RebeldeMule

Trust (Hal Hartley, 1990)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.

Trust (Hal Hartley, 1990)

Nota Mar Dic 10, 2013 3:38 pm
Trust
Hal Hartley (EE.UU. de América, Reino Unido, 1990) [Color, 107 m.].

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    Es una comedia urbana y mordaz, ambientada en un barrio de clase media norteamericano, en el que confluyen la violencia, los milagros y toda clase de peripecias. María es una estudiante a la que su novio, que sólo piensa en triunfar en el deporte, ha dejado embarazada. Cuando su padre se entera, muere de un infarto. Mathew es un especialista en electrónica: fatalista, desilusionado y violento. Repudiada por su madre y por su novio, María se cruza con Mathew, cuando acaba de abandonar violentamente su trabajo y la casa de su padre, un hombre riguroso y obsesivo. En poco tiempo se convierten en una pareja estable, pero ya se encargará la vida de demostrarles que las cosas no son tan sencillas como parecen.

En Filmaffinity se escribió:Aclamada cinta de cine independiente, singular combinación de melodrama y comedia romántica al mismo tiempo, que narra la historia de una joven embarazada que encuentra a su alma gemela en otra persona con problemas para adaptarse a la sociedad que les rodea. "Una historia de sexo, amor, tv... y confianza" que apenas estrenada obtuvo la etiqueta de film de culto.

Javier Ocaña, en Cinemanía, escribió:Magnífica.

En SensaCine se escribió:Maria Coughlin es una rebelde adolescente que anuncia su embarazo a sus padres. Su padre cae muerto en el suelo y su madre le echa de la casa. María se queda sola y sin hogar hasta que se cruza con Matthew Slaughter, un graduado de educación secundaria con un gran talento para los dispositivos electrónicos, pero sin puesto de trabajo. Cuando se conocen comienza una buena amistad, que terminará por cambiar a ambos a mejor.

AMG SYNOPSIS: The unlikely relationship between a pregnant high school student and a brooding electronics repairman lies at the center of this droll comedy from writer-director Hal Hartley. Intelligent but unconventional, Maria (Adrienne Shelly) has more to worry about than her pregnancy, as her expectant state drives away her boyfriend and triggers a fatal heart attack in her father. Meanwhile, Matthew (Martin Donovan) has his own problems: an abusive father, a heightened sense of morality that prevents him from taking semi-lucrative television repair jobs, and a suicidal streak that causes him to carry around a potentially deadly grenade. The meeting of these troubled minds at first promises to be beneficial for both, but sours as they are forced to interact with each other's dysfunctional families. As in all of Hartley's pictures, the narrative is filtered through an amusingly detached sensibility that some may consider an acquired taste. -- Judd Blaise

AMG REVIEW: Hal Hartley's second excursion to absurd suburbia, Trust offers audiences the surreal farce and deadpan wit that Hartley made his calling cards. It also offers a surprisingly touching romance, marked by wry irony and universally resonant concerns, centering on trust as a substitute for love. Trust also works as a calm, unforced, deeply precise meditation on identity, and the ways in which it can be built, destroyed, and re-formed into something new and unanticipated. Clad in purple lipstick and a neon mini-skirt at the film's beginning, Maria (Adrienne Shelly) gradually transforms into a serious, intelligent young woman, with glasses and pulled-back hair. It's a believable transformation, thanks to Shelly's remarkable performance; one of the film's truest moments comes when Maria writes in her diary, "I am ashamed. I am ashamed of being young. I am ashamed of being stupid." Fortunately, in Martin Donovan's Matthew, Maria finds someone who understands this. Donovan makes no apologies for his character's difficult personality, making the misanthropic, emotionally stunted repairman's idiosyncrasies raggedly endearing. He and Shelly navigate the flat Formica landscape of Hartley's dialogue with great ease, their blunt, no-frills performances forming the heart of an ornery but immensely satisfying film. -- Rebecca Flint Marx


Ficha técnica

    Otros títulos: Trust (Confía en mí) / Trust me / Trust - fidati.
    Guión: Hal Hartley.
    Fotografía: Michael Spiller (Color).
    Música: Phil Red, The Great Outdoors.
    Producción: Hal Hartley, Bruce Weiss, Jerome Brownstein.
    Productora: Channel Four Films / Republic Pictures / True Fiction Pictures / Zenith Entertainment.

Reparto:

  • Adrienne Shelly (Maria Coughlin).
  • Martin Donovan (Matthew Slaughter).
  • Merritt Nelson (Jean Coughlin).
  • John A. MacKay (Jim Slaughter).
  • Edie Falco (Peg Coughlin).
  • Marko Hunt (John Coughlin).
  • Bill Sage (John Bill).
  • Chris Cooke (Diner Guy).
  • Gary Sauer (Anthony).
  • Jeff Howard (Robert).
  • Karen Sillas (Nurse Paine).
  • Matt Malloy (Ed).
  • Nena Segal (Aunt Fay).
  • Pamela Stewart (Mrs. Blech).
  • Patricia Sullivan (Ruark Boss).
  • Tom Thon (Deli Man).

Género:

    Comedia dramática, Comedia romántica, Comedia negra / Cine independiente USA.

Premios:

    Mejor guión en Sundance (1991).




DVDRip VOS - AVI (Publicada por Danidin en FileHeaven)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos:
Código: Seleccionar todo
language: English
subs: No subs on the dvd, sorry
length: 1:39:04
Video: XviD, 544x304, 25fps, 852kbps
Audio: MP3, VBR, 2 ch., 48000Hz, 123kbps





BluRay HD 720p VO+S - MKV
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
** Olive Films (2013) / Aspect ratio: 1.78:1 / Original aspect ratio: 1.85:1 / 107 m. **
BluRay.com

Datos técnicos:
** HD 720p VO / 1280x720 (16:9 / 1.778) / 01:46:23 (106 m.) / Menú **
** IMDb AR 1.85:1 **

Código: Seleccionar todo
General
Complete name                            : trust.1990.720p.bluray.x264-hd4u.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 4.37 GiB
Duration                                 : 1h 46mn
Overall bit rate                         : 5 877 Kbps
Writing application                      : mkvmerge v4.1.1 ('Bouncin' Back') built on Jul  3 2010 22:54:08
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 5 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 46mn
Bit rate                                 : 5 109 Kbps
Width                                    : 1 280 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.231
Stream size                              : 3.71 GiB (85%)
Writing library                          : x264 core 129 r2245 bc13772
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=5109 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : DTS
Format/Info                              : Digital Theater Systems
Mode                                     : 16
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_DTS
Duration                                 : 1h 46mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 768 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 24 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 584 MiB (13%)
Title                                    : DTS
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Menu
00:00:00.000                             : en:00:00:00.000
00:09:22.353                             : en:00:09:22.353
00:19:10.524                             : en:00:19:10.524
00:32:44.087                             : en:00:32:44.087
00:41:55.430                             : en:00:41:55.430
00:53:44.054                             : en:00:53:44.054
01:16:31.670                             : en:01:16:31.670
01:30:06.526                             : en:01:30:06.526





Relacionado:





Salud.

[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.