RebeldeMule

Diario de un soldado desconocido (Peter Watkins, 1959)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Diario de un soldado desconocido
The Diary of an Unknown Soldier
Peter Watkins (Reino Unido, 1959) [B/N, 20 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    En esta película, liberó a la cámara de las limitaciones de un punto fijo de visión y la forzó a tomar parte en la acción para poder crear efectos sorprendentemente realistas, casi como de noticiario, involucrando así a los espectadores en los acontecimientos que estaban viendo de la Primera Guerra Mundial.

En "El cine resistente de Peter Watkins", en Tortuga, el 29 de enero de 2005, se escribió:En “El diario de un soldado desconocido” Watkins inició un estilo de dirección que ha desarrollado y con el que ha seguido experimentando en todas sus película profesionales... Watkins se negó a verse limitado por las convenciones cinematográficas... En esta película, liberó a la cámara de las limitaciones de un punto fijo de visión y la forzó a tomar parte en la acción para poder crear efectos sorprendentemente realistas, casi como de noticiario, involucrando así a los espectadores en los acontecimientos que estaban viendo. “El diario de un soldado desconocido”, no obstante, no está limitado estrictamente a técnicas realistas. Contiene una mezcla curiosa, casi ambigua, de estilo documental y expresionismo, y uno sospecha que las limitaciones económicas y físicas a las que se enfrentaba Watkins por problemas de equipo y localización jugaron un papel fundamental en este enfoque. La sincronización del sonido no era posible por motivos financieros; poco había en la campiña de los alrededores de Canterbury que recordara a las trincheras de la Primera Guerra Mundial, y un reparto de entre 15 y 20 personas tenía que dar la impresión de ser cinco veces mayor.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





¿?Rip VO - OGM [142 Mb]



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Mié Jun 13, 2007 1:15 pm
caracangrejo, aquí, escribió:A ver si en breve acabo con los de "The diary of an unknown soldier".

Cuando he visto tu mensaje ya teníamos terminados los subtítulos en castellano para "The Diary of an Unknown Soldier" (1959), traducidos por Jimena Lechuga de la Peña:

Tanto los subs en castellano como los franceses están resincronizados.

Espero que no los tuvieras muy avanzados.

Muchas gracias y un saludo.

Nota Mié Jun 13, 2007 1:50 pm
Aupa, marlowe62.

La verdad es que sólo me faltaba sincronizar algunos textos del final para los de "The Diary of an Unknown Soldier". De todas formas, tranquilo, no ha sido un trabajo en vano. Era mi primera toma de contacto con el mundillo de la traducción de subtítulos y me ha valido para entretenerme y, en la medida de las posibilidades, animarme a seguir en un futuro con otras.

Por lo demás no me queda más que animar a la gente a que sigamos fortaleciendo la comunidad. Un saludo! :)

Nota Mié Jun 13, 2007 2:19 pm
Me he valido también de unos subtítulos en inglés para hacer la traducción. Si os interesasen por alguna razón no tienes más que pedirlos.

Nota Mié Jun 13, 2007 3:35 pm
carangrejo, creo que los tienes ya casi listos, deberías publicarlos también. Si necesitas ayuda para la resincronización, puedes mandármelos por eMail y les echo un vistazo.

Ya he localizado en la mula los subs en inglés y los estoy descargando.

Gracias.

Y que siga el buen rollo. ;)


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.