RebeldeMule

Todo en su sitio y nada en orden (Lina Wertmüller, 1974)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Todo en su sitio y nada en orden
Tutto a posto e niente in ordine
Lina Wertmüller (Italia, 1974) [Color, 108 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Un grupo de inmigrantes italianos del sur de Italia viven en comunidad en un suburbio de Milán, en el año 1974. No sólo comparten la casa, sino también las esperanzas y problemas de la sociedad italiana. Retrato sobre cómo la pobre Italia del sur viajó a las industrializadas y prósperas zonas del norte.

En Culturalmente Incorrecto se escribió:Gigi (Luigi Diberti) y Carletto (Nino Bignamini), dos jóvenes del sur de Italia, viajan al norte para conseguir trabajo en Milán. Al llegar, sin nada más que la ropa sobre sus espaldas, se convierten en obreros y viven en una casa compartida con otros trabajadores. Sus sueños de riqueza se convertirán en una serie de aventuras, desventuras, delitos menores y degradación moral.

Lina Wertmüller, recogido en El cinematógrafo escondido, escribió:“Una de las cosas que más me espantan, cuando reflexiono sobre las responsabilidades civiles de quien se dedica al espectáculo, es el problema de los niveles de comunicación. Es decir, la distancia que separa a los distintos estratos del publico entre si. Por ejemplo la masa de gente que corre a ahogarse en el mar de violencia propuesto por la insalubre serie “Kung-Fu”, ¿Qué relación de absorción puede entablar con esa obra maestra de refinado humor que es “El discreto encanto de la burguesía” (Luis Buñuel)? Y me pregunto: en un país como el nuestro (Italia), donde la cultura se ha atrincherado en las academias y se ha convertido en pan para unos pocos elegidos, administrada con habilidad y calculo por los profesores y los padres de la Iglesia, donde el valle de los no elegidos ha permanecido tan marginado de aquella: ahora que, después de tantos siglos de oscuridad, han llegado tiempos de progreso y las nociones e informaciones destinadas a la masa son organizadas con lógica económica bastante racista y especulativa, ¿no resulta sumamente importante trabajar para que las distancias entre esos niveles culturales se reduzcan? Así, he aquí la orientación de mi trabajo, ese trabajo que con testarudez trato de llevar adelante”.

“El conjunto del trabajo que propongo como conclusión, con ritmos acelerados, pretende del publico oídos excelentes, nervios sólidos, paladares fuertes, listos para el cambio de sabor, disponibilidad a los golpes no solo de escena sino de genero. Y todo movido por una deuda profunda que yo siento ante el pueblo, predestinado, explotado por todos los explotadores. Una opción emotiva, social, política que me lleva a clavar el aguijón en la realidad de este siglo difícil. Cercana a la mayoría, y sobre un tema casi fijo: el impacto de una ingenuidad infantil con las mil trampas de una civilización avanzada”.

    Otras referencias
    - “All Screwed Up”, una comedia anárquica dirigida por la mítica Lina Wertmüller. Javier Mitchell, Culturalmente incorrecto.
    - Lina Wertmüller. BioFilmografía. Cine Archivo.

Ficha técnica


Reparto:


Género:

    Comedia dramática, Drama urbano, Tragicomedia, Sátira socio-política / Emigración.




TDTRip VO - AVI [700 Mb]





BDRip VO - MKV [996 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 276514350174009741821919927904378520964 (0xD006BA095B9FC5DB6ECC14CB29478584)
Nombre completo : Tutto.a.posto.e.niente.in.ordine.1974.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 973 MiB
Duración : 1 h 47 min
Tasa de bits general : 1 261 kb/s
Película : Tutto a posto e niente in ordine AKA All Screwed Up (1974)
Fecha de codificación : UTC 2015-05-23 13:54:05
Aplicación de codifición : Lavf58.12.100
Librería de codificación : Lavf58.12.100
ErrorDetectionType : Per level 1

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L3.1
Ajustes del formato : CABAC / 2 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 2 fotogramas
Ajustes del formato, GOP : M=1, N=25
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 47 min
Tasa de bits : 2 936 kb/s
Ancho : 1 024 píxeles
Alto : 554 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.216
Tamaño de pista : 2,21 GiB
Título : Tutto a posto e niente in ordine AKA All Screwed Up (1974)
Idioma : Italiano
Default : Sí
Forced : No

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 47 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 1 canal
Channel layout : C
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -5 ms
Tamaño de pista : 148 MiB (15%)
Título : Tutto a posto e niente in ordine AKA All Screwed Up (1974)
Idioma : Italiano
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Texto
ID : 3
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 44 min
Tasa de bits : 77 b/s
Count of elements : 1497
Tamaño de pista : 57,8 KiB (0%)
Título : Tutto a posto e niente in ordine AKA All Screwed Up (1974)
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No





BDRip 720p VO (Kino) - MKV [5.48 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
** The Lina Wertmüller Collection - Kino Classics (2013) / 1.85:1 / 108 m. **
BluRay.com

Datos técnicos:
** versión HD 720p VO+SI(VobSub) / DTS 1.0 / 1280x692 (1.85:1 / 1.850) / 01:47:56 (108 m.) / 24 fps / Menú **
** Duración: 105 m. (IMDb) / 110 m. (Cinematografo) **

Código: Seleccionar todo
General
Complete name                            : All.Screwed.Up.1974.720p.BluRay.x264-mfcorrea.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 4 / Version 2
File size                                : 5.49 GiB
Duration                                 : 1h 47mn
Overall bit rate                         : 7 278 Kbps
Encoded date                             : UTC 2013-11-02 12:28:01
Writing application                      : mkvmerge v6.5.0 ('Isn't she lovely') built on Oct 20 2013 12:50:05
Writing library                          : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.0
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 6 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 47mn
Bit rate                                 : 6 500 Kbps
Width                                    : 1 280 pixels
Height                                   : 692 pixels
Display aspect ratio                     : 1.85:1
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 24.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.306
Stream size                              : 4.80 GiB (87%)
Writing library                          : x264 core 130 r2273 b3065e6
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=6 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=18 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=5 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=6500 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No
Color primaries                          : BT.709
Transfer characteristics                 : BT.709
Matrix coefficients                      : BT.709

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : DTS
Format/Info                              : Digital Theater Systems
Mode                                     : 16
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_DTS
Duration                                 : 1h 47mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 768 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 593 MiB (11%)
Language                                 : Italian
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text
ID                                       : 3
Format                                   : VobSub
Muxing mode                              : zlib
Codec ID                                 : S_VOBSUB
Codec ID/Info                            : The same subtitle format used on DVDs
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menu
00:00:00.000                             : en:Chapter 1
00:09:28.291                             : en:Chapter 2
00:18:24.958                             : en:Chapter 3
00:26:10.166                             : en:Chapter 4
00:37:56.041                             : en:Chapter 5
00:44:11.375                             : en:Chapter 6
00:53:52.708                             : en:Chapter 7
01:02:29.208                             : en:Chapter 8
01:10:29.583                             : en:Chapter 9
01:20:35.083                             : en:Chapter 10
01:30:07.625                             : en:Chapter 11
01:39:07.458                             : en:Chapter 12





Relacionado:





Salud.

[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Jue Nov 07, 2013 1:31 pm
En Cinematógrafo se escribió:Diversi personaggi, immigrati nella Milano moderna per lavorare e fare fortuna, si incontrano e si legano sentimentalmente, affittando un appartamento in un vecchio stabile che dovranno difendere dalla rapacità dei profittatori edilizi. Gigi e Carletto passano tra impieghi diversi; poi il primo diviene ladro e l'altro si ferma nella cucina di un grande ristorante, molto simile ad una bolgia infernale. Delle tre giovani donne non sposate, Biky e Adelina lavorano come cameriere e guadagnano bene, Isotta batte nascostamente il marciapiede, Sante, il siciliano, in breve rende madre di sette figli Mariuccia e si trova costretto a lavorare come un dannato fino a che, disperato, si lega a dei fascisti e, innocente, rimane implicato in un attentato rischiando il carcere e il manicomio. Adelina, pur amando Carletto, non lo vuole sposare perchè ha scoperto che il matrimonio è "antieconomico". Al ragazzo, il più istintivamente realista della compagnia, non rimane che sognare una bella, misteriosa e aristocratica studentessa che ha intravisto più volte casualmente.

En Allociné se escribió:Un groupe de jeunes Italiens du Sud, riches de leurs seuls rêves de fortune, vient s’installer à Milan. Adelina, Carletto, Gigi, Isotta, Sante et Mariuccia cherchent à s’intégrer dans la mégapole avec l’enthousiasme et la force de ceux qui n’ont rien à perdre. Mais leurs rêves ne vont pas tarder à se confronter à la cruauté de la grande ville et de la vie moderne.

Secrets de tournage:

- Mimi Metallo. Chacun à son poste et rien ne va entre en résonance avec Mimi Metallo blessé dans son honneur, film de la même cinéaste, Lina Wertmüller, et sorti deux ans auparavant, en 1972. Sur le plan formel (alternance de gros plans et plans larges) et dans la structure narrative (des prolétaires partent tenter leur chance en ville), ce film se veut une sorte de suite à Mimi Metallo.

- Lina Wertmüller. La réalisatrice italienne d'origine suisse Lina Wertmüller a notamment fait ses débuts au cinéma en tant qu'assistante de Federico Fellini sur le film Huit et demi. Des débuts prestigieux s'il en est.

- Dénonciation. Sous ses airs de "commedia all'italiana", Chacun à son poste... est un film engagé au contenu social et politique qui lorgne vers le drame. En effet, Lina Wertmüller s'amuse à brocarder le monde du travail soumis au capitalisme à outrance et l'Italie elle-même, empoisonnée par le fascisme dans les années 70. Le film dénonce également des sujets tabous de l'époque comme l'avortement, le viol ou la place de la femme dans la société, inféodée à la domination masculine.

Robert Firsching escribió:AMG SYNOPSIS: Lina Wertmuller's flamboyant satire is an acquired taste, and this unpleasant sociopolitical comedy may be the acid test for potential devotees. Luigi Diberti stars in a scathing look at a group of rural youths who share a Milan apartment-commune in order to combat the economic oppression of urban life. Giuseppe Rotunno's evocative camerawork brings a consistency of tone to even Wertmuller's most extreme indulgences, such as a slaughterhouse ballet, but many viewers will be left scratching their heads wondering what it all means.

Nota Sab May 31, 2014 10:04 pm
Grazie mille, Marlowe. Gran film de esta estupenda directora romana.

Me llevo el 720 hasta que aparezcan los "benditos" sub en castizo, que la película realmente los vale :D


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.