated German director Rainer Werner Fassbinder from domestic approbation to international acclaim, The Marriage of Maria Braun stars the director's on-and-off favorite actress Hanna Schygulla in the title role. During the allied siege of Germany in the last year of the war, Maria's new husband (Klaus Löwitsch) is shipped off to the Russian front before the marriage is consummated. As she struggles to survive wartime deprivations, Maria haunts the local train station, seeking out information concerning her husband. When it appears that she's a widow, Maria takes a job as a barmaid and befriends a black soldier (George Byrd) from the occupying allied troops, who sees to it that Maria's family receives vital food and supplies. The opportunistic Maria eventually takes a job with a wealthy importer (Ivan Desny), building herself up to a position of power and indispensability. Though she sleeps with her employer, Maria still carries a torch for her husband. -- Hal Erickson

AMG REVIEW: The first of a trilogy about women in post-World War II Germany, Rainer Werner Fassbinder's The Marriage of Maria Braun (1978) turns the melodramatic story of the titular heroine's climb up the economic ladder into a historical allegory about both the post-war German "economic miracle" and 1970s West Germany. Evoking Joan Crawford's forceful lead in Mildred Pierce (1945) and the visually stylized 1950s melodramas of Douglas Sirk, Fassbinder combines theatrically composed lighting and camera moves with accurate recreations of war and post-war settings, decor, and dress to dramatize Maria Braun's rise at the expense of her integrity. Driven by the memory of her brief marriage to create her own "economic miracle" by any means, Maria's final betrayal by her husband is linked through photos and radio broadcasts with the moral betrayal of Germany by its postwar leaders. The most prominent (and prolific) director of the 1960s-'70s New German Cinema, Fassbinder finally had his first international box-office success with Maria Braun, confirming his place as one of the most striking filmmakers of the 1970s. Hanna Schygulla won Best Actress prizes from the Berlin Film Festival and the New York Film Critics' Circle for her performance as Maria. -- Lucia Bozzola

Bernardo Bertolucci; recogido por Antonio Ruzafa, en "El matrimonio de Maria Braun de Fassbinder", en La Filmoteca de Sant Joan, en marzo de 2010; escribió:Todos los cineastas de aquella época queríamos comunicar, tener un público. Existía el temor de invertir en emociones y sentimientos y luego desilusionarnos al no encontrar el público adecuado. Así que nos reprimía el encontrar ese público, de modo que era un cine unilateral, un cine de expresión, no de comunicación. Fassbinder representa el tránsito de la expresión a la comunicación, era un gran comunicador. Sus películas, especialmente las últimas, buscaban una relación de amor con el público; todas sus películas tienen una corriente sensual patente. Cuando las veo siento que dicen "Soy tuya, ámame".

Ester Torrents Iglesias, en "El matrimonio de Maria Braun, de R. W. Fassbinder (1979)", Club de Cine URV, en marzo de 2012, escribió:[...] "El matrmonio de Maria Braun" acaba por mostrarse ante nosotros como una historia a través de la que podemos acceder no sólo a los sentimientos de las clases marginales de la posguerra alemana sino a la situación política del país de entonces y al contexto personal del propio director. Fassbinder acaba por darnos una muestra de la realidad con lectura a tres bandas, pero no pretende con ello darnos una solución, ni siquiera una respuesta, eso lo deja y lo espera del espectado. Nos muestra la realidad que él entiende, expía sus demonios interiores, y con ello nos pasa el relevo de actuación. Como el mismo afirmó en un alegato del propósito que movía sus films: “La revolución no debe ocurrir en la pantalla, sino en el exterior, en el mundo”. Ciertamente, un mensaje que pese a su antigüedad sigue siendo actual.


Ficha técnica

    Otros títulos: The Marriage of Maria Braun / Le mariage de Maria Braun / Il matrimonio di Maria Braun / BRD 1.
    Argumento: Rainer Werner Fassbinder (idea).
    Guión: Pea Fröhlich, Peter Märthesheimer, Rainer Werner Fassbinder (diálogos), Kurt Raab (no acreditado).
    Fotografía: Michael Ballhaus (Fujicolor).
    Música: Peer Raben.
    Producción: Wolf-Dietrich Brücker, Volker Canaris, Michael Fengler, Hanns Eckelkamp.
    Productora: Albatros Filmproduktion / Fengler Films / Filmverlag der Autoren / Tango Film / Trio-Film / WestDeutscher Rundfunk (WDR).

Reparto:

  • Hanna Schygulla (Maria Braun).
  • Klaus Löwitsch (Hermann Braun).
  • Ivan Desny (Karl Oswald).
  • Gisela Uhlen (Mother).
  • Elisabeth Trissenaar (Betti Klenze).
  • Gottfried John (Willi Klenze).
  • Hark Bohm (Senkenberg).
  • George Eagles (Bill (George Byrd)).
  • Claus Holm (Doctor).
  • Günter Lamprecht (Hans Wetzel (Günther Lamprecht)).
  • Anton Schiersner (Grandpa Berger).
  • Lilo Pempeit (Frau Ehmke).
  • Sonja Neudorfer (Red Cross nurse).
  • Volker Spengler (Train conductor).
  • Isolde Barth (Vevi).
  • Bruce Low (American at conference).
  • Günther Kaufmann (American on train).
  • Karl-Heinz von Hassel (Prosecuting counsel).
  • Kristine De Loup (Notary).
  • Hannes Kaetner (Justice of the Peace).
  • Michael Ballhaus (Counsel).
  • Barbara Baum.
  • Peter Berling (Bronski).
  • Rolf Bührmann (Warden).
  • Rainer Werner Fassbinder (Peddler).

Género:

    Drama psicológico, Drama sociopolítico, Melodrama / SGM, Postguerra, Prostitución.

Premios:

    - 1979: Festival de Berlín: Oso de Plata, Oso de Plata - Mejor actriz (Hanna Schygulla).
    - 1979: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera.




DVDRip VO+S (versión Criterion) - MKV
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Portada Portada
** The BRD Trilogy - Criterion Collection (2003) / 1.66:1 / 2:00:12 (120 m.) **
- Widescreen anamorphic - 1.75:1 (16X9 enhanced) -
(Criterion editó los 3 títulos de la trilogía con la imagen "adaptada" -y recortada- para pantallas de TV 16:9)
- New high-definition digital transfer, enhanced for widescreen televisions -
- Audio commentary by cinematographer Michael Ballhaus and renowned filmmaker Wim Wenders -

Datos técnicos:
** DVDRip Dual (Ger-ComEng)+SI / AC3 1.0 - Vorbis 1.0 / 706x480 --> 836x480 (16:9 / 1.742) / 02:00:22 (120 m.) / Menú **

Código: Seleccionar todo
General
Complete name                            : The.Marriage.of.Maria.Braun.1979.CRITERION.DVDRip.x264.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 2.04 GiB
Duration                                 : 2h 0mn
Overall bit rate mode                    : Variable
Overall bit rate                         : 2 426 Kbps
Encoded date                             : UTC 2011-03-07 17:28:17
Writing application                      : mkvmerge v4.2.0 ('No Talking') built on Jul 28 2010 18:38:23
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L3.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 9 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 2h 0mn
Bit rate                                 : 2 126 Kbps
Width                                    : 706 pixels
Height                                   : 480 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Original display aspect ratio            : 16:9
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.262
Stream size                              : 1.79 GiB (88%)
Writing library                          : x264 core 114 r1913 5fd3dce
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=64 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=16.1 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.20
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 2h 0mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 165 MiB (8%)
Language                                 : German
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : Vorbis
Format settings, Floor                   : 1
Codec ID                                 : A_VORBIS
Duration                                 : 2h 0mn
Bit rate mode                            : Variable
Bit rate                                 : 60.0 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 51.7 MiB (2%)
Title                                    : Commentary
Writing library                          : libVorbis (Schaufenugget) (20101101 (Schaufenugget))
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Menu
00:00:00.000                             : en:"I do"
00:03:44.133                             : en:The train station
00:07:19.733                             : en:"...that Germany might live"
00:09:16.933                             : en:Mother's brooch
00:13:53.967                             : en:"I look like a poodle"
00:18:11.300                             : en:Job interview
00:20:21.700                             : en:The doctor's office
00:24:02.300                             : en:Bill the G.I.
00:28:18.000                             : en:Willy returns
00:32:10.233                             : en:"I'm married to my husband"
00:35:53.200                             : en:Alone at last
00:40:47.367                             : en:Tribunal
00:44:50.033                             : en:Karl Oswald of Oswald Textiles
00:53:07.600                             : en:Potato salad
00:54:51.733                             : en:"You're my wife"
00:56:49.367                             : en:Negotiations
01:03:53.133                             : en:A clear relationship
01:10:33.000                             : en:The Mata Hari of the economic miracle
01:14:02.567                             : en:The mark of a good businessman
01:16:26.200                             : en:A walk in the ruins
01:20:09.000                             : en:The key to the universe
01:22:41.433                             : en:A birthday party
01:28:50.833                             : en:A rose a month
01:34:19.000                             : en:Moving in
01:37:45.567                             : en:"We all lose our temper"
01:40:14.500                             : en:Lunch with the devil
01:43:18.067                             : en:"Your fat little Betti"
01:47:04.300                             : en:Bad news
01:48:26.233                             : en:Hermann Braun
01:54:42.500                             : en:The will
02:00:13.667                             : en:Color bars





DVDRip VO+S (versión Criterion) - AVI (Publicada por gitar1 en FH.)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo
    Video Length .......: 02:00:21
    Video Codec Name ...: XviD Dev ver. 25-Mar-03
    Video Bitrate ......: 719 Kb/s
    Resolution .........: 624 x 352
    Aspect Ratio .......: 1.773:1
    Framerate ..........: 23.976 FPS
    Packed Bitstream ...: No
    Duplicate Frames ...: No
    Max. consec. B-Frms : 0
    GMC ................: No
    Q-Pel ..............: No

    Audio Codec Name ...: MPEG-1 Layer 3 (MP3)
    Audio Bitrate ......: 80 Kb/s (VBR)
    Channels ...........: 1 Ch





MiniSD - MKV





Relacionado:





Salud.

[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Nota Jue May 29, 2014 11:48 pm
Ahora seguimos con Fassbinder. Muchas gracias, Marlowe :D

Agradecer a Javier L. García por los sub :)


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.