RebeldeMule

Simple Men (Hal Hartley, 1992)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Simple Men
Uomini semplici
Hal Hartley (EE.UU. de América, Gran Bretaña, Italia; 1992) [Color, 105 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Otra singular comedia de Hal Hartley. Una road movie de argumento muy simple: dos hermanos que buscan a su padre se encuentran por el camino con unos personajes tan inadaptados y excéntricos como ellos.

Capi Vidal / José María Fernández, en "La representación anarquista en el cine", en Reflexiones de Anarres, el 20 de junio de 2020, escribió:[...] Todos esos clichés sobre el anarquismo presentes durante décadas en el mundo cinematográfico tuvo su lamentable reflejo posmoderno, no sabemos si irónico debido a la ambigüedad presente en la trama, en la película norteamericana independiente "Simple Men" (Halt Hartley, 1992). Se trata de una road movie en la que dos hermanos buscan a su padre, una especie de radical de los años 60 más bien perturbado, que lee pasajes de Malatesta como si fueran la verdad revelada.

Antonio Albert, en El País, el 6 de julio de 1993, escribió:Tercer largometraje de Hal Hartley, uno de los últimos y más agradables descubrimientos del cine independiente norteamericano. En la línea de sus anteriores trabajos, Hartley sitúa la acción en los suburbios más castigados de Nueva York, con una nueva historia de relaciones paterno-filiales centrada en las peripecias de dos hermanos que buscan a su padre, viejo militante de izquierdas misteriosamente desaparecido. A medio camino entre el thriller romántico y el más iniciático de las road-movies, Simple men no se para en aventuras ni en romances, sólo, según palabras del propio director, en deseos y problemas.

Luis Martínez, en El País, el 4 de julio de 1997, escribió:El campeón de los ceños fruncidos, Hal Hartley, pone a dos hermanos a recorrer las huellas dejadas por su padre, un anarquista furioso que en los años sesenta' dio con sus huesos en la cárcel por su afición a. las bombas. Con este pretexto, el director, confecciona un sugerente viaje a través de una vasta geografía de sensaciones, encuentros y desencuentros. El estilo pausado, casi lacónico, el afilado sentido del humor y la perfecta química entre los actores confeccionan una película fundamentalmente audaz y muy lejos de la artificiosidad paliza de posteriores realizaciones.


Ficha técnica

    Guion: Hal Hartley.
    Fotografía: Michael Spiller (Technicolor).
    Música: Ned Rifle (Hal Hartley), Yo La Tengo (Georgia Hubley, Ira Kaplan, James McNew).
    Temas: Sonic Youth ("Kool Thing"), Yo La Tengo ("Always Something", "Some Kinda Fatigue", "Sleeping Pill").
    Producción: Jerome Brownstein, Hal Hartley, Ted Hope, Bruce Weiss.
    Productora: Zenith Entertainment / American Playhouse / Fine Line Features / Channel Four Films (Film Four Internationl) / BIM Distribuzione (presents) / True Fiction Pictures.

Reparto:

  • Robert John Burke (Bill McCabe).
  • Bill Sage (Dennis McCabe).
  • Karen Sillas (Kate).
  • Elina Löwensohn (Elina).
  • Mark Chandler Bailey (Mike).
  • Martin Donovan (Martin).
  • Chris Cooke (Vic).
  • John A. MacKay (Dad-William McCabe, Sr.).
  • Alissa Alban (Waitress).
  • Bethany Wright (Mary).
  • Damian Young (Sheriff).
  • Ed Geldart (Cop at Desk).
  • Holly Marie Combs (Kim).
  • James Prince (Frank).
  • Jeffrey Howard (Ned Rifle).
  • Jo Perkins (Nurse Otto).
  • Joe Stevens (Jack).
  • Margaret Bowman (Nurse Louise).
  • Marietta Marich (Mom (Meg)).
  • Mary McKenzie (Vera).
  • Matt Malloy (Boyish Cop).
  • Richard Reyes (Security Guard).
  • Vivian Lanko (Nun).

Género:

    Comedia dramática, Comedia Romántica, Drama criminal, Road Movie / Cine independiente USA.

Premios:

    - 1992: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).




DVDRip VO - AVI [700 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
    --- File Information ---
     File Name:            Simple Men (Hal Hartley, 1992) DVDrip.avi
     File Size:            734,504,562 bytes

     --- Video Information ---
     Video Codec Name:     DivX 5.0
     Duration:             01:45:14
     Video Bitrate:        808kb/s
     Bits / Pixel:         0.173
     Resolution:           608x320
     Aspect Ratio:         1.90 / [19:10]
     Frames Per Second:    23.976

     --- Advanced ---
     B-VOP:                B-VOP
     QPel:                 
     GMC:                   

     --- Audio Information ---
     No of Audio Streams:  1
     Audio Codec:          0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
     Audio Bitrate:        114kb/s VBR 48000 Hz
     Audio Channel Count:  2
     Interleave:           83ms
     Preload:              480ms
     Audio alignment:      Aligned





BDRip 720p VO - MKV [4.47 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Portada
** Artificial Eye (GB, 2013) / 1.78:1 / 105 m. **
BluRay.com

Datos técnicos:
** versión HD 720p VO / 1280x720 (16:9:) / 01:44:58 (105 m.) **
** IMDb AR 1.66:1 **

Código: Seleccionar todo
General
Complete name                            : Simple.Men.1992.720p.BluRay.X264-TRiPS [PublicHD]\trips-simple.men.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 4.37 GiB
Duration                                 : 1h 44mn
Overall bit rate                         : 5 961 Kbps
Encoded date                             : UTC 2013-06-16 14:03:39
Writing application                      : mkvmerge v6.2.0 ('Promised Land') built on Apr 28 2013 12:22:01
Writing library                          : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 5 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 44mn
Bit rate                                 : 5 323 Kbps
Width                                    : 1 280 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.241
Stream size                              : 3.81 GiB (87%)
Writing library                          : x264 core 133 r2334 a3ac64b
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=5323 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 44mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 640 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 481 MiB (11%)
Default                                  : Yes
Forced                                   : No





Relacionado:





Salud.

[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Mar Dic 10, 2013 5:55 pm
Carlos Boyero, en El Mundo, escribió:Preciosa.

Javier Ocaña, en Cinemanía, escribió:Surrealismo independiente a lo Hartley. (...) La secuencia del baile, magistral.

Beatrice Sartori, en El Mundo, escribió:Deliciosa e irónica comedia, con elegantes movimientos de cámara, magnífica dirección de actores y brillante construcción del guión.

En SensaCine se escribió:Los hermanos McCabe llevan toda la vida buscando a su padre. Un hombre que después de llegar a ser una estrella del baseball, se convirtió en un destacado activista anarquista y fue acusado de haber cometido un asesinato, desapareciendo poco después. Desde entonces, la vida de sus hijos cambió. Dennis, el pequeño, es un estudiante introvertido, con gafas y cara de niño bueno. Bill, el mayor, es un ladrón al que se le ha frustrado el último atraco y que ha sido traicionado por su novia. Por todo ello, decide vengarse seduciendo y abandonando a la primera mujer guapa que se cruce en su camino.

La chispa de Hal Hartley, uno de los principales representantes del cine independiente norteamericano de los noventa, se ha ido apagando con los años. Su última película vibrante y luminosa probablemente sea 'Simple Men', donde copiaba el gusto de la Nouvelle Vague por apropiarse de los registros del cine negro y darles un toque mucho más personal.

Aquí los protagonistas son una pareja de hermanos, uno desencantado (“no existe la aventura, no existe el amor, solo los problemas y el deseo”, afirma en un momento de la película parafraseando a Fritz Lang) dispuesto a romperle el corazón a la primera mujer que se cruce en su camino y el otro tímido, que espera encontrar a su padre. Sus planes se tuercen cuando acaban atascados en una gasolinera y empiezan a entablar amistad con las dos mujeres del lugar.

La herencia de Jean-Luc Godard, la iconografía estadounidense de la carretera, las inquietudes del cine independiente yanqui y el mejor rock'n'roll mezclados en un cóctel con personalidad.

A favor: el grandioso momento en que los protagonistas bailan al ritmo de Sonic Youth.

En contra: que el tiempo no haya jugado a su favor.

AMG SYNOPSIS: A pair of brothers dodge the law while trying to locate their long-lost father in this third feature from independent New York filmmaker Hal Hartley. Robert John Burke stars as Bill McCabe, a failed computer thief who's just been doublecrossed by his girlfriend and partner. Vowing revenge on the next beautiful blonde he encounters, Bill meets up with his younger brother Dennis (William Sage), a philosophy student concerned about their father William (John A. MacKay). It seems the McCabe paterfamilias was a former major league shortstop who became an anarchist bomber in the 1960s, nearly blowing up the Pentagon. On the run for twenty-three years, William was recently caught by the FBI but escaped again. Based on information from their mother, the McCabes travel to Long Island, where William may be hiding. Along the way, the brothers meet the epileptic Elina (Elina Lowensohn) and her friend Kate (Karen Sillas), a beautiful blonde with whom Bill is instantly smitten. While Dennis figures out that Elina is somehow connected to William, Bill contends with Kate's ex-con husband Jack (Joe Stevens) and Jack's best friend Martin (Martin Donovan), both of whom are also in love with her. -- Karl Williams

AMG REVIEW: One of Hal Hartley's weaker efforts, it still has some amusingly surreal bits that no one else could have produced. In his earlier, highly stylized deadpan comedies, the director had explored the effect of suburban vacuity on characters whose alienation was often droll, and occasionally hilarious. Here, Hartley has dropped his postmodern characters into an emptier, more "universal" locale with less fortunate results. While, the director clearly insists on the artifice of his narrative and characters, the parody of melodramatic plot devices and ironically clichéd dialogue quickly become tiresome -- an attempt to make a Godard film without Godard's cataract of ideas. Still, there are things to like here, including an escaped nun who's desperate for a drag on a cigarette, an extended discussion of the role of Madonna in a capitalist economy, and what may be the most hilariously lethargic dance sequence in film history. As with Kubrick, the unique demands of Hartley's films lead one to assume he's gotten the effects he wanted from his cast, but the gifted Karen Sillas, who raises any scene in which she appears, seems hemmed in by this style of uninflected acting. As is often the case with Hartley, the film's mise-en-scéne is its most expressive and consistently rewarding feature. -- Michael Costello

Nota Jue Jun 19, 2014 1:43 am
Gracias miles nuevamente, Marlowe.

Me quedo con las tres de Hartley que has traído, agradeciendo a los traductores y a los sincronizadores respectivos :D

Cordiales saludos.

Muchísimas gracias, lo siento por mi español...
Un pregunta...
Alguien puede remitirse en seed?

Gracias y Hal forever!!


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.