RebeldeMule

Sumas y restas (Víctor Gaviria, 2004)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Sumas y restas
Víctor Gaviria (Colombia, España; 2004) [105 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Medellín, Colombia, en pleno apogeo de los “cárteles” de la droga. Santiago, ingeniero de clase media, casado y de buena familia, tiene serios problemas financieros. A través de un amigo de la infancia conocerá a Gerardo, dueño de un taller mecánico y “traqueto” (traficante de cocaína). Fascinado por el ambiente de fiestas decadentes, droga y mujeres fáciles, Santiago se verá atrapado en una vorágine de lucro rápido, narcotraficantes y sicarios. Poco a poco, su situación familiar y profesional se irá deteriorando, hasta verse esclavo de una espiral de violencia sin salida.

Andrea C. López L., en El Cinescopio, el 4 de agosto de 2009, escribió:En la noche de ayer volví a ver Sumas y restas de Víctor Gaviria. Durante la velada post exhibición de esta película se dió una interesante discusión: ¿Por qué nos gusta el “psicoterror europeo” o el cine de violencia gringo y no "Sumas y restas" o "La vendedora de rosas", o "Rosario Tijeras" o "La Virgen de los Sicarios"? A mi juicio, y desde una perspectiva muy particular, a nadie le gusta ver las miserias que tiene cerca. Es algo así como la gente que te dice que la moda de los treinta les parece espectacular pero que la de los ochenta se les hace grotesca. Sinceramente, me asombra observar cómo, por ejemplo, personas cercanas y “cultas” (cinematográficamente hablando) aplauden pelis como la saga de El Padrino pero asumen como deplorables la realidades expuestas por Víctor Gaviria. ¿Acaso la mafia de los “Capone” no es hoy equiparable a la de los Escobar en Colombia en los ochenta, o a las de El Chapo Guzmán en el México actual?

Debo aclarar que vivo en México, un país que ha suplido a Colombia en el negocio de la droga y en el cual el narco controla no sólo negocios ilícitos como el tráfico de drogas o el secuestro, sino que también forma parte de la política (los carteles financian a los partidos y a buena parte de los funcionarios de gobierno) y, además, tienen negocios “lícitos” como la industria inmobiliaria, tema que toca la peli "Sumas y restas" de Víctor Gaviria. El asunto de la droga en América latina es delicado y debe ser tratado con pinzas precisamente por esto, porque los carteles no restringen sus actividades a negocios “ilegales” sino que también invierten en negocios "legales" como la salud, la vivienda, la política, la educación y el entretenimiento. [...]


Ficha técnica

    Guión: Víctor Gaviria, Hugo Restrepo.
    Música: Víctor García.
    Fotografía: Rodrigo Lalinde.
    Productora: Latin Cinema Group, La Ducha Fría Producciones, Latino Films, A. T. P. P. Producciones.

Reparto:

  • Juan Uribe.
  • Alonso Arias.
  • María Isabel Gaviria.
  • Fredy York Monsalve.
  • Ana María Naranjo.
  • Fabio Restrepo.
  • José Rincón.

Premios:

    Mejor película iberoamericana en Premios Ariel (2005).

Idioma original: Castellano.





DVDRip VO - AVI





DVDRip VO - AVI





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.